Foro VESPANIA
Que guapa ha quedado. Enhorabuena,
Fer
bonita bonita bonita,has hecho bien comprando una lammie,una buena moto claro que si,bien puesta a punto a tirarle km´sssssssss un saludo.
¿En que va mejor una Lambretta, Vespajooo?.
A igualdad de año (es decir, siempre comparando una Lammy del 64 con una Vespa del 64), la Lambretta tiene mejor estabilidad, ya que no tiene el efecto
raro
del motor a un lado en las curvas, y eso se nota muuuucho.
De motor van muy bien, tienen mayor distancia entre ejes, por lo que se notan más estables y entran en las curvas cerradas mas
como una moto
.
Mecanicamente son más complejas, y eso hace que tengas que estar mas pendiente de ellas que con una Vespa, pero una Lambretta bien mantenida va muuuy bien (el motor es como de tractor)y no da problemas (el problema es que es raro encontrar una Lambretta bien mantenida).
La prueba es que a las Lambrettas se les suele mantener el motor original repasado y suelen ir bien, mientras que muchas Vespas antiguas llevan motores 200
modernos
para evitar los problemas que precisamente tienen las Lambrettas por ser antiguas 🙂
[quote=
El Africano
]¿En que va mejor una Lambretta, Vespajooo?.
A igualdad de año (es decir, siempre comparando una Lammy del 64 con una Vespa del 64), la Lambretta tiene mejor estabilidad, ya que no tiene el efecto
raro
del motor a un lado en las curvas, y eso se nota muuuucho.
De motor van muy bien, tienen mayor distancia entre ejes, por lo que se notan más estables y entran en las curvas cerradas mas
como una moto
.
Mecanicamente son más complejas, y eso hace que tengas que estar mas pendiente de ellas que con una Vespa, pero una Lambretta bien mantenida va muuuy bien (el motor es como de tractor)y no da problemas (el problema es que es raro encontrar una Lambretta bien mantenida).
La prueba es que a las Lambrettas se les suele mantener el motor original repasado y suelen ir bien, mientras que muchas Vespas antiguas llevan motores 200
modernos
para evitar los problemas que precisamente tienen las Lambrettas por ser antiguas 🙂
No solo son mejores en prestaciones , estabilidad y fiabililidad , yo las veo mecánicamente menos complejas ya que para cambiar el embrague está mas fácil , para cambiar cigueñal no hay que descolgar , para cambiar cilindro no hay que quitar espárragos ni nada ....el escudo al desmontarse es mejor ....si se te pudre el suelo lo cambias sin necesidad de soldar .
Y para que hablar de su frenada ....de que fueron los primeros scooters en llevar freno de disco de serie y hablamos del año 64 que has puesto como ejemplo ......
Todas las comparaciones dicen ser odiosas , pero aún estoy esperando alguna ventaja a igualdad de año de una vespa frente a una lambretta la eterna Primerona
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Como comentario, indicar que en la famosa película
Quadrophenia
de ambiente mod británico de los años 60, la gran mayoria de scooters de la peli son Lambrettas. La del prota, sufre un accidente, una caida sin consecuencias, pero la imagen final del scooter cayendo por los acantilados blancos de Dover y destrozándose en cámara lenta contra las rocas del fondo del precipicio.... ¿Qué scooter era? Pues una Vespa...
No consintieron en la pelicula destrozar ninguna Lambretta.
Eso indica la pasión de los scooteristas británicos por la marca de Innocentti, que casi un 80% de los miembros de los clubes son propietarios de al menos una Lambretta. Allí , el que no puede conseguir una lammy, tiene la segunda opción de pillar a la eterna segundona, la Vespa...
Y así son los datos... ¿estarán locos los ingleses?...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Ayer por fin salí
oficialmente
a dar una vuelta con ella. Volví desde donde la tengo a mi casa (unos 6 kms) y después, ya con mi mujer, fuimos a dar una vuelta. Ni a 1km de casa se paró. Me quedé sin gasolina!!! 😛 Seré inutil. Había echado litro y medio que dió para arrancarla, regular bien los platinos, llevarla a hacer la ITV y una vuelta de prueba... Vamos, que me lo había cepillado y ni me había dado cuenta.
La ITV la pasó
bien
. Lo entrecomillo pq no tuve ningún problema con nada... ni con ruidos y con ningún apsecto de funcionamiento de la moto. El problema vino cuando al cotejar el número de chasis con el de la ficha técnica estos no coincidían. Cuando hicieron la ficha de la moto (en el año 86 al cambiar de su primer propietario al segundo, el anterior a mi) escribieron a máquina un 5 en vez de un 6 en el número de bastidor. Afortunadamente, en Tráfico aparecía el numero correcto y así lo había comprobado yo al pedir inicialmente el informe. En dos semanas me han tenido la ficha técnica nueva... ya he recogido el permiso de circulación.. y el seguro lo saque hace dos semanas para llevarla rodando a la ITV.
Al fin está acabada. Va bien, no me esperaba que funcionase tan bien, la verdad. Nunca había conducido una Lambretta y las sensaciones son diferentes respecto a las Vespa... bastante diferentes.
Os dejo unas fotos que hice ayer esperando en la puerta de mi casa (pq con las ganas de sacarla me olvidé las llaves...)
Y aqui, con la 125L de Alex... con la que comparte color... y año de fabricación 😕
Saludos!!
Maese Desmo : 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮
Enhorabuena tio disfrutala ¡¡¡ Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vespretin
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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http://www.vespremadura.blogspot.com/
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡