Foro VESPANIA
Hola, mi 150S una vez en marcha va bien, pero cuando la paro cuesta un monton ponerla en marcha. Descartado un problema de carburación, debe ser eléctrico. La bujía da chispa azul. Cuando está arrancada el ralentí es irregular, de hecho he tenido que subirlo, antes lo aguantaba lentísimo. Pienso que debe ser problema de la bobina de alta o del condensador. ¿Que opinais?
Gracias
v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris
Hola Paco,
Yo estoy empezando a entender ahora a mi Sprint. Yo me daría una vuelta larga con ella, y comprobaría que va bien en todos los regímenes. Si la moto sube bien, no creo que sea la bobina de altas.
Si tienes petado el condensador, la moto se acaba parando. O por lo menos eso me pasó a mi la semana pasada. Al rato de estar rodando se paraba, y volvía a encender en frío.
¿Llevaba mucho tiempo parada?
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
¿Has probado con una bujía nueva?
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
¿Le cuesta arrancar en frio? si el carburador ya lo tienes revisado yo pondria lo primero bujia nueva y lo segundo cambiaria los platinos y el condensador , que seguro que el fallo esta hay
. o en los cables del encendido que alguno este pelaillo y derive a masa
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Gracias a todos, no es problema de que esté fría o caliente, y una vez en marcha no falla, va perfecta, peroel ralentí es irregular y si no se para ella al pararla cuesta volver a arrancarla, aunque solo hayaan pasado unos segundos. Solo arranca dandole patadas muy seguidas y muy rápido.
v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris
Para mi, que es problema del reten del volante magnetico, a mi me pasaba lo mismo con el motor que tenía de 160 Gt, se lo cambié y el ralentí pertfecto, el problema es que para cambiar ese reten hay que abrir el motor, por eso le puse el de 200 que tenía preparado ya.
Para verlo...quita la tapa del ventilador y el volante magnetico, si ves algo de aceite o bien que no está muy bien el reten yo que tu lo cambiaría pues llegará un momento en el que te costara la misma vida arrancarla.
Si fuera del reten se aceleraría sin dar gas, ¿no?
v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris
[quote=
Paco
]Si fuera del reten se aceleraría sin dar gas, ¿no?
Eso seria ya en casos
extremos
, pero cuando comienza a fastidiarse el reten un sintoma podria ser el relenti irregular.
saludos