Foro VESPANIA
Hola a todos , algunos ya sabiais que andaba detras de una 200 y porfin esta en mi poder y bien guardadita.
Es una PX 200 E Iris del 88 , engrase separado y arranque electronico. De chapa esta bastante bien salvo los cofanos , llevaba 4 años parada en el garaje de casa de mis suegros de donde la he rescatado tras dar la brasa al propietario.
Como accesorios trae cofre Shad y antirrobo de manillar , ahora me toca resolver unos problemillas de papeles , puesta a punto y a rodar.
Estas son las fotos de la maquina en cuestion:
Asi la encontre
Asi me la lleve
Guardadita en su garaje
Un saludo a todos y paciencia que todo llega.
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988
Enhorabuena por la adquisición.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Tu si que sabes! Enhorabuena!
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Ponte , una preguntita.
El cilindro esta agarrado , pero el propietario me dice que la dejo funcionando a la perfeccion.Lo he dejado toda la noche con aceite a ver si se afloja y gira.
Algun consejo para no dañarlo haciendo el burro?
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988
Creo que lo del aceite es buena idea, pero todo depende de como esté de agarrado. A distancia es dificil diagnóstico. Lo mismo te toca abrir. Pero también podría ser algo mínimo que te permita funcionar hasta que decidas cambiar pistón o rectificar.
Por cierto, ¿el engrase separado también lo dejó funcionando? Esperemos que no tenga que ver.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
El dice que funcionaba todo , asi que no se por que se ha quedado tan pegado.
El la paro tras un accidente en parado con ella asi que no creo que este gripada , en caso de estar totalmente enganchado como se saca el piston del cilindro.
Gracias
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988
ya veo que has adelantado faena...je je
bueno, una noticia buena y otra mala...la buena es que ya tienes la compulsa y la mala es que el piston no se ha desenganchado, si le echas 3en1 igual funciona ...
para desenganchar, con un taco de madera a la medida del piston (algo menos) lo pones en el hueco de la camara de compresion, pones la culata y a atornillar las tuercas, cuando haga presion sigues de media en media vuelta tuerca a tuerca y en cruz...todo bien metido de 3en1, la pistola de calor tambien ayuda, en cuanto mueva minimamente se saca y se desmonta cilindro y demas y a ver como estan esos segmentos,... aceite y a darle a la pata...y carrerita pabajo y parriba, un par de caguensos y tal y tal...procedimiento habitual vamos.
Hala chaval, a disfrutar...
a todo esto...ese pedazo de carro...de donde lo has sacao, chaval?
no me vas a decir que te lo has encontrado, eh?
🙄
Ja ja esas cosa no se cuentan.....
He pasado por alli y he cojido la compulsa , la pata enganchada igual que ayer.
GRACIAS POR TU AYUDA TE DEBO UNA
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988
Enhorabuena por esa adquisición, que la disfrutes.
ni 177's ni nada... donde está un vespón...
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
Ahora solo falta que ande para ir a pasar la ITV.
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988
pues le pones el motor de la px 177 y a funcionar! 😆 así tienes disco con motor 200 😆
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
La PX 177 esta muy bien como esta , anda como las 200 y es fiable, cuando algo va bien es mejor no tocarlo.
La iris va a ser mi moto de batalla y los veranos los pasara en el Mediterraneo para los fines de semana y vacaciones.
De todas maneras todavia tengo que hacer que ande porque el dichoso piston esta mas agarrado que una lapa.
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988
[quote=
jorgegarcianet
]La PX 177 esta muy bien como esta , anda como las 200 y es fiable, cuando algo va bien es mejor no tocarlo.
La iris va a ser mi moto de batalla y los veranos los pasara en el Mediterraneo para los fines de semana y vacaciones.
De todas maneras todavia tengo que hacer que ande porque el dichoso piston esta mas agarrado que una lapa.
comprendo, suerte con el agarrón, prueba con cocacola que es mágica
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)