Foro VESPANIA

Mis motos:Vespa P20...
 
Avisos
Vaciar todo

Mis motos:Vespa P200E DN y Lambretta Li150

(@vinnylambretta)
Noble Member

[url= ][/url]

[url= ][/url]

Estas son mias, solo mias....

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

Citar
Topic starter Respondido : 09/12/2005 8:18 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Muy guapas las dos , la 150 con guardafango estilo coche.

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2005 9:56 pm
 selu
(@selu)
Noble Member

bonitas vinny,muy bonitas

dios esta en todas partes,pero no tiene merito,la vespa tambien
vespa super 70
vespa t5 92

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2005 11:09 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

A la Lambretta se la nota, y dicho en argot musico-ambulante, que tiene muchos pueblos hechos. Chulas chulas Vinny, cual llevarás a la vespaniada? Recuerdas que puedes parar a descansar en Aranda eh?

Un saludo

Pontedera

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2005 11:45 pm
(@vespamar)
Illustrious Member

Posssi ke las tienes bien, si...
Salud.

Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)

http://www.marbellarugby.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2005 12:05 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

La Lambretta está como en la actualidad, nada ha cambiado en ella. La Vespa es una foto antigua, de cuando la compré; ahora tiene defensas laterales y de rueda delantera cromadas, más quitabarros marca Vespa blanco y negro a juego con el ajedrezado (que pintó su anterior dueño en un invierno). Este lunes pasará a mecánico, ya que se me ha fastidiado el piñón de arranque y en frio hay que encender a empujón en segunda y uno ya es mayor para ir dando el espectaculo cada vez que anda con ella. Sin embargo este sábado me hice Vitoria-Sto.Domingo de la Calzada-Logroño-Sto.Domingo de la Calzada-Vitoria, con el frio que hacía (5 graditos sobre cero de nada) y excepto los arranques va la tía de P.M. No sé cuál irá, se decidirá sobre la marcha. Ponte, anímate y pilláte una Lambretta. A ver si quedamos un día por Aranda. Cuando Javilambretta arregle la furgoneta que ha comprado, cargamos las motos y bajamos.

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/12/2005 7:26 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

ÓJALA PUDIERA PERMITIRME UNA LAMBRETTA. A DURAS PENAS ESTOY ARREGLANDO LA VESPA, EN FIN, ME GASTE TODOS MIS AHORROS Y AHORA ESTOY PELAO.

SE ACEPTAN LIMOSNAS, PINASCOS, POLINIS Y MALOSSIS.

UN SALUDO

PONTEDERA

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2005 9:08 pm
(@carlosmc)
Eminent Member

Pero tu tienes una vespa???muy chula, pero mi preferida es la lammy...bueno las dos por lo que me toca.

VESPA PX 125. 2004

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2005 10:48 am
(@vinnylambretta)
Noble Member

Es que hay que ser scooterista total, es decir, tener la experiencia Vespa y por supuesto vivir el lado oscuro Lambretta. Así puedes opinar y comparar entre las dos. Además en este foro todo el mundo es vespero. Aunque en mi familia la tradición vespista viene de antiguo. Mi padre fue presidente del Vespa Club de Vitoria a principios de los años 50. Tengo fotos añejas de la época que en la actualidad te dejan con la boca abierta de la gran actividad vespística de aquellos años. La peña iba sin casco por aquellas carreteras de Dios, a lo más una boina por lo del viento...

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/12/2005 5:41 pm
 MAO
(@mao)
Honorable Member

[quote=

vinnylambretta

]Es que hay que ser scooterista total, es decir, tener la experiencia Vespa y por supuesto vivir el lado oscuro Lambretta. Así puedes opinar y comparar entre las dos.

Muy bien vinnylambretta, pero no he visto que te mojaras... 😀 😀 😀
¿Vespa o Lambretta?

125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2005 5:46 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

Pues según para qué. La Lambretta me ha dado muchas satisfacciones y muy pocos problemas. La Vespa por ahora no la he disfrutado mucho. La foma de llevarlas es distinta, como son sus cilindradas. La Lambretta es para ir en plan tranquilo, disfrutando del viaje, pesa más y anda menos. La Vespa es más ágil, va más rápida y hay que andar más al loro en carretera. No sé, aunque creo que se adapta más a mi caracter la Lambretta, que para mí es muy especial. Mucha gente abomina de la marca (el lado oscuro, dicen, por los problemas que suelen dar) pero a mi, me ha ido muy bién desde que la compré hace casi veinte años. De joven tuve una vespa de 125 e hice el loco y claro, me dí una leche de la que aún me acuerdo, pero con la lammy no he tenido nunca ningún percance, y le he hecho bastantes kilómetros. Ahora bién, tampoco reniego de la Vespa, mecánicamente es más fiable y mas sencilla que la Lambretta. En fín me quedo con las dos, aunque mi corazón se queda con la Lambretta ya que fue mi primera scooter, y a día de hoy ya no se fabrica y es a todos los efectos una pieza de museo, como tantos vehículos que sólo se pueden ver en museos o rallys clásicos. ¿Te sirve? Vale. 🙄

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/12/2005 6:06 pm
 MAO
(@mao)
Honorable Member

Me sirve, me sirve. Siempre me han comentado que la Lambretta era muy basta en la conducción. Hace dos días, donde voy a comer, una mujer mayor me comentó que tenía una de su padre y que ya la había vendido. El porque, pues porque decía que no se podía conducir, que con la Vespa cogía mejor las curvas y con la Lambretta si no ibas con cuidado... las hacías rectas.
Yo no puedo opinar, nunca he llevado una Lambretta. Pero siempre me han gustado y no digo de este agua no beberé... 😉

125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2005 6:14 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

Hombre, tanto como no pillar las curvas... Ahora sí, en conducción larga de kilómetros, es más cómoda de llevar la Lambretta que la Vespa. Es más moto, ya que al tener el motor central es más estable y se parece un poco a sus hermanas mayores. La Vespa es distinta. Al tener el motor lateral, cuando te sientas en ella, de una forma inconsciente pones el culo en el sillín de otra forma, para compensar el extraño centro de gravedad que tiene, y a mí, particularmente, cuando tengo que hacer muchos kilómetros, acabo con la espalda bastante jodida. Y eso nunca me ha pasado con la Lambretta. En fín, que teniendo los dos ejemplos de Scooter nacional se puede comparar entre ambas marcas. Una es buena en unas cosas y la otra, en otras. Lo mejor, insisto, es tener las dos. Además, no sé por que, a día de hoy, se cotiza en mercado mucho más la Lambretta que la Vespa y eso no hay más que verlo. En Inglaterra por ejemplo, son más hooligans de la Lambretta que de la Vespa, y si vas a algún rally por esas tierras verás que la gran mayoría de scooteristas van en Lambretta, y los que no tienen pagan verdaderas fortunas por conseguir una. Es alucinante, pero es así. No en vano, el maestro Innocentti diseñó una máquina que para su época fué la leche, muy superior mecánicamente que la Vespa de D'Ascanio. En el primer modelo (La "patinete" y la Ld derivada) la transmisión iba por cárdan, cosa que hoy lleva la BMW y nos parece tan normal. Y otra cosa que hoy nos parece tan normal en una Vespa actual, como es el freno de disco delantero, la Lambretta ya lo sacó allá por 1962... El como acabó de forma tan lamentable esta marca, es otro asunto, pero ya estrictamente empresarial... En fin, "o tempora, o mores"...

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/12/2005 12:38 am
Compartir:


vespania