Foro VESPANIA
Hola, ya llevo casi medio año con mi vespa y mirad como tengo el motor... por dentro ya esta perfecto; cilindro rectificado, piston nuevo, biela nueva, rodamiento cigüeñal, juntas y muelle elastico, supongo que ira bien, pero todavia me keda mucho con la chapa, esta semana quiero llevarla a pintar, pero todavia no se si blanca hueso o verde original... no tiene documentacion pero creo que es una 125l, rueda de 8" y asiento largo, ¿como lo puedo saber?
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avispado
]... no tiene documentacion pero creo que es una 125l, rueda de 8
y asiento largo, ¿como lo puedo saber?
En la documentación no te vendrá el modelo, sólo
vespa 125". En el basculante del motor (casi se ve en la foto) viene el nº de motor. Según el prefijo será un modelo u otro. El de la 125L es V101M.
Chulo el motor. El plato parece que ha ido a la guerra, ¿no? 😮 Menuda muesca.
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el motor con un poquito de gasolina y despues un poco de disolvente de limpieza, podrias quitar el poquito de
mierdicilla
que le queda, yo estoy con el mismo proceso, 😀
Lambretta Special 150 Li 1966
Nando, corrígeme, pero me parece que una L no lleva esa tobera de admisión ni ese tipo de plato magnético. Me da que sea una N o S con cófano recto.
Adelante el ekipo CSI!!!! 😉
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
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[quote=
avispado
]no tiene documentacion pero creo que es una 125l, rueda de 8" y asiento largo, ¿como lo puedo saber?
Tienes un programa rondando por el foro (LimixMatriculas), que con la matrícula, puedes averiguar el año que se matriculó. Eso ayudaría mucho... 😉
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
[quote=
109
]Nando, corrígeme, pero me parece que una L no lleva esa tobera de admisión ni ese tipo de plato magnético. Me da que sea una N o S con cófano recto.
Yaya, si no digo que sea una L, sino que mire el nº del motor para ver cual es. 😀
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V101M es el prefijo del motor, mañana probare con el limix que ahora
mismo no me acuerdo de la matricula...
El motor V101M lo llevan la 125 L y N del 61-63. Para diferenciarlas, la N asiento individual y la L asiento largo. 😀
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Alguien me puede decir porque uno de los 4 cables que salen del motor
va empalmado con la parte inferior de la bobina... el circuito electrico acabo de sacarlo
y la verdad es que esta lleno de empalmes y no se si hacer lo mismo con
el nuevo circuito que he comprado ya que desconozco el motivo de tal odisea de cables...
No lo veo bien, pero si sale un cable desde la bobina es el que luego va directo al pulsador de
pare
del motor en el mando de luces.
Esto lo que hace es conectar la señal del encendido con masa para hacer un corto y eliminar la chispa.