MP5 Paperino (1943)
Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, la idea de ofrecer un producto de bajo coste para un mercado lo más amplio posible llevó a Enrio Piaggio a comenzar de nuevo la producción.
Así, impulsada por esta idea, se creó en la fábrica de Biella una scooter (1943-44). Este primer prototipo, diseñado por el ingeniero Renzo Spolti, fue conocido por las siglas MP5 (Moto Piaggio 5), y los trabajadores lo apodaron “Paperino”, es decir, “Pato Donald”.
Sin embargo, este prototipo no terminaba de gustar a Enrico Piaggio, quien encargo a Corradino D´Ascanio que revisara el proyecto y que construyera algo diferente, con nuevos avances técnicos y estilísticos.
De todas formas, antes de “transformarse” en una Vespa, se construyeron alrededor de un centenear de Paperinos, codiciadas hoy.
MOTOR | Monocilíndrico de dos tiempos |
DIÁMETRO | 50mm |
CARRERA | 50mm |
CILINDRADA | 98 cc |
CAMBIO | Por variador continuo de velocidad |
TRANSMISIÓN | Cadena o cardan |
VELOCIDAD MÁXIMA | 60 km/h |
SUSPENSIÓN | 2 soportes tubulares con muelles |
FRENOS | Tambor |
NEUMÁTICOS | 4.00-10″ |