Foro VESPANIA

OTRA MÁS PARA LA CO...
 
Avisos
Vaciar todo

OTRA MÁS PARA LA COLECCIÓN: IRIS 200 del 94: LA PATA CHULA

Página 2 / 2
(@pontedera)
Illustrious Member

Hola chicos, aquí os dejo unas fotos de La Pata Chula que he tomado esta misma tarde tras revisarla.

En estos días os cuento su historia que desde luego tiene miga.

Un saludo.

Ponte

[url= ][/url]

[url= ][/url]

[url= ][/url]

Madre mía cómo anda la

jodía

!!!

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/10/2007 11:33 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Vaya lavao que le has metio. ¿karcher? ¿D.Limpio?

Un saludo!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2007 11:36 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Una mezcla de Elefante azul y gasolinera cepsa. Por 1,50 euros paseo por carretera incluido.

Estoy encantado con ella excepto por un fallo, con la posición de abierto no entra gasolina, sólo la entra caldo en reserva. (será algún fallo en la llave de gasolina?)

Por lo demás perfecta.

Además el viernes recogí un Vespino en un pueblo de Guada. Un Alx del 87 el cual he arrancado hoy y va genial. Vaya vicio!!!

Hoy me he panteado comprarme un elevador porque la historia está dando un giro terrible, necesito recuperarme de las ciáticas y arreglar mis cacharros a gusto.

Un saludo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/10/2007 11:40 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Javi, que yo sepa las iris no tienen posición de reserva en la llave. Para eso tienen la luz de reserva y el aforador. Supongo que en tu milla verde será igual, no? O abierto o cerrado. Bueno, la mía tiene sólo abierto, cuando la cierras no cierra jejjejeje. Menudo espectaculo cada vez que toco el carburador. 😈


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2007 11:47 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

jajajajjajajaja, tu eres un espectáculo andante jejejeje. Pues en la milla verde creo que si funciona, ahora me pillas, creo que cada 200 que tengo funciona de una manera, y en la sprint tampoco tengo posición normal.

Un saludo y gracias.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/10/2007 11:50 pm
(@javilambretta)
Reputable Member

Enhorabuena Ponte por tu nueva Iris y por el vespino. Los vi este sábado y tienen ambos muy buena pinta...!!! Y que sepas que me siento un poco responsable de tu ciática 😳 , espero que mi boleto capicúa te traiga suerte en Navidad 😀 y que puedas comprar pronto ese elevador para vespas( y quién sabe si en un futuro también una Lambretta 😉 )

Un beso a Diana y hasta pronto..!!!

javilambretta

Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2007 1:51 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Hola chicos, seguro que alguna vez creisteis que comprar una vespa es fácil (y lo es9 peor a veces se cruzan algunos inconvenientes por el camino que hacen que una gestión administrativa se tuerza y tardes un día mas. Ciertamente podría ser peor, de hecho ya se han dado casos de dueño fallecidos, empresas en suspensión de pagos, etc. Mi caso comparado con eso suena a chufla, de hecho por eso deseo compartirlo con vosotros porque es de chiste. espero que os guste.

MARTES 16 DE OCTUBRE 2007

9:30 Quedo con el amable dueño de una vespa 200 Iris en el madrileño barrio de Las Rosas con el cual había contactado previamente hará una semana y que tenía esta Vespa la cual se acercó a ver Carlos Elde (gracias campeón) ante mi imposibilidad de desplazamiento. La moto está llena de mierda, las suspensiones bastantes hechas fosfatina pero la moto arranca perfectamente, suena bien y anda bien que es lo que me interesaba. Todo funcionando para pasar la ITV.

Llega el momento de intercambiar documentos y cual es mi sorpresa que la moto no tiene ni el impuesto municipal (ivtm o numerito) ni la ficha técnica. El dueño me comenta que fue sustraída la documetación hará unos 2 años y se solicitó un duplicado que seguramente estaría en la Itv donde habitualmente pasaba la revisión la Vespa. Me quede más tranquilo en el momento en qe supimos que la ficha estaba retenida allí para su recogida.

Acto seguido subí la moto al coche con su ayuda y nos pusimos rumbo a la itv de Coslada.

[url= ][/url]

[url= ][/url]

10:15 Ya estamos en la itv de Coslada para solicitar la ficha técnica e irme a Aranda con la moto pero....sorpresa!!! Al solicitr allí el dueño el duplicado de la ficha técnica estoy obligado a pasar la itv allí. Bueno, pues adelante, bajo la moto, la preparo para ponerme en la cola y cual es mi sorpresa cuando compruebo que los intermitentes han dejado de funcionar. Tras varias pruebas lo dejo por imposible, no había manera de hcelros funcionar. para mas inri descubro que tampoco funciona la de posición ni la de freno. Como diría el Geniecillo, mi moto tenía un postergais, circlip incluido (saludos pelukas).

10:45 Como necesitaba la copía compulsada del dni del dueño nos vamos en mi coche a la comisaría de san Blas. Allí casualmente oimos que en la calle Suecia, en e cajaero de Cajamadrid ha habido hoy varias denuncias por sustracción de dinero, justo al ladito de donde saqué pasta para pagar la moto (ufffff). La Pata chula se quedó en la itv a la espera de vovler a intentar hacerla funcionar.

11:45 El dueño me acompaña a la itv para revisar otra vez la moto sin éxito, el dueño se va (que paciencia tuviste Juan carlos) y decido buscar un taller en San Fernando para reparar la moto. Ni siquiera el oficial Piaggio me supo ayudar, nadie sabía nada y se desentendían. Es lo que tiene no conocer a nadie pro aquí.

13:30 Lo doy por imposible tras un par de llamadas a 109 y Tubarro (gracias chicos) y decido cargar la moto en el coche; un tio que interrumpo mientras se fumaba un peta en el coche me ayuda a subirla y me voy a casa de mi chica Diana muy resignado. Pero esto no acaba aquí. Hablo con Vespajo y se ofrece amablemente a echarme un vistazo a la Vespa por la tarde a las 18 horas.

16:00 Estoy en Raimundo Fernández Villaverde, 32 con el fin de pagar el impuesto municipal que supuestamente no había sido pagado. Resulta que si lo hbía pagado peor lo que no tenía en mi poder era el recibo necesario para poder transferirla.

16:30 Alcala, 45. Oficina de gestión tributaria de Madrid, allí solicito el recibo que acredita como pagado el ivtm.

17:30 Ya estoy en casa de Vespajo, de repente aparece Tolalmendrao, junto con Vespajo las claves del éxito en la itv (ya vereis por qué).

18:15 Empieza el espectáculo, bajamos la moto del coche entre los tres y empezamos a revisarla. El veredicto: bombillas fundidas (freno y posición), contactos en mal estado, interruptor en mal estado, cable pelado, en fin, todo un cumulo de cosas que hizo que no funcionaran correctamente. Con la ayuda de estas dos grandes personas la moto volvió a ser cargada en el coche con la esperanza de pasar la Itv al día siguiente.
La cosa más curiosa de la historia es que Tolalmendrao casualmente trabajaba muy cerca de la Itv por lo que nos emplazamos temprano por la mañana para que me ayudase a bajar la Vespa del coche, pasar la itv y volver a cargarla.

MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE 2007

[url= ][/url]

6:45 Ya he llegado a la ITv a la espera que aparezca Tolalmendrao (Adrian) para ayudarme a bajar la moto. La bajamos, todo funciona perfectamente, la coloco en última instancia los retrovisores, pago y adelante.

7:40 Paso por la linea 2 y me dicen que la matricula esta rota (falta leve), que el cristal del intermitente está roto (grave) y que la luz de posición luce mucho (grave). Le digo que lo de las luces lo soluciono en el acto cambiando las bombillas y me dice que no, que me salg y pase otra vez mas tarde.

7:45 Vuelvo a pasar con la itv desfavorable, las bombillas cambiadas y el coemntario del ingeniero de que si soluciono lo de las luces ya está pasada. Lamentablemente se vuelve a referir al cristald el intermitente. Yo le digo que lo cambiaré tan rponto salga de aquí, y que la moto será transportad aen un vehículo y no circulará hasta que subsane el error. Ni caso, me recuerda lo de la matrícula, yo le digo que no puedo hacer una matrícula sin la ficha técnica que ellos me han retenido.

8:00 Adrián me guía hasta la oficina de Correos más cercana para conseguir una tulipa prestada y descubrimos tras la puerta dle garaje que todas las tulipas son blancas!!!. Decidimos irnos a desayunar.

9:00 Tras despedirme de Adrián, -que se desvivió por mi en todo el tiempo que estuvo conmigo, sólo tengo palabras de agradecimiento para esta persona, gracias Tolalmendrao, gracias Vespajo, gracias Cañas y Vespas, gracias Foro,- me fuí en la busqueda de un intermitente trasero izquierdo.

9:30 No hubo manera de encontrarlo así que me fuí a Madrid en el coche con la idea de comprarlo en Beltran. Por el camino recuerdo que hay una tienda en la zona del metro Colombia, concretamente en la calle Puerto Rico (Tecnomotor). Tenía de todos menos el que necesitaba así que la amable dependienta llamó al taller y me consiguió uno.

9:40 Voy al taller y no lo encuentran, entonces se me ocurre que me presten una tulipa de una moto que tenían pra reparar. Accede a mi propuesta y me marcho a Coslada otra vez.

[url= ][/url]

10:20 Coloco la tulipa y.....paso la ITV con exito!!!! Busco a ayuda para cargar la moto y me encuentro con un hombre italiano muy amable que me ayuda a meterla en el coche. Tras la ayuda me comenta que tiene 3 vespas 50 en Italia y que le gustan muchas estos cacharros, casualidades de la vida!.

[url= ][/url]

[url= ][/url]
Ayer por la mañana, sin ningún contratiempo mas que las colas de gente en las ventanillas, transferí tanto mi Vespa Iris 200 del 94, llamada Pata Chula en honor a mi lisiada chica como un Vespino Alx 83e del 87 (Luciano il Vespino) que me fue donado gracias a Carlos Elde por un amigo suyo.

Gracias de verdad a todos los que me habeis ayudado de algún modo, sin el foro y la gente que he conocido através de él esto no hubiera sido tan fácil ni tan emocionante y divertido.

[url= ][/url]

Un saludo a todos.

Pontedera

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/10/2007 10:08 am
 109
(@109)
Noble Member

J**r ponte, si es que cuando se cierran se cierran. Vaya jaleo.

www.elmundoenmoto.es

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2007 11:54 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Eres un crack, como dicen ahora. El alcoyano a tu lado es un despistao. 😮 😮 😉


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2007 6:03 pm
romate
(@romate)
Estimable Member

Que la disfutes!!!! Tiene muy buena pinta.

Vespa 160 GT (1975 )
Vespa PX 150 E Iris ( 1985 )
Vespa Iris 200
Vespino N (1968 )

El Farolillo Rojo

Vespino SCA (198*)
http://www.moto125.cc/f125cc/

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2007 12:25 pm
(@lorca)
Estimable Member

As Ponte, que la disfrutes amigo.

Salud y vespas

vespa Fl 125. Babieca.
vespa 160 Gt. La Janis Joplin.
vespa Px 200 Iris. Cavallino Rampante.

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2007 6:48 am
Página 2 / 2
Compartir:


vespania