EICMA 2017: Vespa Elettrica, el clásico hecho en Italia se vuelve verde
A medida que los vehículos eléctricos se vuelven cada vez más demandados por el mercado, incluso Vespa, un símbolo de scooter de Italia, tiene que mantenerse al día con los tiempos y lo hace al traer al Salon de Milan 2017 la nueva Vespa Elettrica.
Al mover la Vespa Elettrica, se crea una Unidad de Potencia capaz de entregar una potencia continua de 2 kW y una potencia máxima de 4 kW, lo que da como resultado un mejor rendimiento que un scooter tradicional de 50 cc. aceleración que se beneficia de la típica entrega brillante de motores eléctricos.
Gracias a la batería de iones de litio , Vespa Elettrica garantiza una autonomía de 100 km y para aquellos que lo deseen, también viene con la versión X que, junto con un generador para el motor eléctrico, duplica su autonomía. Con respecto a los tiempos de carga, para una carga completa, el tiempo requerido es de 4 horas.
A pesar de las líneas que recuerdan a las del Vespa clásico, esta tecnología está impulsada por la nueva plataforma V espa Multimedia, el sistema multimedia que conecta el teléfono inteligente con el vehículo, que incorpora una instrumentación de pantalla en color TFT digital.
Vespa Elettrica se producirá en la fábrica de Pontedera y se puede comprar a partir de la primavera de 2018.