Foro VESPANIA
Bueno! pues yo pensaba que esto de que te regalaran una Vespa era algo que le pasaba a algunos afortunados y que cuándo me vería yo en una así! Pues desde hace dos meses me siento un afortunado más después de recibir por parte de un familiar (que ni yo sabía que la tenía) esta TX 200 de 1990 en un estado increíble! 13.219km, llevaba 13 años parada y a la 6 patada arrancó como si llevase un mes! Al subirla de vueltas se venía abajo, pero fue limpiar el carburador y como nueva!
Hasta ahora no había tenido tiempo ni para ponerla en marcha ni para compartir con vosotros esta nueva adquisición que seguro que hará más de una ruta ya que hasta el momento es la más idónea!
Es de suponer que para los anti T5/TX, no será gran cosa y he de decir que yo pensaba lo mismo pero no se si será de verla o de lo poco que la he probado que cada día me gusta más, más para no machacar a las otras, más para rodar tranquilo, más para dejarla en cualquier lado sin estar de los nervios por si te la lían, por la luz que da, por la fuerza, estabilidad, etc… y sólo digo esto entre tantas otras cosas que descubriré con el tiempo y podré darme cuenta de cuánta verdad teníais los que hablabais de la TX como una de las mejores Vespas en cuanto a prestaciones.
Os dejo unas fotos de cuando la recogí, como podréis ver, las ruedas estaban totalmente en el suelo, no se encontraban pinchadas, sino desinfladas, pero como llevaba el caballete se aplastaron del todo. La trasera ya ha sido cambiada y la delantera gracias a mantener más aire se ha podido salvar. Las defensas tampoco están ya y el resto de cosas que cambie, modifique o añada os lo iré enseñando cuando pueda aunque si os puedo decir ya que no tengo ninguna intención de cambiarle la cabeza, la nariz ni el culo, se quedará tal cual es una TX ya que perdería su encanto y porque me gusta tenerlas lo más original posibles.
Un saludo y espero que os guste! 😉
[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url] :scooter: :scooter:
-Vespa pk125s -año 83-(al 100%) viewtopic.php?f=26&t=33735"
-Vespa 150GS -año 67-(En proceso)
-Vespa 160GT -año 78-(al 100%)
-Vespa pk125s -año 84-(al 100%)
-Vespa TX200 -año 90
-Vespa P200E DS - (En proceso)
[quote=
bruscat
]Es de suponer que para los anti T5/TX, no será gran cosa y he de decir que yo pensaba lo mismo pero no se si será de verla o de lo poco que la he probado que cada día me gusta más, más para no machacar a las otras, más para rodar tranquilo, más para dejarla en cualquier lado sin estar de los nervios por si te la lían, por la luz que da, por la fuerza, estabilidad, etc… y sólo digo esto entre tantas otras cosas que descubriré con el tiempo y podré darme cuenta de cuánta verdad teníais los que hablabais de la TX como una de las mejores Vespas en cuanto a prestaciones.
Que quires que te diga de mi T5, ¡INDESTRUCTIBLE! ni un solo problema y sigue y sigue .......... 8) 8) 8) 8)
Vespa GT 160 del 73
Vespa T5 125 del 88
Enhorabuena! Es una magnífica moto de batalla. Ten en cuenta que tiene unas ventajas importantes, que ya comentabas tú alguna. Luz, altura, estabilidad... y es un sillín comodísimo y muy largo, fantástico para llevar paquete.
Un par de cosas: Las defensas que lleva son de COSA, horribles. Y la rueda delantera cambiala también, probablemente sea la de origen y tenga 15 años, por lo que es un peligro. En la vespa merece la pena, por lo baratas y fáciles de cambiar, llevar las cubiertas lo más nuevas posible. Y por supuesto aprovechar una cubierta con más de 5 años es una locura.
¡¡A disfrutarla!!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
es una gran moto , ke decir ke no se sepa ya , , yo tengo una T5 pero con motor de TX ,
y estoy , la mar de contento ,alos anti pues lo ke no gusta es faro , y culo ,
pero para gustos los colores , . ami me gustan todas , ,salu2 y ke la disfrutes ,
VESPA T 5. SIDERAL
VESPA PX DISCO. 125 LA GATA NEGRA
MONZA 50 . PATA NEGRA
PEUGEOT SATELIS ..LA BLANCA SATELITE
extremeño 100x 100
Muchas gracias a todos! Ya iré contando las experiencias que tengo con ella durate este veranito que espero sacarla y probarla como se merece!
[quote=
nandoplaza
]Enhorabuena! Es una magnífica moto de batalla. Ten en cuenta que tiene unas ventajas importantes, que ya comentabas tú alguna. Luz, altura, estabilidad... y es un sillín comodísimo y muy largo, fantástico para llevar paquete.
Un par de cosas: Las defensas que lleva son de COSA, horribles. Y la rueda delantera cambiala también, probablemente sea la de origen y tenga 15 años, por lo que es un peligro. En la vespa merece la pena, por lo baratas y fáciles de cambiar, llevar las cubiertas lo más nuevas posible. Y por supuesto aprovechar una cubierta con más de 5 años es una locura.
¡¡A disfrutarla!!
Si desde luego que me ha venido perfecta para la batalla! quería algo así para el día a día y rutear más con ella. Por lo de la rueda delantera muchas gracias por el consejo, lo tenía en mente pero ya lo haré cuanto antes. Las defensas son caso aparte.... siempre me han parecido de las más feas que se han fabricado para Vespa, pero bueno... ya no están! 😉
Un duda que tengo es si la rueda de repuesto que está nueva, sin usar, con todos sus años por delante y en aparente buen estado y sin grietas, se puede usar o no. Se que son baratas y en todas las pongo nuevas, pero ésa la usaríais?
Un saludo! 😉
-Vespa pk125s -año 83-(al 100%) viewtopic.php?f=26&t=33735"
-Vespa 150GS -año 67-(En proceso)
-Vespa 160GT -año 78-(al 100%)
-Vespa pk125s -año 84-(al 100%)
-Vespa TX200 -año 90
-Vespa P200E DS - (En proceso)
yo en tu caso si la utilizaria , pero por si pincho de hecho , hay gente , ke las compra , usadas ,
pero si la pondria , camara nueva es mi opinion , salu2 me recuerda ala mia , cuando la compre
VESPA T 5. SIDERAL
VESPA PX DISCO. 125 LA GATA NEGRA
MONZA 50 . PATA NEGRA
PEUGEOT SATELIS ..LA BLANCA SATELITE
extremeño 100x 100
Pues realmente para llevarla de repuesto te da exactamente igual. Son 12 años, no 40. Estará endurecida pero para sacarte de un apuro te valdrá seguro. Así, la próxima vez que cambies gomas, no apures mucho la que vayas a cambiar y la pones de repuesto.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Felicidades ante todo por el regalo, y que puedo decir yo que tengo dos, es una gran vespa le pese a quien le pese, yo llevo usando una desde hace 23 años sin problemas, solo cuatro tonterías claro que solo tiene 30.000 km. Y hace tres meses compre una con 40.000 km. Y con papeles y la itv hasta 2013 para piezas barata, y luego me di cuenta que está bastante bien, total no me enrollo más que ahora no puedo desguazarla y tengo las dos.