Foro VESPANIA
Pues llevaba un tiempo queriendo pintar la moto, [url= http://www.freesmileys.org ][/url].Y me he armado de paciencia y he empezado esta semana. Despues de pedir presupuesto de lo que me costaba pintarla en el color que tenia ahora, que era un verde metalizado (110 euros litro de pintura )[url= http://www.freesmileys.org ][/url], me he decidido ha cambiarla de color. Al final la pinto de negro brillante(14 euros litro). Tambien aprovechare para cambiar el tapizado del asiento por uno de color cuero, asi cuando deje la moto al sol no me quemare el trasero.
Lo de pintarla era porque tenia algun rozon en el cofano derecho y tambien oxido que salia por las juntas de las chapas del suelo.
Asi he quedado saneada la zona del oxido.
Aqui ya he desmontado casi todo lo que me estorba.
Ya sabeis que para pintar antes hay que cansarse antes con la lija de agua! 🙂
Ya tapado todo lo que no voy a pintar.
Praparado para pintar.
Y ya pintado, me toca retocar algunos descuelgues de pintura :?:?
Que rabia da tener que lijar y pintar de nuevo [url= http://www.freesmileys.org ][/url]
En fin que creo que tengo hecho mas de la mitad del trabajo. Ya os pondre mas fotos de como lo llevo.
Que ganas tengo de tenerla acabada [url= http://www.freesmileys.org ][/url]
tiene su trabajo,pero merece la pena y mas si lo hace uno mismo,animo
dios esta en todas partes,pero no tiene merito,la vespa tambien
vespa super 70
vespa t5 92
Tira pa'lante, comandante. Que bien va la cosa, eres un artista. A ver si a mí se me da así de bien. Lástima de la piel de naranja, espero que con lija al agua se te quite.
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Jo Luispa, eres el Mc Gyver Vacceo, me descubro ante ti, después d ever como hiciste tu propia casa creo una Vespa es poca cosa para ti jejeje.
Enhorabuena!! Por cierto, a ver si me acerco en Septiembre a saludarte, después de San Antolín si te apetece nos vemos.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Si eso es lo malo que con lija se quita la piel de naranja!! y es que ME PASO EL DIA LIJANDO!!! je je, seguro que esta vez me sale mejor, es que creo que le falto un poco de disolvente a la mezcla y por eso salia como con grumillos.
Pontedera puedes venir cuando quieras, siempre es un placer charlar contigo.
si pintas con compresor te aconsejo que no pegues la moto tanto a la pared que la pistola pulveriza mucho y las a poner bonitas...abre al abanico de la pistola a tope y correras menos riesgo de chorretones...venga animo que ya lo tienes,,,
un saludo
Pues ayer sabado por la mañana he continuado con la lija para quitar la piel de naranja que me salio el viernes pintando. Fue por pintar con poca presion de aire (3K), ahora la pinte a 4,5 y le eche un poco mas de disolvente porque el viernes iba muy espesa.
La verdad es que si lo lijas con una lija de agua fina (1200) le quitas las imperfecciones a la pintura, luego lo pules con polish muy suave y es como que lo hubieses pintado perfecto. Hice la prueba en un par de sitios y quedaba bien.
Aqui tengo ya la moto lijada:
Y aui dandole otro poco a la pistola:
Me quedo bastante bien.En algun sitio le pasare lija fina y pulimento.
Esta mañana le voy a dar una mano de laca a ver que tal.
Hacerte tu las cosas da un gusto....., aunque mientras lo haces te cagas en to lo que se menea.
Sobre gustos los colores (nunca mejor dicho), pero el verde metalizado que tenias era muy bonito (en mi opinión, tanto como el negro, y además menos visto).
Hola Luispa,
¿La lija al agua 1200 no te quita el brillo de la pintura?
He leido por ahí, me estoy informando, que tras pintar hay que pasar lija 220 muy suave, y luego 1500.
Supongo que la tuya será monocapa.
Me queda la duda de qué se utiliza para pulir las capas de laca. Creo que primero se lija con 1500, y luego se le echa algún tipo de pasta pulidora. ¿Pero cual?
Luego ya se le puede meter la máquina para que quede de coña.
Esto es un mundo...
Nando, tu aprende bien, que luego nos das un master.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Si.Luego de pintar si te queda alguna imperfeccion, lo puedes lijar con lija de agua de 1200. Claro que se lleva el brillo, pero al dar pulimento y frotarlo llegas a sacarle el brillo otra vez. A mi me salio piel de naranja en algunos sitios. Lo lije muy fino y luego di la laca sacando el brillo y en algun sitio me paso lo mismo con la laca (quedo como rugosa), lo lije muy fino y seguido le he dado pulimento con un trapo y a frotar y queda con brillo otra vez.
Pues por fin he acabado de pintarla![url= http://www.freesmileys.org ][/url]
Le he sacado unas fotos:
Me queda llevar el asiento a que me lo tapicen en marron claro y ponerle unas letras cromadas (PX200)en el cofano y seguramente alguna pegatina que le de un poco de personalidad.
Bueno para comparar os pongo una foto del antes y otra del despues:
En el antes estaba en el mirador del cañon del rio lobos (Soria) y en el despues en un camino de Reinoso de Cerrato (Palencia) asi que claro no tiene nada que ver el paisaje!! :D) Ya veis saco la moto a dar el primer paseo y la meto por un camino todo polvoriento![url= http://www.freesmileys.org ][/url]
Enhorabuena, buen trabajo, te ha quedado estupenda.
Un saludo y difruta del verano en vespa.
Pk 125xl (87) ...
Negrita
Vespa px200 (04) ...gracias Ponte
Pontedera Sound
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Te ha quedado preciosa de verdad. El parabrisas que llevas no es el
corto
original Vespa, no?. Lo digo por que los soportes son mas largos que el que llevo yo y hacen que se mueva bastante pasados los 100km/h
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
Gracias por los cumplidos![url= http://www.freesmileys.org ][/url]
El parabrisas es casero. Aqui explicaba como se habia hecho:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... ht=#138409
A mi no se memueve nada el parabrisas, lo unico es que termina a la altura del casco y me desvia todo el aire a la cara y me hace algo de ruido en el casco. Lo mejor es que la moto va mucho mejor con el puesto, corre un poco mas.
[quote=
Luispa
]Gracias por los cumplidos![url= http://www.freesmileys.org ][/url]
El parabrisas es casero. Aqui explicaba como se habia hecho:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... ht=#138409
A mi no se memueve nada el parabrisas, lo unico es que termina a la altura del casco y me desvia todo el aire a la cara y me hace algo de ruido en el casco. Lo mejor es que la moto va mucho mejor con el puesto, corre un poco mas.
Si, ahora lo recuerdo. Me lo he vuelto a leer entero y... me quito el sombrero. Ha quedado de vicio.
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO