MP5 Paperino (1943)

Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, la idea de ofrecer un producto de bajo coste para un mercado lo más amplio posible llevó a Enrio Piaggio a comenzar de nuevo la producción.

1943 - PaperinoAsí, impulsada por esta idea, se creó en la fábrica de Biella una scooter (1943-44). Este primer prototipo, diseñado por el ingeniero Renzo Spolti, fue conocido por las siglas MP5 (Moto Piaggio 5), y los trabajadores lo apodaron “Paperino”, es decir, “Pato Donald”.

Sin embargo, este prototipo no terminaba de gustar a Enrico Piaggio, quien encargo a Corradino D´Ascanio que revisara el proyecto y que construyera algo diferente, con nuevos avances técnicos y estilísticos.

De todas formas, antes de “transformarse” en una Vespa, se construyeron alrededor de un centenear de Paperinos, codiciadas hoy.

MOTOR Monocilíndrico de dos tiempos
DIÁMETRO 50mm
CARRERA 50mm
CILINDRADA 98 cc
CAMBIO Por variador continuo de velocidad
TRANSMISIÓN Cadena o cardan
VELOCIDAD MÁXIMA 60 km/h
SUSPENSIÓN 2 soportes tubulares con muelles
FRENOS Tambor
NEUMÁTICOS 4.00-10″