Foro VESPANIA

Os presento mi ulti...
 
Avisos
Vaciar todo

Os presento mi ultima adquisición "LA FLECHA"

(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola a todos, a los mas atentos no se les habrá pasado que "bloquee" rapidamente un anuncio de una Sprint en Alicante, y hasta hoy no habia vuelto a decir nada.
Pues resulta que estaba "negociando" con el dueño, para ir el sábado a recogerla.
Quedé con Quique de buena mañana y nos fuimos en una furgoneta alquilada a Cocentaina, a unos 60 Km de Alicante a verla y, si estaba en las condicones que se veia en la unica foto que me habian enviado, comprarla.
Al final cerramos el trato por 500 lauros, incluyendo un motor demontado de recambio y un par de "barrigas" originales.
La moto tiene todos los papeles al día y solo necesita pasar la ITV para poder trasferirla.
Como levaba parada un par de años al llegar al garage se hizo un poco la remolona, pero tras revisar el carburador y cambiarle una junta del mismo que estaba hecha con un pedazo de cámara, arrancó casi a la primera patada. Ahora lo unico que me queda es localizar un cortocircuito que no deja que las luces se enciendan, pero ya lo tengo mas o menos localizado y solo falta repararlo.
Aqui teneis algunas fotos:
[url= ][/url]
Quique con Miguel Angel "el patilla" su anterior dueño.
[url= ][/url]
Vista frontal de la niña.
[url= ][/url]
Lateral izquierdo.
[url= ][/url]
Lateral derecho.
[url= ][/url]
Frontal tres cuartos.
[url= ][/url]
Detalle de "LA FLECHA" Este era el mote del primer dueño, que la personalizó con este detallito en la "barriga"
La moto es matricula de abril de 1966, y como ya he dicho, salvo pequeños detalles funcina todo, incluso el cuenta Km.
Mi primera intención era trasplantarle el motor 200 y las suspensión delantera moderna que tengo, pero a la vista del estado en que está y lo fino que va todo se va a quedar tal y como está, incluso con la pintura y sus oxidos en algunas esquinas.
Hala ahi queda eso.
Saludos
Helix

Citar
Topic starter Respondido : 07/11/2005 10:54 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Te felicito por tu compra y te aplaudo por la desición de dejarla lo más original posible 😉

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/11/2005 11:29 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Enhorabuena Luis!! A ver si arreglo pronto la mia y organizamos algo a mitad camino alicante-valencia 😉

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/11/2005 12:38 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Oye ¿y ese contacto en el cabezal?

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2005 1:11 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues el contacto en el cabezal es una ñapa creo que del primer dueño, pero funciona y todo!!! Es impresionanate como una moto de casi 40 años tiene todas las cerraduras funcionando, incluso el clausor del manillar.
Asi que tambien se va a quedar en su sitio. Ya se que no es original, pero tambien tiene su encanto.
Saludos
Helix

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/11/2005 1:15 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Ojo que yo no soy purista ni nada por el estilo, solo era curiosidad, porque la mia no lo lleva.

A mi me pasó lo mismo con la mía, me quedé alucinado al ver como funcionaba todo y su estado inmaculado.
Fue repintada en 1974 en color vino tinto peleón (no sé el equivalente a Pantone ;)) el único óxido que tiene es que el señor Flanders (antiguo dueño) le raspó la parte del número de chasis para que se viera bien, yo le daré con laca de uñas.

Definitivamente, la Sprint es un trasto duro de pelar.

A pesar de que mi motor funciona muy bien, con la salvedad del castañeo de la campana del carburador, estoy decidido a cambiarlo por un 200 y preservarlo, así le podré dar un uso más funcional.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2005 1:40 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Yo, despues de meditarlo, creo que me voy a dejar el parque como sigue:
T5 Para uso diario y saliditas cortas por la provincia. De carreritas vamos.
P200E Si no tiene pegas para rehabilitar, para viajes "largos" con cilindro de aluminio y escape "bueno" Si tiene pegas ya veremos.
Sprint Para salidas a concentraciones clásicas y similares.
Si se tercia, pues me monto la Sprint en un remolque y me la llevo a la Eurovespa, que no, pues en la 200 si de aqui a entonces la tengo en marcha y bien probada. Que no puede ser, pues en la T5, que me la conozco y se que no me deja tirado a pesar de sufrir un infarto.
Saludos
Helix

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/11/2005 1:50 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Yo la configuración que tengo pensada es la siguiente:

-La Super, para restaurarla por completo y venderla, así pago el resto de reparaciones.
-La Primavera con motor de PK, trasteada a más no poder, para que zumbe a base de bien.
-La PK, con algo más de alimento 24mm, cigüeñal redondo, admisión por láminas y pistón malhe con vanos. (Para el correteo diario pero con algo más de energía)
-La Sprint, motor 200, que me permita rutear sin problemas de vejez.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2005 2:56 pm
 sal
(@sal)
Estimable Member

Menuda maravilla, yo si pienso que los chollos existen, es cuestion de buscar hasta que das con el premio. Un saludo y a disfrutarla.

VESPA P200E NuEVA Linea DS
Vespino nl
Lambretta 150 Li serie 2
Lambretta 150 Li serie 2 sin papel higienico

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2005 6:13 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Es que todo eso es muy subjetivo, mi Sprint en perfecto estado costó 250€, para mí es un chollo, para mi mujer es un trasto.

Hace unos días, pagué 350€ por una moneda romana, para mí fue un chollo, para un no iniciado es desperdiciar casi 60000 ptas

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2005 9:52 am
Compartir:


vespania