Foro VESPANIA
Buenas!
Porfin he tenido un rato para echarle unas fotillos junto a mi otra montura... que descansará de los trayectos urbanos gracias a la vespa...
Como podeís observar la pintura esta bastante mal, originalmente la moto creo que era blanca.
De momento, he cambiado algunas lámparas que estaban fundidas y he revisado la instalación eléctrica ya que el nivel de gasolina no va... el cableado esta correcto, así que solo me queda mirar o la bolla o el cuadro... a ver si puedo arreglarlo.
Por otro lado he tensado el freno delantero ya que perdía media palanca antes de que actuara y he querido hacer lo mismo con el trasero pero... no he podido tensarlo más... quiere decir eso que las zapatas estarán gastadas?? De todas formas al frenar con el trasero hace ruido a ratos mientras frenas... lo que me da que pensar que incluso el tambor debe estar ovalado... tocará abrir y averiguarlo!
Da penita la probre... con tiempo y una caña le devolveré su esplendor!
Vespa T5 152 Polini
La rata
'87
Yamaha MT03 '06
VW Golf GTI 1600 '81
Preciosa! Una moto perrera para callejear. No le hagas muchas cosas o luego lo pasarás mal cuando le pase algo, jejjeje. Una pena lo de la pintura, hubieran dejado la de serie. Siempre digo que si se va a pintar, que se pinte bien o que no se pinte. Luego pasan esas cosas. Pero eso es bueno para lo que te decía antes, la puedes dejar en la calle tranquilamente que nadie (malintencionado) se va a fijar en ella.
Lo del nivel de gasolina, pues lo más probable es que el aforador (el mecanismo completo, con boya y todo) haya cascado. Es muy habitual. No se puede arreglar (que yo sepa, lo hemos intentado muchos sin éxito) Así que búscate uno de segunda porque nuevos son caros. Lo bueno del asunto es que la luz de la reserva sí que te funciona porque va con un circuito aparte, que es un contacto sencillo y eso no se estropea jamás. A mí se me fue en la iris, y me di cuenta de que nunca lo miraba, sólo le hacía caso a la luz, así que lo dejé como estaba.
Y ponle zapatas nuevas, que tiene toda la pinta de que están usadas y no se habrán cambiado nunca. Desengrasa todo bien y engrasa poco y con mucho cuidado para que no rebose los ejes de las levas y de las zapatas. Lo del ruido se quitará al limpiar y con las zapatas nuevas, y probablemente esté ovalizado, pero con zapatas nuevas y en el trasero ni te vas a dar cuenta, déjalo. A las zapatas hazles 4 o 5 cortes con una sierra de metal a 45 grados, y frenarán mejor y por más tiempo.
Si quieres que el delantero te frene realmente bien además debes engrasar adecuadamente el cable. Y si no va bien cambiarlo por uno trenzado con camisa de teflón. Alucinarás del cambio.
Una última cosa, siempre aceite sintético, y siempre el mismo. Y no hagas freno motor con ella, que es 2 tiempos, retiene poquísimo y puedes gripar si abusas de él.
Bueno, ya tienes tarea, jajjaja 🙂 🙂 Enhorabuena por la moto!!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Muchisimas gracias Nando...
Tomo nota de lo de no hacer freno motor y mañana iré a buscar un juego de zapatas y a ver si esa misma tarde me lio...
Por otro lado el anterior dueño y buen amiguete hizo acopio de piezas para montar el cabezón redondo y a falta que me dé algunas estoy con la duda de si mantener la estética controvertida de la T5 o pasarme a las curvas... jejeje! Tengo que pintar las piezas y no voy a coseguir imitar ese gris rata me parece a mi...
Vespa T5 152 Polini
La rata
'87
Yamaha MT03 '06
VW Golf GTI 1600 '81
Lo que te dice nandoplaza, tiene toda la razón si la pintas y la dejas muy bonita cuando la dejes por ahí lo harás acojonado, pero también te gustara y la disfrutaras mas, yo las mía la tengo de serie con todas sus heridas de guerra de los 23 años que tiene, pero pronto adecentare una por lo menos para salir con la mujer.
Por otro lado ¿pasarte a las curvas? Yo en su día la segunda TX que compre me salió muy barata y la compre con ese motivo, pero al final me convencieron de que no lo hiciera, porque mucha gente está haciendo eso mismo, por lo que cada vez quedaran menos y quien nos dice que en un futuro no muy lejano estén más buscadas y más cotizada, por ser un modelo genuino Español, me refiero a la TX aunque la T5 es la misma estética pero claro como se suele decir para gustos los colores.
Saludos.
Dejala como está,para lucir ya tienes a su compañera de garaje,hazle lo imprescindible y a rodar,además esa pintura efecto gotelé tiene su aquel...
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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[quote=
nandoplaza
]Preciosa! Una moto perrera para callejear. No le hagas muchas cosas o luego lo pasarás mal cuando le pase algo, jejjeje. Una pena lo de la pintura, hubieran dejado la de serie. Siempre digo que si se va a pintar, que se pinte bien o que no se pinte. Luego pasan esas cosas. Pero eso es bueno para lo que te decía antes, la puedes dejar en la calle tranquilamente que nadie (malintencionado) se va a fijar en ella. Lo del nivel de gasolina, pues lo más probable es que el aforador (el mecanismo completo, con boya y todo) haya cascado. Es muy habitual. No se puede arreglar (que yo sepa, lo hemos intentado muchos sin éxito) Así que búscate uno de segunda porque nuevos son caros. Lo bueno del asunto es que la luz de la reserva sí que te funciona porque va con un circuito aparte, que es un contacto sencillo y eso no se estropea jamás. A mí se me fue en la iris, y me di cuenta de que nunca lo miraba, sólo le hacía caso a la luz, así que lo dejé como estaba.
Y ponle zapatas nuevas, que tiene toda la pinta de que están usadas y no se habrán cambiado nunca. Desengrasa todo bien y engrasa poco y con mucho cuidado para que no rebose los ejes de las levas y de las zapatas. Lo del ruido se quitará al limpiar y con las zapatas nuevas, y probablemente esté ovalizado, pero con zapatas nuevas y en el trasero ni te vas a dar cuenta, déjalo. A las zapatas hazles 4 o 5 cortes con una sierra de metal a 45 grados, y frenarán mejor y por más tiempo.
Si quieres que el delantero te frene realmente bien además debes engrasar adecuadamente el cable. Y si no va bien cambiarlo por uno trenzado con camisa de teflón. Alucinarás del cambio.
Una última cosa, siempre aceite sintético, y siempre el mismo. Y no hagas freno motor con ella, que es 2 tiempos, retiene poquísimo y puedes gripar si abusas de él.
Bueno, ya tienes tarea, jajjaja 🙂 🙂 Enhorabuena por la moto!!
Lo malo que se van a
fijar
en el escudo de la avispa,jejjejje.
Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!
[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]
Lo peor lo de la pintura, pero ..... NI TOCAR EL CABEZÓN!!!!!!!!! 😡 😡 😡
Vespa GT 160 del 73
Vespa T5 125 del 88
Gracias a todos... creo que seguiré el consejo y la voy a dejar cuadrada...
He ido a una tienda especializada de Barcelona y he pillado algunas chuches... las zapatas que tengo que cambiar, el tapón del tambor trasero que era inexistente, unos puños nuevos, la gomita del pedal de arranque y bueno he dejado pedido el tubo que va de la caja del filtro de aire al chasis que el mio esta requete podrido y la cúpula del cabezón cuadrado... que finalmente se va a quedar!
Por cierto, ya la he liado un poco cambiando los puños... he partido el tope de uno de los cables del cambio, dandole vueltas a la argolla de la pitón... se me ha escapado el destornillador que evitaba joder los cables y a la mierda con uno... tenía el cabezón abierto y el plomito ha salido volando!
Pero bueno, tengo un cable nuevo por aquí (de repuesto del embrague de la MT03) así que no creo que tenga mucho problema en cambiarlo... El
do it yourself
es así!
Vespa T5 152 Polini
La rata
'87
Yamaha MT03 '06
VW Golf GTI 1600 '81
Por cierto, tenía que confirmarlo porque no estaba seguro... pero la moto monta el kit polini 152cc desde no hará más de medio año... teniendo en cuenta que ha estado dos meses parada... pues se puede decir que casi lo estreno...
Vespa T5 152 Polini
La rata
'87
Yamaha MT03 '06
VW Golf GTI 1600 '81
[quote=
Pertegaz
]Muchisimas gracias Nando...
Tomo nota Tengo que pintar las piezas y no voy a coseguir imitar ese gris rata me parece a mi...
si kieres toma ni consejo , yo tube ena pk , y la pinte de oxidon , es una pintura rugosa , tipo lija , de cerillas , y keda la mar de chula , tines tres colores , rojo, verde , y negro , vale cuatro perras , y te tapa todos los desprefectos , y ke da curiosa , mi consejo la lijaba un poco , y la pintaba en megro , oxidon . salu2
VESPA T 5. SIDERAL
VESPA PX DISCO. 125 LA GATA NEGRA
MONZA 50 . PATA NEGRA
PEUGEOT SATELIS ..LA BLANCA SATELITE
extremeño 100x 100
Hay fotos de esa PK?? Es para hacerme una idea. Conozco el oxirón y igual es un poco peligroso ese toque rugoso no? Jejeje! Haber si voy a acabar con las rodillas peladas de entrar y salir de la moto.
El cable que tenía no me valía y hoy he ido a buscar otro. Ya esta cambiado junto con las zapatas traseras, menudo cambio, aunque me falta probarla en la calle, en el parking ya se nota mucha diferencia al bajar la rampa...
La semana que viene que me llegan piezas empezaré a hacer fotos del cambio, me queda pegarle una limpieza al motor que esta bastante negro y no me mola nada... a ver si averiguo por donde pierde...
Un saludo!
Vespa T5 152 Polini
La rata
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VW Golf GTI 1600 '81