Foro VESPANIA

Sugerencia, ..., qu...
 
Avisos
Vaciar todo

Sugerencia, ..., que opináis!

(@silver)
Famed Member

Aprovecho para sugerir a los administradores la creación de un nuevo apartado, tipo Bricomania, en el que poder tener reportajes sobre restauraciones completas de los distintos miembros del foro, tipo este u otros ya realizados, puesto que los mismos se pierden en las profundidades del foro y no se aprovechan.
Serían interesantes ya como mera lectura, pero para los que tienen modelos iguales y se van a poner manos a la obra, como para ideas nuevas, sería fabuloso, ..., así como para que el proceso de la restauración y el no menos trabajoso acto de recopilar fotos, ordenarlas y colgarlas en el foro fuera un reconocimiento para quien hace el esfuerzo de colgarlo y explicarlo al resto de miembros.

Se podrían pedir unos mínimos para que el reportaje fuera así considerado, fotos del antes y despues de las diferentes partes, los pasos intermedios, especificar si solo se ha hecho el motor o la chapa y pintura, o por el contrario, ha sido completa, ..., e ir añadiendo a voluntad propia más detalles como trucos, resolución de problemas, precios, aventuras y desventuras, ..., lo que sea.

No se, ¿que os parece la idea?

Creo que estimularía la realización y la publicación de los mismos el hecho de tener su apartado en el foro y ordenado por modelos o años.

Ahí lo dejo, a ver que opináis! 😉

😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

Citar
Topic starter Respondido : 07/05/2007 2:52 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

yo tenia pensado hacer un post kon ese fin, me voy a liar a cortar pintar desmontar y montar el motor a una de las xl, me parce una buena idea, siempre y cuando nos lo keramos currar un poko haciendo fotos y contar paso por paso el trabajo realizado comentando el material ke usamos, los medios ke tenemos a nuestro alcance y algun contratiempo ke se podria tener durante el trabajo para ke lo tengan en cuenta los demas foreros, un saludo

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2007 4:12 pm
(@silver)
Famed Member

Por eso el tema de dejarlo como un fijo o crear una sección nueva, por que cuesta un buen rato el hacer un post de esas características y es una pena que se pierda, eh!, y no es sólo un tema de

fardar de Vespa

(que también), sinó que de un reportaje así se pueden sacar muchas conclusiones y resolver muchas dudas, además de preguntar directamente al propietario de cada Vespa por dudas surgidas en la restauración de otra Vespa igual o similar.

Evitaríamos el repetir muchas preguntas del tipo codigos de color, aspectos técnicos de chapa y pintura y montaje, ..., vaya, que creo que sería provechoso.

Bueno pues, ahí queda eso.

PS: (Perdón a los moderadores-administradores-Vespania si lo que pido és àrduo trabajo, puesto que desconozco completamente los entresijos de la creación, mantenimiento y actualización de una página web, y lo que desde fuera parece sencillo quizás no lo sea). 😉 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/05/2007 7:10 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

silver, tu idea me parece muy buena, así a los negaos como yo nos vendría muy bien ver cómo se hacen esos arreglillos, y aclarar ideas de toda índole, pero creo que existe un Bricovespa en el subforo de mecánica que si no me equivoco creó duranium. No sé si es eso a lo que te refieres.

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

ResponderCitar
Respondido : 09/05/2007 2:14 pm
(@silver)
Famed Member

No me refiero al Bricovespa (por cierto, de lo mejor del foro aunque ultimamente está paradillo).

Me refiero a que todos los que hayan restaurado SU VESPA y lo tengan documentado (un poco de historia de su origen, fotos del momento en que la encontró o la rescató del olvido, la primera limpieza, desmontarla, óxido, cables, dificultades, dudas con piezas, ..., chapa y pintura, ... y el montaje final y como ha quedado, donde encontró recambios, cabreos varios, que se hizo él y que mandó hacer, precios, colores, ...), en fin, como más denso mejor, pues todo ello, ponerlo en una sección fija que cada uno

administraría

.

Ejemplo:

Yo tengo documentado todo el proceso de mi 125 N de 1960 (fotos y detalles varios como los arriba comentados).
Hago un extenso e interesante post sobre ello.( 😆 )
Lo cuelgo en la sección:

Vuestras restauraciones

(de nueva creación).
Cualquiera interesado en ese modelo en cuestion hace las preguntas pertinentes (o los halagos, eh, ja, ja, ja, ...), o las sugerencias si en algo no está deacuerdo, a los que yo voy contestando.

Se crea así un apartado con información interesantísima, facil de buscar (no se pierde en el foro), y actualizable en todo momento.

Esa es la idea que lanzo (aunque parece no gozar de demasiado interés por el numero de respuestas).

De no ser así, me da un poco de palo el hacer este post, cosa trabajosa, que 4 me digan lo bonita que está la moto (gracias a todos ellos), y que en una semana el post esté en la segunda pagina de la sección

Vuestras fotos

y nadie pueda sacar provecho de la información expuesta.
Para eso, pues pongo una foto del antes, una del después, fardo de moto un par de dias y luego ya nadie se acuerda y a mi no me ha costado nada.

Con eso no se saca provecho alguno.

Saludos y gracias por vuestro interés. 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/05/2007 3:05 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

Ya te entiendo, cuenta con mi apoyo. Administradorrrrrr!!!!

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

ResponderCitar
Respondido : 09/05/2007 5:48 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Como siempre digo, esto es cuestión de todos, BricoVespa incluido...

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 16/05/2007 12:39 pm
(@silver)
Famed Member

Por eso lo digo, por que algunos temas están muy dispersados por el foro y pienso que podrían estar recopilados de manera más ordenada.
No hablo de hacer 200 seciones, pero sí alguna más con temas de esa índole (restauraciones completas bien documentadas, clasificadas por modelos, el mismo Bricovespa es excelente, características y fotos y analisis y comparativas de la época, por modelos, como el bueno de nos ha colgado algun ejemplo, el

Ahora daremos la cara

como fijo, ...,) cosas de esas, 4-5 secciones más en las que concretar.

Yo me siento partícipe de este foro, pasivamente sobretodo, pero me gustaría colaborar más activamente en lo que buenamente pueda o sepa (no como moderador o administrador, eh, no me malentendáis, que soy un lerdo en estas lides), sinó por ejemplo en estos temas de restauración (la 125 N, la 150 S, la TX 200, la casi 125 T3 Primavera, ..., y las que vengan).

Imaginaros que así lo hiciéramos muchos, el foro se enriquecería en contenidos y calidad de los mismos, almenos eso pienso.

Bueno, dejo constancia aquí de mi parecer que, visto el éxito, no parece ser el de otros.

Saludotes!! 🙂 🙂

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/05/2007 2:36 pm
(@alberto)
Prominent Member

Estoy de acuerdo Silver, deberían conservarse los post mas valiosos de forma que fuese sencillo acceder a ellos, así como creo que los post en general se enriquecerían sustancialmente si el usuario que recibe la solución a sus dudas envía una última respuesta comentando como le fue una vez aplicada.

Esto es bueno para los terceros lectores y bueno sobre todo para que el que ofrece la solución (que es al que hay que cuidar y que le da calidad al foro) vea el resultado de su esfuerzo.

Alberto

ResponderCitar
Respondido : 16/05/2007 3:21 pm
(@duranium)
Illustrious Member

La idea es buena pero laboriosa de llevar a cabo, personalmente me complica mucho una tarea cuando tengo que ir tirando fotos del proceso, ya que las fotos no las concibo para mostrar lo bonito que queda todo, sino para que alguien le pueda ver utilidad efectiva al mismo.

Sigo pensando que esto es cosa de todos, pero la mayoría ponen (ponemos) las fotos del antes y el después, más que nada por lo complejo de estar con la cámara explicando cada paso.

Ojo la idea es buena, se podría poner en el subforo que deseéis, el aspecto mecánico ya viene recogido en el apartado BricoVespa en el foro Mecánico, el tema restauraciones, se podría poner, o bien en el foro clásico, mecánico o este.

Silver, si eso, edita tu intervención, crea una encuesta, y que el personal vote.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2007 1:57 am
Compartir:


vespania