Foro VESPANIA
Bueno pues despues de mas de 2000km y todo el verano creo que es el momento de llegar a unas cuantas conclusiones, fotos, y opiniones.
La moto se compro para usarla practicamente por el nucleo de madrid y extraradios, tanto por M-30 como M-40 asi como 15- 20 km a la redonda de autovias cosa que no representa un problema en estos kilometros iniciales para esta 125 por que por Madrid todos los km iniciales de la A-3 A-2 A-4 etc, suele estar limitados a 80km/h o 100km/h, aventurarte a mas es tonteria por que la moto no vale! Pero para el uso que comento va perfecta, y mas teniendo en cuenta que el uso que se la da es 80% Madrid puro y duro y encima por el centro jejejej Sol Callao etc.
Esteticamente es lo que buscaba algo pequeño, fiable (4T), y lo mas comun del mundo no me apetecia estarme preocupando mas de la cuenta por la moto.
Otra cosa q necesitaba es hueco en la moto para cosas, no puedo estar subiendo con el casco al trabajo, y la idea de dejar el casco atado a la buena de dios en la plaza con mas afluencia de todo Madrid no era algo que me convenciera asi que una scoter si o si. Logicamente no es la que mas hueco tiene pero para el casco integral muy muy justo pero da.
Despues tenemos otro trocin de guantera que nos da para poner los papeles el traje de agua como llevo yo y ya!
Si se necesita llevar a alguien se puede y sin problemas de echo ya le he echo con la jefa y sin problemas de comodidad logicamente prestaciones aqui muy reducidas por lo que diria que uso para ciudad y poco mas, dos personas y por carretera no lo veo yo...
Las ruedas no me hubiera importado que hubieran tenido un mayor diametro ciertos bordillos y baches son autenticos taludes para la moto, aun asi tampoco he tenido mayor problemas pero si tengo q reconocer que un radio o dos mas hubiera ido de perlas. Quizas entonces ya no seria vespa pero bueno... Es mi opinion.
El tema de frenos es el justo y adecuado para esta moto, pero logicamente el echo de no tener freno de disco detras ni abs ni naa de naa, no te hace sentir una sensacion de ohhh dios mio que frenacos, y este aspecto yo la considero un poco justa en cuanto a frenada, logicamente la respuesta ante esto sera
Es una vespa que esperabas
.
Otro detalle que si que me gusta es el gancho para poder enganchar la moto a cualquier farola u objeto que consideremos digno de atar . Tener la posibilidad de rueda o gancho segun aparques es algo que me gusta.
-Funciones como bien sabreis, muy sencillas arranque a la drcha, intermitentes largas y claxon a la izq.
-LAs calidades de acabados de la moto en los tiempo plasticosos que vivimos me gustan.
Y por ultimo una foto de donde estuve dando una vuelta para hacer las fotos.
Sigo luego...
Alea iacta est.
Fin de la etapa sobre un 6L a diario.
eso es getafe , lo conozco bien
VESPA T 5. SIDERAL
VESPA PX DISCO. 125 LA GATA NEGRA
MONZA 50 . PATA NEGRA
PEUGEOT SATELIS ..LA BLANCA SATELITE
extremeño 100x 100
[quote=
juanpa
]eso es getafe , lo conozco bien
Si jejeje
Alea iacta est.
Fin de la etapa sobre un 6L a diario.
yo tengo una s 50cc y estoy detras el ñao que viene de pasarme a 125cc que tal se desenvuelve es rapida?, que consumo tiene.... la itv la tienes que pasar fuera del casco urbano no?
Vespero matritense
Vespa S 50 2008
futura vespa LX 125
[quote=
rodurosa
]yo tengo una s 50cc y estoy detras el ñao que viene de pasarme a 125cc que tal se desenvuelve es rapida?, que consumo tiene.... la itv la tienes que pasar fuera del casco urbano no?
Yo uso la mía por la A2 para ir al trabajo y vamos y volvemos a 80-90-100Km/h sin problemas. Me consume una media de 3,2 l a los 100Km.
LX 125i.e.
Mu chula la lx blanquita!! los
lxeros
tenéis la ventaja,de poder meter un integral bajo el asiento....en las gts,ni pensarlo!! 😉