Foro VESPANIA
Pues eso, tras algun
lance de carrera
afortunada, y felizmente resuelto, aqui os presento mi nueva adquisicion, una 150s de 1962 con bastante buena pinta y entera, con todos sus papeles y lo demas, arranca y anda, le entran todas las marchas aunque se ha de someter a un duro proceso de limpieza y puesta a punto porque echa mucho humo azul y falla al ralenti, ya ire descubriendo y preguntando por aqui...
Estas fotos me las envio el vendedor, ahora, despues de haberle pasado una primera limpieza de urgencia, tiene bastante mejor pinta.
un saludo y a por ella.
Alsa!!! 😯 😯 😯
Tiene muy buena pinta!!! ❗ ❗ ❗
Es que a parte de la ligera puesta a punto y el lavado de cara, a esa moto en el estado en que se encuentra sería casi un pecado hacerle algo más, me refiero en la fachada, eh!
¿Cuales son tus intenciones?
Venga, suerte con el empeño!
😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
totalmente deacuerdo , en mi opinion pintar esa moto es un crimen como esta es una jojoyya.
p200 ds
Coño si es como la mia!!!!
Enhorabuena, tu ya la tienes arreglada 🙄 🙄 🙄
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
enhorabuena, esta preciosa, ya no solo compartimos nick, sino la mortadelo mas bonita, 😆 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
no..., no pienso pintarla, esta bastante bien, unicamente le
maquillare
un poco las picadas que tiene, por lo demas ayer ya le estuve metiendo mano toooda la tarde para ir conociendonos:
-petroleado y limpieza externa del motor y de toda la moto e general.
-limpiar incrustaciones de 45 años de carbonilla en la cabeza del piston y en la camara de compresion.
-cambio del macarron de la gasolina.
-cambio de bujia y pipa
-desmontado el tubo de escape y en proceso de baño en medio kilo de sosa por dentro y por fuera con agua hirviendo, no veas que chocolate...
-hichar las ruedas que estaban recien cambiadas y tensar el freno delantero.
-desoxidar los cromados del cerquillo del faro y del pito.
Creo que solo me falta carburarla (me voy a otro post, que de este modelo no tengo NPI) y me imagino que le terminare limpiando el deposito y poniendo un filtro porque al ponerle el tubo de gasolina transparente se ven circulando un monton de gurrupatos por ahi que no le hacen ningun favor.
prometo poner fotos cuando la tenga terminada.
gracias a todos por vuestro animos.
Enhorabuena, una preciosidad.
No olvides lo de las fotos
Vespa 160 (1968), en marcha
gracias a todos por vuestros animos,
ayer le monte el tubo de escape despues de haberlo bañado en sosa 24 horas y posterior limpieza interior con una lanza de agua hirviendo a presion en un lavadero de coches(quemazo gordo en el dedo incluido), no veas lo que salia por alli, un chocolate... hasta que salio el agua limpia, yo creo que sera suficiente...pero aquello parecia un poltergeist,...el tubo tenia vida propia... no veas como corria por el suelo cuando le acercaba la lanza, para enchufarsela al final le puse un pie encima y hala, a darle, y salpicando por todas partes, me puse como un cristo, cuando llegue a casa no veas el chorreo que me cayo encima, y de lo que me acuerdo es del encargado del lavadero como se descoj....onaba, al final me decia...corre corre que se escapa otra vez, y me entro la risa floja, en fin... menudo numero y unos lagrimones...
luego, en casa, le desmonte y limpie el carburador y monte todo lo demas que tenia suelto por ahi...no me sobraron muchos tornillos asi que, creo que todo bien...a ver si hoy la pongo en marcha y la ateclo un poco.
De todas formas, una duda, he leido por ahi que convendria cambiarle el reten del cigüeñal, en este modelo...¿es accesible quitando el plato o hay que abrir? De todas formas ayer fui a comprar un extractor para abrir el plato femsa y cambiarle platinos y condensador y me dijeron que no hay...si alguien me puede indicar donde agenciarme uno, venga gracias a todos y ya os ire contando.
PD me acuerdo y aun me rio...