Foro VESPANIA
Hola a todos.
El momento de pintar ha llegado y ahora me toca elegir el color. Me gustaría conservar el suyo. Que según recuerdo era un gris muy claro con tono azulado. La moto es una 125 S del 61 (al menos matriculada en el 61).
No tengo donde mirar el color porque la moto estaba
pintada a brocha
con unas 28 capas. Y los huecos que quedaban los tapó mi padre con la imprimación sin avisar (je je, un poco perrete el hombre).
Me quedan sólo estas dos fotos que os pongo para intentar recuperar el color.
¿Hay alguien que tenga el código de ese gris que os cuento?????
O que tenga una moto como la mía y se pueda escanear el color.... CUALQUIER AYUDA ME VALE.
Edito tened en cuenta que en las fotos sale más oscuro y más azul de como yo lo recuerdo.
Venga, un saludo a todos.
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
Hola!!! tengo una 125 S del 61, igualita que la tuya, he preguntado por el color y me han dicho que es el 6002M de la carta Max MEyer. Que te lo confirmen....
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
Aupa Minivespa.
Tienes alguna foto de la tuya colgada en el foro???? Es para echarle un vistazo. ¿Tú la has tenido que pintar, o la conservas como era?
La carta de Max Meyer es muy antigua y supongo que ya será imposible reproducir esos colores. Si le llevo la carta a alguna tienda de pinturas crees que servirá de algo???
Jorrr... casi te frío a preguntas. Venga, cualquier cosa que me puedas contar se agradece.
Y los demás que sepais algo de este modelo/color.... AYUDA PLEASE.
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
Yo tengo una S del 61, pero no es ese color que tu dices, es un azul metalizado. Que yo sepa la 125N salió en el azul clarito tuyo y la S en el azul semimetalizado. Hay una foto de la mia en el listado de vespas.
Jorrr... Africano, me has dejado un poco K.O.
Así que la N era la que iba en azul claro. Pues ná, a mirar las fotos del foro y buscar alguna N. Será que la mía la pintaron un poco a su bola, porque en las fotos ya veis más o menos el color. ¿No será el azul metalizado de la tuya como el de las fotos, no???
Mira que igual la estoy liando y resulta que es como todas las S.
En fin, me voy a dar un repaso a las S y N del 61 del foro :tele: :tele: :tele: a ver si deduzco algo. Luego os cuento.
Grazie mille.
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
saludos desde la llanura.
ese gris que comentas... ¿es este gris?
http://3.bp.blogspot.com/_1iHF5EK9vRU/R ... 310124.JPG
te pongo el enlace porque si no la foto sale enorme.
vaya lío con los azules-grises, el color de mi vespa era, si no recuerdo mal
grigio celeste chiaro
no recuerdo el código puedes echar un vistazo en mi blog http://www.restauromivespa.blogspot.com estará por ahí lo del color. Y por si te sirve de ayuda en restauraciones años 60 está esto: viewtopic.php?f=24&t=23798
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Ese color que buscas es como el de la mia, en italiano, como bien indican arriba, es el
Griggio Celeste Chiaro
, con su código Max Meyer que hoy en día no te sirve para nada, ., más que busqué yo, ... 🙄
Aquí se le llamaba
Azul nattié
.
El pintor, en mi caso, con una especie de escaner de colores, limpió una zona del depósito, la pulió para sacarle el color original lo mejor posible y escaneó esa zona para sacar el color igual, y doy fé de que lo logró.
Es un azul claro, o un gris azulado, en directo se ve mejor que en las fotos; no se trata de un azul cielo, es algo más grisáceo o pálido.
Si la quieres lo más parecida a la original posible, no la laques (aunque la laca conserva mejor la pintura), por que si no brillará en exceso, y aunque el color lo hayas acertado, el toque será algo artificial.
Te paso un par de fotos de la mía, cuando se pintó y terminada. En las fotos parece más azul de lo que realmente es.
En la segunda foto que tu pones, la que se ve la parte cóncava donde va el motor, dale allí con pulimento de pinturas, sácale el máximo partido a esa zona y que te la escaneen. Si lo hacen bien, el color será realmente el mismo.
Saludos!!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Eeeese es el azul clarito de la 125N (o gris, como lo quieras llamar), la 125 S era un azul semimetalizado.
Pôr cierto, acabo de ver una Vespa de las nuevas automaticas (creo que de 125) que sale de fabrica en un azul clarito parecido al que dices y precioso, mira los catalogos porque me da que es una reedición de un color antigüo
yo creo que el color que buscas es este:
http://img6.imageshack.us/my.php?image= ... mm3cz5.jpg
Corrigeme si me equivoco...
Ese color es más bien un vered y es el 6002 de la carta Max meyer
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
Puedes mirar el verde que es en la restauración que hizo Vespaciano en una 125 S como la tuya y la mía...
http://img6.imageshack.us/my.php?image= ... mm3cz5.jpg
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
Exactamente yo no sé con que color salían las 126 S del 61 (tengo una pero pintada de verde a brocha!! 🙁 ); posiblemente sean el que te indican El Africano o Mini Vespa, o como la de Vespaciano, .., pero de lo que estoy segurísimo es que si el azulito claro que se ve en la segunda foto que cuelgas es el original de tu Vespa (a a fé que lo parece), se trata sin ninguna duda del azul nattié que arriba te comento.
Como la quieras pintar, ya depende de tí.
Saludos!! 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
saludos desde la llanura.
otra cosica para que veas colores, yo elegí el pantone 290C, que al final no me lo hicieron igual y cuando pedí más no me lo pudieron hacer y no se qué...
http://www.retrovespa.com/colors.html
Nos vemos
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
[quote=
amediano
]saludos desde la llanura.
otra cosica para que veas colores, yo elegí el pantone 290C, que al final no me lo hicieron igual y cuando pedí más no me lo pudieron hacer y no se qué...
http://www.retrovespa.com/colors.html
Nos vemos
Antes de obtener el color de la mía por el método que te he indicado arriba, estuve barajando la posibilidad de ponerle el Pantone 290c que bien indica Amediano; visto en la pantalla del PC es el que más se le parece, aunque en realidad, el de la Vespa es ligerísimamente un azul más palido y algo más celeste.
Insisto en lo que te dije, no es nada raro eso de escanear el color, lo tienen todas las casas de pinturas de vehículos como un servicio más. No va a aumentar el coste del material. Pides 1 Kg de pintura (sobrará algo) y guardas el sobrante para pequeños desperfectos que acontezcan en un futuro. 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.