Foro VESPANIA
Tengo en casa una vespa 125 L del 63 de un colega y falla mas que una escopeta de feria. Le regulamos los platinos y mejoro mucho pero cuando se calento empezo a fallar de nuevo que casi no llego a casa, a puntita de gas. Quite el volante y el plato magnetico tiene muchas marcas y no se cual de ellas es la buena.¿ como se cala el plato magnetico?
Mañana pondre fotos del mismo
las marcas deberian coincidir en la mia que es una 150 L del 63 hay unas cuantas marcas pero todas llevan al mismo sitio . ves probando y cuando arranque regula bien los platinos
gracias , al mediodia volvere a intentarlo a ver que pasa , y de paso hare unas fotos
ve girando el cigueñal y los platinos tienen que cerrar cuando el piston este arriba del todo mas o menos y con eso a enredar
ahi dejo las fotos del encendi[/url]
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Mañana miro la mia, pero creo que tiene que estar todo un agujero mas hacia la dercha, en el sentido de giro de las agujas del reloj, digamos que el condensador se tiene que quedar en la parte de abajo...
Gracias juanjo espero que tengas razon pq ya he probado todas las posibilidades y nada.¿ cuano el piston este en PMS los platinos deben estar cerrados ? ¿ hay que retrasar 17 º el volante para regular los platinos o no hace falta?
Confirmado, en tres vespa 125L el condensador se queda abajo, osea que tienes que desplazar todo un agujero a la derecha.
El tema del calado es un tanto peliagudo...
1º. te recomiendo que montes platinos y condensador nuevos.
2º.segun la teoria, deberias de llevar el piston hasta el PMS, (arriba del todo), y entonces haces retroceder el volante (cigueñal) hacia atras ( al contrario que las agujas del reloj), 28º -+1º para anticipar el salto de la chispa a la llegada del piston arriba, entinces es cuando deben de abrirse los platinos, para que salte la chispa en la bujia.
Esto es laborioso ya que hay que andar desmontando y montando el volante para hacer las pruebas.
espero haberme explicado bien.
un saludo
juanjo ,eres un fiera,es cierto ,he mirado en las fotos de la restauracion de mi vespa ( que ya las ire poniendo ) y sorpresa ,el condensador esta a[url= /][/url]
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]bajo.
Pues te recomiendo que busques la marca que coincide, porque sacar el calado uno mismo es muy complicado!!!
Me alegro por haberte ayudado, este fin de semana ya tienes trabajo, jejeje
hola juanjo ,ayer me lie con la 125 e intente darle la vuelta al encendido y poner el condensador hacia abajo, como en la 150 ,pero no puede ser pues los agujeros de los tornillos no coinciden con las ranuras del plato y ademas luego no puedes regular los platinos pq las aberturas del volante no te dejan.
Gracias a la ayuda de Alfcasmo (forero experto) que me envio un link con un goniometro pude regulaar los platinos como dios manda y ahora funciona de maravilla ,aunque con unas pequeñas explosiones en bajos ,pero nada importante.
Pues me alegro que la ayas podido regular, y ese enlace pasmelo si puedes que yo quiero hecharle un ojo.
Un saludo
ahi tienes los enlaces http://www.scooterhelp.com/tips/ ... ml#tdctool y
http://www.scooterhelp.com/tips/timing/timing.disc.pdf
Lo que pasa es que no se como pasartelo para que entre directamente clicando encima .Espero consejo, gracias
Lo que pasa es que no se como pasartelo para que entre directamente clicando encima .Espero consejo, gracias
JAJAJA!!!, eso se hace automaticamente... solo con poner delante http://www.. .
muchisimas gracias!!