REPARAR ENCENDIDO ELECTRÓNICO (Duranium)

Buenas caballeros, ¿cuántos encendidos electrónicos se han ido al garete por no saber por qué estaban dañados?

En mi caso, la Vespa iba fatal, sabiendo que el Carburador estaba como una patena, que la bobina de alta estaba bien… por reducción, deduje que el encendido era el que fallaba.

Desmontar el encendido es tarea sencilla, desconectar cables y sacar el plato magnético con un extractor, una vez que tenemos el encendido fuera, hay que localizar el “aparatejo” que falla.

Que sepa, solo se vende original, aunque como pasa siempre, los precios oscilan dependiendo de dónde los compres. En todo caso, entre 12€ y 18€, mucho más barato que comprar un encendido nuevo.

El “Pick Up” va soldado, con lo cual necesitaremos un soldador eléctrico y estaño, además de algo de pulso:

Una vez desatornillado el anclaje hay que desoldar el cable, mucho ojo con saber luego dónde va. (Disculpad la calidad de las fotos, pero había poca luz y la PDA no da para mucho.

Presentamos el “Pick up” en su sitio, luego atornillamos, decapamos un poco los puntos de soldadura y soldamos, una vez que el cable se enfría le damos un poco de movimiento para verificar que está bien soldado, El “pick up” es imposible ponerlo mal, porque además del taladro para el tornillo, lleva un anclaje para que quede a la distancia y con el ángulo preciso del plato magnático.

Pues sabed que éste es el motivo por el cual muchos encendidos se han tirado a la basura, de hecho, al menos en Málaga, no tengo constancia de que el Servizio los reparara, símplemente cambiaban el encendido y punto…