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Mi pequeña PK 75 XL...
 
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Mi pequeña PK 75 XL en proceso

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(@racing_enriquez)
Eminent Member

Bueno compañeros, aqui os presento a mi PK 75 XL Elestart de 1989

Se la he comprado a un tio mio que la tenia un pelin dejada (llevaba parada desde febrero), pero que estaba al dia de documentacion e ITV

Arranca perfectamente a patada y a empujon, el arranque electrico no lo he podido probar porque la bateria esta kaput

Hay que ajustarle el cambio porque esta un poco largo y duro

Los frenos hay que ponerlos nuevos; el delantero frena poquisimo y el trasero es como si no lo tuviera

Los neumaticos tienen el mismo tiempo que la moto...

Y de pintura no esta en su momento mas glorioso

Os dejo unas fotillos

La idea es ir dejandola al dia de mecanica, neumaticos y electricidad para poder pasar de nuevo la ITV y poder circular con ella

La pintura ya se dejara para mas adelante para cuando se pueda hacer

De momento salvo sacar el motor y limpiarlo, poco mas se le ha hecho

Hara un par de semanas localice una horquilla completa (sin guardabarros) de una PX 200 Disco, que viendo como estaban los precios me salio incluso hasta barata

De ahi solo podia aprovechar el portapinzas, la pinza y la llanta con el disco, lo demas no me sirve para la mia

El que me la vendio me dio ademas una bomba de las que se montan en el manillar, pero como quiero conservar la estetica de la moto lo mas original posible, me decante mas por buscar una bomba de freno de Piaggio Typhoon

Asi que teniendo todo lo necesario, excepto el latiguillo, que tengo que hablar con un paisano para que me diga donde se lo hicieron a el, habia que ponerse manos a la obra

El lugar escogido para colocar la bomba ha sido el que mas me ha convencido despues de llevarme mas de 2 horas buscando otras posibles ubicaciones

En realidad va un pelin mas alta que como se ve en la foto, pero bueno, os podeis hacer una idea

Y aqui os dejo unas fotos de como le queda el disco (si, la mesa es una de las del Ikea de las de 5 euros) a falta de ponerle su guardabarros correspondiente

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Topic starter Respondido : 14/10/2010 4:15 pm
tony
 tony
(@tony)
Reputable Member

quitales ese disco, ponle un tambor corriendo que hace daño los ojos 👿 👿

Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc

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Respondido : 14/10/2010 4:26 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

tony

]quitales ese disco, ponle un tambor corriendo que hace daño los ojos 👿 👿

hombre digo yo que mejorara la frenada sustancialmente con un disco total es una pk ni que fuera una abuela jeje

ala y buena idea la del ikea, por 5 aurelios una buena mesa para levantar la amoto

PD: pide que te pasen el post a años 80 que es una restauracion de una vespa de los 80 creo yo que estara mejor alli nose.

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 14/10/2010 6:22 pm
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

Ya va progresando dentro de poco te hara pasar muy buenos momentos. 😀

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

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Respondido : 14/10/2010 6:47 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

Ya te queda menos que cuando te la sacaron del gallinero 🙂 🙂 🙂 🙂

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

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Respondido : 14/10/2010 7:26 pm
(@racing_enriquez)
Eminent Member

Gracias compañeros

Sobre lo del disco, lo he puesto porque, aparte de que he encontrado el material, obviamente, no creo que el tambor delantero de la PK pudiese frenar holgadamente con mis 100 kg encima (aparte el tambor tenia la pista frenante jodida por completo)

Ya me esta haciendo pasar buenos ratos cuando le voy haciendo cosas, bueno, nos esta haciendo pasar buenos ratos a mi y a mi sobrina que me

ayuda

a hacerle las cosas (tiene 3 añitos)

Aunque parezca que estaba en un gallinero, no, no lo estaba, pero tenia mierda como tal, xdddd

Que algun moderador o administrador me mueva el post a la seccion de restauraciones

Gracias

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Topic starter Respondido : 14/10/2010 11:42 pm
(@edistyle_rs)
Active Member

Ahi está, a seguir asi que tiene muy buena pinta y cuando se pueda pintar ya genial!

Un saludo!

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Respondido : 14/10/2010 11:54 pm
(@racing_enriquez)
Eminent Member

A ver tio, porque ganas de sacarla no faltan

Aunque lo suyo es que ya que esta desmontada, se pintase antes de sacarla, pero la economia ahora mismo no esta atravesando el mejor de sus momentos

Intentare aguantarme y sacarla para primeros del año que viene ya pintada

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Topic starter Respondido : 15/10/2010 12:07 am
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

estaremos por aqui espiando a ver el rendimiento que le sacas 😕 😕 😕

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Respondido : 15/10/2010 12:22 am
(@rosendo)
Noble Member

a mi me parece muy bien el disco, a ver si la pones elegante 😡

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

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Respondido : 17/10/2010 3:14 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

yo creo que esteticamente no queda mal,,mas importante es la seguridad ante todo y mejores imvertidos podras hacer 😕 😕 😕

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Respondido : 17/10/2010 9:22 pm
(@racing_enriquez)
Eminent Member

Se que hay gente a quien el disco le parezca una aberracion, porque como ya se sabe, el libro de los gustos esta en blanco, pero no me lo tomo como crtica destructiva, mas bien acepto y respeto la opinion de los demas, aunque en este caso no pueda compartirla

Lo que si es cierto, esque yo peso 100 kg, y no creo que el tambor delantero original de la PK pudiera digerir con seguridad mi peso mas de 1 vez, le guste a quien le guste

Y ya no se trata de que yo vaya a ir todo el dia corriendo, que no va a ser asi; un tambor frena lo que frena y aguanta lo que aguanta, y un disco frena mas y aguanta mas, mas aun estando mejor ventilado y teniendo mas diametro que el tambor

Ya tengo ganas de tenerla terminada y pintadita y darme vueltecitas con ella

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Topic starter Respondido : 18/10/2010 12:26 am
 EME
(@eme)
Reputable Member

Respetando la opinión de los que son fieles a la estética de cada modelo, te apoyo al 100% en tu aventura con el disco. Yo peso 80kg, y varias veces he echado de menos más potencia de frenado que la que tengo con el tambor original, entre esas veces, el día de mayo que quise atravesar una furgoneta por su costado, que resultó ser más resistente de lo que pensaba XD. Ahora mismo, te seré sincero, ya me aguanto como estoy porque ya la tengo al 95% restaurada y la uso todos los dias, pero vamos, acabo de leer tu post y estoy pensando en irme a visitar desguaces haber si me seduce la idea como para ponerme a ello en verano. Mucha suerte con la restauración y ánimo que vas bien encaminado.

Un saludo :superman:

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Respondido : 01/11/2010 1:17 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Dí que sí, métele disco y lo que te apetezca! 🙂 Muy buena idea lo del bombín en la guantera, ya pondrás cómo te queda. Esa promete!

Por otra parte, un tambor bien mantenido frena muy bien, ojo. Ahora, frena más un disco, está claro. Lo malo es que si le metes un sistema híbrido hidráulico-cable perderás potencia. Engrasa bien todos los mecanismos del cable! Y usa cable trenzado y funda de teflón (sin engrasar, eso sí)

Suerte! 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 01/11/2010 1:30 am
(@modsur)
Trusted Member

hombre el disco esta bien,pero en los años 60 y tal habia gente que tenian vespa,100k,y sin disco,y no pasaba nada 🙁 🙁 🙁

de jerez

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Respondido : 01/11/2010 10:13 pm
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