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Vespa S del 59

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(@serser23)
Active Member

Buenas tardes a todos,

Os presento a mi proyecto futuro. La vespa de mi abuelo. 😉 Querria saber si

tiene buena base

como dicen los expertos por aqui ;). Lugares para llevar a cabo la restauracion y como empezar esta aventura.

[url= http://imageshack.us ][/url]

Muchas Gracias.

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Topic starter Respondido : 08/03/2008 8:41 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Tiene mucho trabajo, pero te dará mayor satisfacción cuando esté operativa, ánimo ;).

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 08/03/2008 9:34 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

yo tengo la misma, pero de dos asientos,y la mia si no me equivoco en el informe de trafico era del 61, buena base de restauracion,saludos

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 08/03/2008 10:02 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

yo tambien tengo la misma y merece con mucho la pena restaurarla, aqui tienes el proceso de la mia, que estaba sensiblemente peor que la tuya, http://picasaweb.google.es/MAMU56/Resta ... espa125S61
Salu2.

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 09/03/2008 12:33 am
(@serser23)
Active Member

[quote=

vespaciano

]yo tambien tengo la misma y merece con mucho la pena restaurarla, aqui tienes el proceso de la mia, que estaba sensiblemente peor que la tuya, http://picasaweb.google.es/MAMU56/Resta ... espa125S61
Salu2.

Buenas Vespaciano,

Muchas Gracias a todos por contestar tan rapido. Que me vas a decir de tu moto... La tengo en el escritorio. Y siempre que le enseño las fotos a los colegas para decirles que estoy pensando restaurarla les enseño la tuya.. jj 😉 La verdad es que esta genial. Increible. No se si esta permitido hablar de estos temas en los foros (soy nuevo en esto). Pero querria que quedara un trabajo tan fino como la tuya. Sabeis de lugares en los que me ofrecieran algun presupuesto?

Saludos.

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Topic starter Respondido : 09/03/2008 12:41 am
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

Duranium

]Tiene mucho trabajo, pero te dará mayor satisfacción cuando esté operativa, ánimo ;).

Yo creo que lo que tiene es mucha suciedad. Una buena limpieza a fondo y un pulido de su pintura, harian milagros, en caso de no quedar bien, siempre hay tiempo para meterse en restauraciones.

saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 10/03/2008 2:41 pm
(@mataviejas)
Eminent Member

Estoy con tubarro,
en mi opinión ponle el motor a punto, cableado y demás, motor y mantenimiento vamos, la limpias, la pules, y tienes una moto clásica y nada menos que de tu abuelo, casi nada, y encima un modelo precioso, ya tendrás tiempo de meterte más profundamente con ella, y según la veo, no tiene podridos, y de chapa anda bien, yo no la pintaba ni loco, aunque hay muchas opiniones, a mí me gusta así, yo sólo pintaría una clásica si estuviera extremadamente mal.

Saludos

Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo, una es el Universo y otra la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Vespa Sprint ´67

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Respondido : 10/03/2008 5:14 pm
(@serser23)
Active Member

Tubarro, mataviejas,

Gracias por hacerme ver la posibilidad de no tener que restaurar completamnete la vespa. La verdad es que mi abuelo asegura que hace algunos años (no creo que año arriba o abajo importe ya despues de varias decadas jj) arranco la moto. La verdad es que las vespas conservadas tienen su encanto. Lo que no se es si existe algun manual o instrucciones para llevar a cabo esta puesta a punto. ¿las talleres actuales sabrian desmontar el motor y darle un repaso? sobre la pintura no creeis que no habria que pintarla, ¿creeis que es solo oxido? Al pulirla ¿se dejan los parches sin pintura?

Saludos.

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Topic starter Respondido : 12/03/2008 9:57 am
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

serser23

]Tubarro, mataviejas.

¡Que violencia! ; sobre lo que dices que tu abuelo arrancó la moto hace años, es una buena señal, yo he comprado Vespas antiguas que han estado años en un desguace a la intemperie, y con una limpieza de carburador, un repaso a los platinos y poca cosa más, echaron a andar sin necesidad de abrir el motor, luego me pegue una buena panzada a pulir y quitar óxidos y se quedan bastante presentables.

Inténtalo y mira como funciona el motor, seguramente te ahorraras el que te lo tengan que abrir.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
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Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 12/03/2008 11:46 am
(@mataviejas)
Eminent Member

Hombre, de pintura no quedará perfecta, pero vespas restauradas hay muchísimas, ya casi a patadas, y la moto de tu abuelo no está tan mal como para pintarla, y en mi opinión no la lleves a un taller ni loco, no saben nada de vespas ni motos clásicas, y acabaran por joderte algo. Para que veas como de duras son estas motos, me compré en agosto mi tesorito, una Sprint del 67, se la cambió la bobina porque estaba jodida y ala, más de 2000km que ha hecho la pájara y ningún problema, incluso estuvo en pingüinos. Así que en mi opinión, déjala lo más bonita que puedas, sin llegar a pintarla, y verás como no te arrepientes, que siempre hay tiempo para lo demás, ah, y suponiendo que la pintura es original, que no lo sé, pues con más razón todavía, hoy en días es muy dificil conseguir una moto bien conservada, pero

restauradas

, hay muchas más, así que ánimo, y a ponerla a punto, que tienes que revivir una joya familiar.

Saludos

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Vespa Sprint ´67

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Respondido : 12/03/2008 1:53 pm
(@serser23)
Active Member

Entonces sois partidarios de limpiarla a fondo dejarla mas o menos apañada, y si arranca el motor, nos dejmaos de abrirlo y tal, no es es necesario limpiar las piezas ni nada, cuando falle pues como dice mataviejas pues ya habra tiempo... Okey seguire vuestros consejos. ;)A ver si tengo tiempo esta Semana Santa y me pongo a ello. A ver si cuelgo mas fotillos.

Saludos y gracias de nuevo.

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Topic starter Respondido : 12/03/2008 2:43 pm
(@serser23)
Active Member

Por cierto tubarro,

Entiendo que al menos limpiar el carburador y platinos como dices sería recomendable limpiarlos ¿no? ¿Sabeis de algun material, producto quimico no se... lo mas necesario para comprarlo y tenerlo todo preparado para ponerme a limpiar y sacar brillo?

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Topic starter Respondido : 12/03/2008 2:49 pm
(@mataviejas)
Eminent Member

Para limpiar mierda de moto, una palabra lo resume todo, gasolina.

No he probado otra cosa.

Saludos

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Vespa Sprint ´67

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Respondido : 12/03/2008 4:48 pm
(@tubarro)
Famed Member

Como dice Mataviejas, gasolina, una bandeja, una buena brocha y si tienes compresor aire comprimido para soplar bien todos los orificios del carburador.

Tendrás que cambiar el macarrón de la gasolina, y si consigues que arranque, al escuchar el motor, sabrás si está bien de rodamientos, retenes etc, y si va bien, con cambiarle el aceite del cambio, pues arreglado.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
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me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 12/03/2008 9:21 pm
(@artime)
Trusted Member

No la rstaures si no te ace flata , la limpias limpias el motor y retocas todo cn polis y laca satinada.. como la tnego yo la mia y queda mbmbmb 😀 moto original 😀

Vespa 150s del 63

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Respondido : 17/12/2008 12:51 am
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