Foro VESPANIA
Hoy he hablado con el restaurador, y me ha dicho que el motor ya esta limpito, que tenia mucha mierda... Él sabra que hace, confio en él (mas le vale, jejejej)
Si lo hiciera yo te haria caso, pero ya esta hecho.
Gracias
Pues ahi seguimos, luchando con la pequeña..
Estas fotos son fresquitas de hoy, espero que sean de vuestro agrado.
Ya tenemos toda la soldadura hecha, se ha de pulir, pero lo gordo ya paso
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El chasis, ya coje forma, aqui podeis ver los cuatro costados, ya enmasillada, a falta de algun detallito.
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Agujero inferior, ya finiquitado, soldado y enmasillado
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El restaurador, ha decido poner antigravilla fina, antes de la imprimación, segun el es mejor, asi que yo me fio.
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Ahora os presento ya piezas, con su color final, la barra de dirección, un tambor, el amortiguador y la tapa del carburador. Falta pintar del mismo color, el plato magnetico y el otro tambor.
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MOTOR
Os acordais de mi motor.. pues eso ya era historia, ahora esta asi
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Pues aqui podeis ver el cilindro, con los aros, el superior es el nuevo, y el inferior es el viejo.. hay diferencia, lo que no se cuales son las consecuencias de la separación que hay en el viejo.
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Madre mía, que impresionante. Va fenomenal la cosa!
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dragon_rojo
]Pues aqui podeis ver el cilindro, con los aros, el superior es el nuevo, y el inferior es el viejo.. hay diferencia, lo que no se cuales son las consecuencias de la separación que hay en el viejo.
Pues la pérdida de compresión! Está claro cuál es el viejo! . Pero para comprobar la tolerancia en el nuevo tienes que ponerlo más abajo, donde queda el otro más o menos. Ten en cuenta que es por donde pasan los segmentos y por donde el cilindro se desgasta. Si pones el nuevo un poco más abajo se abrirá más, pero casi imperceptible. Has rectificado? Si le pasas el dedo por la pared del cilindro hacia arriba y donde se acaba la carrera de los segmentos notas un escalón apreciable, a lo mejor le toca rectificado. Pero vamos, que si no rectificas no pasa nada... 😛 😉
en principio, no hace falta rectificar cilindro, esta bastante bien, bueno eso me ha dicho, para el año que viene, toca restaurar el motor, que por este año ya esta bien... mucha pasta...
Por cierto, curiosidad de mi DS: Cuando el hombre desmonto el starter, se dio cuenta que el cable esta roto, osea, que me tirau mas de medio año arrancandola sin el starter... iva bien, aunque a veces le costaba arrancar... (no me extraña)
A alguien le ha pasado esto?? es posible?? mi cabra es magnifica y no necesita de él??? jejej
Ya tengo muchas ganas de volver a montarme el la bala....
Un saludo
chicos, la cosa ya esta muy, pero que muy avanzada!!!!!! esta tarde he ido al taller, a llevarle unas piezas i de paso hacer unas foticos, ya que quiero conservar algun misterio, no podre publicar las fotos de como esta ahora.
Ahora mismo, esta totalmente pintada, faltan algunas piezas, como la guantera, los mandos de gas y embrague.
Os explico, no tengo fotos de la imprimación, ya que el buen hombre se olvido de hacerlas... 😈 😈 😈 , asi que solo tengo de la moto ya pintada.
Os pongo un pequeño avance de como sera la rueda delantera, falta algun detalle, pero a quedau de lujo!!!! Que ganas tengo de volver a conducirla!!!!
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Un saludo
PD: Para los que no podais ver la vespa terminada en Sant Pol, os prometo poneros las fotos, pero eso serà despues del sabdo.
Lo prometido es deuda, ahi van unas fotos, antes de montarla entera:
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Y aqui un par del resultado final, ya le hare un reportage en un lugar bonito, pero almenos ya veis como a quedado...
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Bueno, espero que os guste.
Un saludo
PD: NO ha llegado para Sant Pol, ayer a las 24h decido que no queria subir, fallo toda la instalacion electrica, me quede sin luces....
ENHORABUENAAAAAAAAAAAA, te esta quedando preciosa 😉 😉 😉 😉
Que bien que combina ese negro y cromados con ese rosita,huy perdón! con ese rojo 😉
Fenomenal!!
Enhorabuena tío. Está impresionante. Y además es la típica moto que cualquier cosa que le hagas lo agradece un montón. Así que mejorará con el tiempo. Que gustazo, sí señor!
guapisisisima!! Te felicito de verdad. Muy bonita. Saludoss
como me gusta ver restauraciones........
hay muchos artistas en este foro,
lo q mas me impresiona no es el trabajo de chapa
si no q las desmontais enteras y luego todo el sistema de cables
q a mi me volvería loco; enhorabuena y q la disfrutes como yo
viendo vuestras restauraciones
Impre-sionante (como dijo aquel),
Te ha quedado de lujo, felicidades. Ahora a disfrutarla que te lo mereces.
Enhorabona Drac!! 😉
Lo de los fallos iniciales después de desmontar y montarlo todo, ..., a veces pasa.
En mi 125 n del 60 el sistema eléctrico funcionaba a la perfección antes de la restauración. Después de la misma, nos volvimos locos puesto que fallaba el claxon, luego las luces, ...
Resulta que con alguna de las soldaduras del chasis se calentaron algunos cables hasta el punto de derretirse las fundas y hacer contactos diversos. Lo jodido es que nos costó darnos cuenta, una tarde entera con el mecánico!!
Cableado nuevo tocó!!, ya con la Vespa en orden de marcha.
Como siempre sucede, pasa algo justo cuando tienes aquella primera salida que tanto apetecía hacer, con lo que al traste con la primera ilusión.
Despues se te olvidará todo!!
Salut!! 😉 😉
ha quedado preciosa...
Esta preciosa. Muy bonito el color. No has puesto fotos del
culin
, flipante para mí.
Oye,
¿Has puesto muelle y amortiguador delantero de serie o reforzado?
Reforzado sale creo que 10 pavos mas el muelle y poquito mas el amortiguador.
Ando yo ahora con la mía.