Foro VESPANIA
Buenas a todos, hace tiempo que ya me presente en el foro, y manifeste mis intenciones de restaurar totalmente mi vespa 200DN del 84.
Ha pasado un buen tiempo y, por fin, me puse a desarmarla.
Nunca he hecho esto en mi vida, ni tengo mucha idea de mecanica asi que, a partir de ahora, poco a poco eso si, que no tengo prisa, os ire haciendo muchas preguntas y muchas muy tontas seguro.
Esta es Patti:
o mejor dicho ERA Patti, 🙂 porque ahora es esto:
y esto claro: 😛
Primeras preguntas tontas:
- ¿me aconsejais quitar todos los cables para lijar y pintar? ¿o mejor dejarlos que luego me volvere loco para meterlos?
- ¿Como quito las plaquitas de Vespa? o ¿se pueden quitar sin romper y reusar o debo comprar nuevas si las quito?
- ¿Ya he empezado a lijar algo y es un curro increible? ¿cuanto debo lijar?
Soy todo dudas pero conseguire que vuelva a andar como nueva y hermosa!!
Gracias a todos de antemano
Qué bonita tuvo que ser Patti, no?. Tras pasar por Corporación Dermoestética seguro que quedará como nueva y también tu cartera 🙂
A tus ?:
1ª. Si
2ª con maña y con precaucióóóón amigo conductoooooooooooor
3ª Si, hasta la chapa viva
Ánimo 🙂
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Lo suyo es llevar chasis,cofanos... a chorrear con arena y darle imprimación,para tener un buen acabado,y despues ir sustituyendo piezas:cables,fundas,logos,gomas,asiento,neumaticos,etc.
Despues queda el tema electrico y motor.Es la ocasión propicia para mejorar el sistema electrico y las luces.
Vespa Px T5 125cc (1988)
Borinos Scooter Classic Club Mallorca
yo haria chapa y motor ya es tus conocimientos y como los tengas .......
hay veces que es peor el remedio que la enfermedad,,,,lo digo por esperiencia
yo el motor ni me complico,,,voy aprendiendo poco a poco ,,pero coges el motor,,lo llevas al mecanico y que lo abra,,,,,,rectificado de cilindro,,juntas ,rodamientos del cigueñal,,discos de embrague,maza y poca cosa mas,,,el te dira,,,,,y vespa para bastante tiempo sin quebraderos de cabeza
todo lo demas lo puedes hacer tu aunque sea la primara y no tengas ni zorra,,,suerte
suerte y animo con la empresa. de que color la vas a hacer?
Iris 200 Px
ánimo con la bicha,
si tiene óxido lo mejor es quitar todo y arenar
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Anda!! y porque me han movido este hilo a
fotos
?? 😡 No pretendia ser un hilo de fotos sino el principio de una larga restauracion en el que os aburriria a pedir consejos jeje... en fin... no pondre mas fotos en el siguiente hilo por si acaso...
Bueno, y... ¡¡Gracias por los consejos!!
¿¿De verdad es necesario el chorreo con arena o llegar hasta la chapa lijando?? Mis planes eran lijar yo mismo hasta hartarme (que sera bastante antes de llegar a la chapa), imprimacion, pintura... y a montar de nuevo. Cambian todo lo viejo y en mal estado claro
¿el color?... no se... aun no lo tengo claro.. naranja quizas...
¿el motor? al mecanico si.
gracias de nuevo por los animos
Yo no aconsejo chorrear a no ser que este de pena. Con lija queda muy bien y no es tan agresivo.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Pico la casa de recambios de Piaggio que había por el Mantelete , frente a la Guardia Civil aún está ???
Mi vespino se lo compré a uno que curraba allí
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
Paquito
]Pico la casa de recambios de Piaggio que había por el Mantelete , frente a la Guardia Civil aún está ???
Mi vespino se lo compré a uno que curraba allí
Uuummmm pues creo que no ¿de cuando me hablas? La Guardia Civil ahora esta en el Tesorillo (yo siempre la he conocido alli pero no soy de Melilla), y no conozco ninguna casa de recambios de Piaggio en Melilla. Aunque acabo de ponerme con la Patti y igual se me ha pasado 😳
Buenas Pico. Yo tampoco creo que a tu patti le haga falta llevarla a chorrear. Lija con ganas, obviamente hasta la chapa donde veas óxido, saca los bollos, dales pasta y vuelva a lijar hasta igualar con las partes que están sanas. La pintura de tu moto es buena, no como las de hace 40 años y debería aguantar bien que le echen encima una pintura de ahora.
Otra cosa es una moto con muchos años a la intemperie. Pero a primera vista no parece el caso.
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
yo decía lo de arenar por el suelo de la 2!ª foto
habría q verla en vivo para diagnosticarla,
sea como sea lo importante es quitar bien la roña
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
[quote=
pico
][quote=
Paquito
]Pico la casa de recambios de Piaggio que había por el Mantelete , frente a la Guardia Civil aún está ???
Mi vespino se lo compré a uno que curraba allí
Uuummmm pues creo que no ¿de cuando me hablas? La Guardia Civil ahora esta en el Tesorillo (yo siempre la he conocido alli pero no soy de Melilla), y no conozco ninguna casa de recambios de Piaggio en Melilla. Aunque acabo de ponerme con la Patti y igual se me ha pasado 😳
No , antes estaba cerca del puerto , detrás de los pabellones de los arcos ....era curiosidad nada mas , que viví allí muchos años y en breve tengo previsto bajar a ver a la familia y amigos
Saludos
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