Foro VESPANIA

Por fin la tengo en...
 
Avisos
Vaciar todo

Por fin la tengo en el garage...

(@katxoupi)
Trusted Member

Pues ayer, después de unos cuantos días de espera, por fín pude ir a buscar MI Vespa.

A pesar de la nieve y el temporal pude irme con la furgo de un colega a recogerla y ya descansa en mi garage a la espera de arreglar papeles y algún pequeño ajuste mecánico.

Eso sí, la probé en el garage y me impresionó la salida que tiene, tira mucho... la

pega

, que se queda acelerada un rato y tarda en desacelerar... el puño devuelve bien, pero es como si se quedase tirado del cable ¿alguna idea antes de meterle mano a fondo?

Citar
Topic starter Respondido : 11/01/2010 11:06 am
(@silver)
Famed Member

Bueno, revisar cableado mecánico, engrasarlo bien, si ha estado parada tiempo necesita

calentarse

de nuevo, véte dando unas vueltas y se iran ajustando las desajustadas y rompiendo las que están en mal estado!

Gasolina nueva, cambio de aceite, limpiar filtro y carburador, ..., revisar neumáticos (eso sí es importante, una averia no pasa nada, pero un ostión por culpa de un rebentón o un patinazo por tener las gomas gastadas o cristalizadas, ..., eso duele!!). Lo básico, vaya.

Bueno, son unos consejillos rápidos, .., pero más o menos es así.

Suerte! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2010 5:32 pm
(@katxoupi)
Trusted Member

Muchas gracias Silver.

Más o menos esa es la idea pero por muchas vueltas que doy por el foro... no encuentro ni manuales, ni bricos de como cambiar el aceite... que tipo de aceite le pongo... el cableado, etc...

¿Alguien puede pasarme algunos enlaces en estos primeros pasos?

De verdad, o no se usar el buscador del foro, o es que no encuentro nada!!!
😳

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/01/2010 5:48 pm
(@javieros)
Noble Member

Aqui puedes encontrar en los brico. cosas muy interesantes.

viewtopic.php?f=2&t=9055

onclick=

window.open(this.href);return false;

GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
[align=center:xcme4enk][/url:xcme4enk]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:xcme4enk]ImageShack.us[/url:xcme4enk][/align:xcme4enk]

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2010 5:57 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

enhorabuena, con 4 cositas la tienes hasta que te jubiles 🙂 🙂 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2010 6:06 pm
(@katxoupi)
Trusted Member

Muchas gracias a todos!!!

Este finde me pondré manos a la obra... lo primero... limpieza a fondo de la máquina y algo de pulimento y abrillantador apra ir tirando hasta que ahorre para el chapista 😉

Luego a ver si me animo con el cambio de aceite y puesta a punto del carburador.

Ya os iré contando mis experiencias en el sub-foro apropiado!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/01/2010 1:09 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

Que la disfrutes y te dure muuuchos años

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2010 3:01 pm
Compartir:


vespania