Foro VESPANIA
Hola, según he leido en el libro de la vespa de Herreros, el color que le pertoca es el gris metalizado, pero cual ? en solovespa hay una ref. 15005 que ahí sale para la 150 GS, aunque son de años similirares 55, es ese ??.
Da la casusalidad que hoy empezando a desmontar la vespa, parecía que el color que tenía como base era un verde claro NO metalizado, pero al sacar el depósito a salido un gris .. metalizado , de todas maneras probando en otras zonas del chasis no consigo sacar eso color arranco toda la pintura.
en fin me gustaría tener clar cual es su color original se que las N y las S iban de diferentes colores.
Un saludo.
Hola:
Según el libro de Julia Sisí, sobre la N:
Se mantiene el color gris claro del modelo de 1955
mientras que para la S, escribe lo siguiente:
... está pintado en color gris metalizado para acentuar su aspecto deportivo
.
Sé que no te aporto gran cosa pero es todo lo que te puedo ofrecer. Seguro que los supersabios del foro te sacan de dudas.
Saludos vesperos.
Vespa 125N 1958
Vespa 150S 1964
Vespa Sprint 1965
<a href="://img265.imageshack.us/i/img4656d.jpg/:1pba15bv][/url:1pba15bv]
Gracias,por lo menos tengo mas claro que es el gris claro metalizado el color original el que lleva esta moto, en cuanto a su ref. debería ser la 15005 que comenté supongo, o hay otras. O quizas es mejor que te saquen el color ??.
Saludos.
Hola!
Es un gris, que se llama
gris claro 55
que se empezó a usar en la 125N del 55 y en el 56 y 57 salieron tambien con él. La mía del 56 (una N) era gris. Pero no es metalizado. El amigo Paco (vesparanjuez) acaba de restaurar una faro bajo del 55 en ese color y tiene el código. Leete todo el post de la restauración que viene. Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Gracias Nando, el post de Vesparanjuez lo sigo, le esta quedando de vicio esa faro bajo, en cuanto al color, o no lo aprecio bien por las fotos o me da la impresión que no es metalizado, del que sí hablan como metalizado es del 15005, propio de la 150 GS del 55. Pero no he visto ninguna muestra, o moto pintada con él.
Saludos.
Hoy he sacado el escudo de vespa/Madrid, y las letras de Vespa S, debajo el color era ese gris metalizado, haber si subo fotos, de todas maneras, hay zonas en muy buen estado, no creo que tenga mucho problema el pintor en hacer el color él.
Saludos.
El gris 55 no es metalizado.
Gracias Africano, eso creo yo, de echo ya digo que el único que he sabido encontrar es el 15005 en la web de solovespa, pero la foto de muestra no se ve nítida, en fin, os cuelgo unas fotos de esta mía, aunque ya sabeis los colores - sol -flash y que uno es un zoquete echando fotos pues seguro que cambia algo el tono pero ahí están.
... Ya me había echo a la idea de que el verde claro ese era el suyo y pensaba pintarla así, aunque me agrada más ese gris, sin duda.
Saludos.
Jodó, la de capas de pintura que lleva. El color gris que se ve debajo del crema en el escudo es parecido al famoso gris55 (aunque en fotos y con luz artificial.........) ...En aquellos años la gente tenia la brocha
floja
.
Pues por fechas no me extrañaría que usaran los mismos colores que las italianas, pero la cosa está entre el Grigio metallizzato MaxMeyer 15005 de la GS, o el Grigio azzurro metallizzato MaxMeyer 15028 de la 150 del 57 (italiana).
http://www.vespaclub.com/tutte.html
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
Si no me equivoco, el otro tono de las Italianas que dices es un tono mas azulado, y en tu deposito se ve un plata similar al de las GS.
[quote=
SERGIOVLC
]Pues por fechas no me extrañaría que usaran los mismos colores que las italianas, pero la cosa está entre el Grigio metallizzato MaxMeyer 15005 de la GS, o el Grigio azzurro metallizzato MaxMeyer 15028 de la 150 del 57 (italiana).
Y esta foto es con el 15005 o con el 15028???? Porque este sí que sí. Vaya lío. (Misma galería):
no se de que me suena ese gris
[url= /][/url]
😛 😛 😛 😛
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Pues a mí ese gris azuladito... Que no sea el color de la 125L, que era blanca pero no me acaba de convencer. 😕 😕 😕 Ahora, que le he comprado los asientos en gris, esperaré a ver el trabajo de los chinos y según el tono de gris, veremos. Pero que me da a mí que se queda con uno de estos dos. 😛 😛 :P. Vespaciano, ese es el de la GS ,no? -babeando- 😉
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
po<i 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
El Africano
]Jodó, la de capas de pintura que lleva. El color gris que se ve debajo del crema en el escudo es parecido al famoso gris55 (aunque en fotos y con luz artificial.........) ...En aquellos años la gente tenia la brocha
floja
.
Jajajaja, no ostias, ese gris que dices ver no es gris ese es un verde claro, tipo verde hospital, es el que pensaba que tenía la moto como base en principio, el gris metalizado que tiene es como ese de la vespa de vespaciano o por lo menos parecido, de azulado no tiene nada. Es el 15005 decis??, queda bonito de narices, en la de vespaciano, veremos en esta una vez acabada.
Saludos.