Foro VESPANIA
Os dejo unas fotitos para que conozcáis a mi
nueva
PX 125 de 2003 de Correos y que por ahora va como la seda después de hacerme con ella hace un mes y meterle mano a modo novato:
[list]- Cuando la compré no marcaba la gasolina ni las luces, tuve que soldar el flex del velocímetro con un cable, ya que estaba partido.
- Le habían quitado el arranque eléctrico y la batería, se los puse de segunda mano.
- Sustituir la tulipa del intermitente izquierdo (Estaba rota).
- Le he cambiado el escape original (golpeadísimo) por un SIP Road 2.0.
- He subido el chiclé de altas de 96 a 114.
- Agujeros en el filtro de aire encima de los chiclés (Algo más pequeños de lo que se les hace a las 200).
- Cambiarle las llantas originales por unas SIP tubeless y S83 (Pintados con Edding blanco).
- USB cargador en la guantera con medidor de voltaje de la batería.
- Cambio de la tapa del ventilador por una cromada (La vieja era negra y estaba algo rayada y golpeada).
- Cambio de pastillas del disco delantero (Las tenía en el hierro ya).
- Limpieza del carburador y cambio de todas las juntas (Perdía gasolina por el tornillo de mezcla y empapaba el motor entero, además de gastar muchísimo, sobre un depósito en 70 km.) Ahora no pierde, pero no he podido comprobar el gasto.
- Se rompió el cable del embrague en medio de una rotonda y lloviendo a mares (hace una semana), lo he cambiado y he ajustado el embrague un poco más duro, ahora las marchas entran bien (El anterior dueño lo había soltado ya que su novia no podía accionarlo y entraban bastante mal las marchas, lo que yo pensaba que era normal en las Vespas)
- Cambio del claxon (El que venía estaba suelto y no tenía soportes, por lo que vibraba al andar).[/list]
Ahora mismo estoy probando con el depósito de aceite de mezcla, que el anterior dueño no lo usaba o lo había anulado(es lo que me dijo). Sigo mezclando al 2% y he metido algo de aceite (que se vea la burbuja) y estoy comprobando si lo consume. Antes el manguito tenía aire y aceite de otro color, y ha cambiado el color, por lo que parece que si que lo coge, pero estoy acojonado para dejarla directamente sin aceite en la mezcla y usar solo el del mezclador por si no lo hace bien. 🙄
La moto va bien, y en llano, sin viento de cara, alcanza los 110 km/h de marcador (creo que no es demasiado fiable y serán más bien 90 km/h), aun así, al final de la segunda y tercera, si las apuro, parece que se ahoga un poquito.
Aquí esta la susodicha:
Gracias por admitirme en el foro. 🙂
Vespa PX 125 Disco de 2003
Pues esta muy bien cuidada, y para ser una 125 anda muy bien.
[quote=
tarila_express
]Pues esta muy bien cuidada, y para ser una 125 anda muy bien.
¡Gracias por tus palabras! Ahora tengo un problemilla con un sonido de
piedrecitas
dentro del motor.
A ver si lo consigo solucionar y disfrutar de ella ahora que ha llegado el verano de verdad. 😳
Vespa PX 125 Disco de 2003