Foro VESPANIA

Ayuda con piezas co...
 
Avisos
Vaciar todo

Ayuda con piezas compatibles para 150s del 64

(@Ichabod)
Eminent Member

Muy buenas!!

Soy un recien propietario de una Vespa 150s del 64 (faro trapezoidal) que está en proceso de desmontaje. (prometo poner fotos).

El caso es que estoy empezando con la restauración y todavía no sé que piezas debo comprar para ella.

Por lo muuuucho que he leido comparte motor con la150s del 61, así que las piezas de motor, carburador, etc son las del modelo vbb. ¿no?

Donde tengo dudas es el el bordón, amortiguadores y dirección en general. Entiendo que en estas partes comparte recambios con la Sprint. ¿no?

Gracias de antemano

PD: Preparaos para la lata que os voy a dar, jejejejejeje

Citar
Topic starter Respondido : 03/03/2010 7:48 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Buenas tardes Ichabod .
Efectivamente , la mayor parte de piezas del motor se corresponden al motor vbb de la 150S primera série . Salvo que pueda haber alguna diferencia en la piñonería del cambio , ya que no me puse a contar diente por diente de cada engranaje que lleva .
Lo que sí te cambia és la caja de empalmes negra que lleva justo encima del plato de aspas del volante magnético y seguramente justo detrás de la bobina de alta llevarás intercalada una resisténcia color verde ( éstos dos apuntes no los lleva la 150S primera série ) .
El bordón és el mismo también , al igual que los amortiguadores y en el basculante de la dirección solo hay un pequeño cambio y és que detrás del embellecedor alargado de aluminio de la izquierda , el eje del muelle del basculante y el eje que sujeta la barra de dirección al mismo , van sujetos con una pletina rectangular con un perno en el centro mientras que en la 150S primera série llevan una tuerca cada uno .
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Respondido : 03/03/2010 8:24 pm
(@Ichabod)
Eminent Member

Muchas gracias por contestar tan rápido.

Pues entonces ya toca empezar a mirar recambios!!!!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/03/2010 11:02 pm
Compartir:


vespania