Foro VESPANIA
primer día tirado en el garaje de mi novia con las herramientas en la mano... expongo mis conclusiones a ver si me podeís ayudar a realizarlas/localizarlas:
- Comprar gomas de caballete (o comprar uno lateral, que mola mas 🙂
- Comprar cuentakilómetros (instalación casera o profesional?).
- Revisar circuito eléctrico: la luz
larga
no funciona y ver la posibilidad de añadir luz de freno.
- Comprar e instalar bloqueo dirección.
El embrague he conseguido apañarlo, más o menos, jugando con el cable. Ahora las marchas entran mejor y no tiene tanta holgura. Aún así necesita las manos de un experto en materia.
¿alguna sugerencia sobre estos puntos?
Me preocupa bastante el tema de las luces y la luz de freno. Ya que me da bastante acojone circular en estas condiciones cuando hay poca luz. ¿alguna experiencia anterior?
muchas gracias por vuestros consejos anteriores... ya va todo cogiendo forma 😉
Vespa 50 Special '76
Vespa S50 '08
Hombre, lo de la luz sería cuestión de tirar de polímetro a ver si hay continuidad en todos los cables.
¿Cambiaste el aceite del cambio?
Lo cierto es que estuve jugando con el cable del embrague, poco más. Me dió un poco de miedo (por ahora) tocar el asunto aceite.
A ver si alguien de Madrid se anima a enseñarme lo básico de mantenimiento en unas horitas y la pongo a punto. Las cervezas ya las pongo yo, varias cajas 🙂
Vespa 50 Special '76
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[quote=
hipster
]Lo cierto es que estuve jugando con el cable del embrague, poco más. Me dió un poco de miedo (por ahora) tocar el asunto aceite.
A ver si alguien de Madrid se anima a enseñarme lo básico de mantenimiento en unas horitas y la pongo a punto. Las cervezas ya las pongo yo, varias cajas 🙂
Cuando quieras Hipster 😉
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Ah, un par de cosejas.. la pata lateral mola mucho, pero acabas doblando el suelo de la moto, pues apoyas sobre un lado solo. A mi tampoco me van las largas, no se por que, investigaremos. Para poner luz de freno tienes que cambiar el piloto o hacer algun invento, ya que no cabe una bombilla de doble filamento, ademas de que tienes que cambiar el pedal de freno por uno de primavera con interruptor, y sacar cableado.
Piaggio Vespa 50 Special
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Pues Cartero, tu dirás cuando, y entre las dos motos podemos ir destripando cosillas para ver problemas/soluciones 😉
Ya he hecho un primer pedido para ir poniéndola fina 🙂
lo del caballete lateral, está muy bien para paradas puntuales y rápidas... para reposos largos mejor el central, sin duda.
Lo de las largas será cualquier tontería, supongo. Y lo del freno, sí, es un problema tal y como conducen algunos en Madrid. Ya algún grito de algún imbécil me he llevado 😈
lo dicho, si te ofreces a enseñarme lo básico de mantenimiento, dime cuándo, y gracias por adelantado 😉
Vespa 50 Special '76
Vespa S50 '08
popi, ya me gustaría que mi hierro se pareciera al tuyo, y de lejos, pero aún le queda 😉
el color, durará el tiempo que tarde en recuperar la pasta que he palmado con la compra, que luego pasará por chapa y pintura. La idea es hacer algo tal que así (el photoshopeado de cuando tenía entre ceja y ceja hacerme con una 50 N ó L):
Vespa 50 Special '76
Vespa S50 '08
He estado mirando el diagrama eléctrico de mi modelo, una V5B3, y según ScooterHelp sí debería tener luz de freno 😕
así que a lo mejor me ahorro hacer ñapas y simplemente es conectar un cable suelto... me pondré esta semana con ello y ya os contaré.
[url= http://scooterhelp.com/electrics/pages/V5B3T.50special.html ]http://scooterhelp.com/electrics/pages/V5B3T.50special.html[/url]
... o eso o no tengo ni zorra de leer un diagrama eléctrico 😆
EDITO: estoooo.... según esos diagramas yo debería tener indicadores y/o batería... indicadores seguro que no, y batería juraría que tampoco, y si la tiene debe estar bien escondida 😮
Vespa 50 Special '76
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El piloto original de la 50 Special no tiene luz de freno, asi que scooterhelp ya puede decir misa en latin 😆
De todas formas tiene pinta de que estas mirando el esquema de la 50 Special ELESTART. ¿Elestart? pensaras, pues si si, hubo una 50 Special con arranque electrico, llevaba bateria en el cofano izquierdo, con otra puertecita igual a la del motor pero pal otro lao...
Lo de los intermitentes, me imagino que vendran en el esquema electrico porque las alemanas los llevaban, eran obligatorios. Eso si, muy feos.
Vives por estrecho-tetuan? eso queda cerca de mi casa, que soy de iglesia 😀
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vale, ya sabía yo que no debía fiarme mucho de ese esquema... no me encajaba nada 🙂
Conozco la elestart, y por eso tenía dudas.
Pues viviendo tan cerca, ya tardamos en poner una fecha para compartir impresiones de las vespas. Seguro que yo aprenderé más que tú, pero siguen en pie las cervezas 😀
Cartero, dónde me recomiendas llevarla para una puesta a punto inicial? barato, cerca y que sepan qué moto están manipulando 🙂 he preguntado en varios de mi barrio (que en estrecho hay mucho taller de motos), algunos con motos antiguas dentro, pero
no cogen vespas viejas, que dan muchos problemas
(literal en algunos casos).
Lo de que esté cerca es porque las marchas aún no andan finas, aún tengo muy poca soltura con ellas, y me da mal rollo por ahora moverla muy lejos de donde duerme... aunque la esté usando a diario.
Vespa 50 Special '76
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Yo te diria que la llevaras a Vespa Ortega, en la calle Yeseros, muy cerquita de Bailen. Lo de que tus marchas esten duras... has mirado si llevas aceite en el carter, y como esta? El dia que quieras echamos unas cañas tio, cambiamos moviles por privado y santas pascuas! 😉
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uuufffff a mi es que me nombras el carter y me acojono 😆 mis conocimientos de mecánica son más que nulos... imagino que con el tiempo iré perdiendo el miedo a las tuercas...
gracias por la recomendación... daré un paseo a ver.
Vespa 50 Special '76
Vespa S50 '08
Para cambiar el aceite no tienes que abrir el motor ni nada 🙂 En la parte de debajo del carter hay un tornillo, ese es el de vaciado. Pones un bote debajo, lo desatornillas y comenzara a salirse todo el aceite. Lo dejas que se escurra bien y cuando ya no gotee nada, limpias y vuelves a poner el tornillo. Ahora en la parte de atras del carter y un poco mas arriba, busca otro tornillo, es el de llenado. Te vas a una farmacia y compras una jeringuilla gorda. La vas llenando de aceite de caja de cambios -te vas a una tienda de repuestos y la pides tal cual- y vas rellenando hasta que rebose. Vuelves a poner el tornillo en su sitio y a correr 😉
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hipster enhorabuena por tu adquisición lo primero, aunque yo no puedo ayudarte con el tema mecanico, te dire que ademas de contar con la ayuda de El Cartero y del foro en general, tambien puedes darle un toque a los Cañas & Vespas que seguro que con esas cervecitas te hacen un huequecillo en el local y te pueden hechar un capote.
Espero que disfrutes de tu maquina y que la dejes a punto lo antes posible. Saludos.
motero vespero novato y orgulloso propietario de una novisima gt125L
[quote=
hipster
]popi, ya me gustaría que mi hierro se pareciera al tuyo, y de lejos, pero aún le queda 😉
el color, durará el tiempo que tarde en recuperar la pasta que he palmado con la compra, que luego pasará por chapa y pintura. La idea es hacer algo tal que así (el photoshopeado de cuando tenía entre ceja y ceja hacerme con una 50 N ó L):
jejeje, hola hipster, ya me sonabas tu a mi...
veo que al final te haces la vespa rod, suerte y enhorabuena. no se si sabes que tenemos un local en madrid, por si te apetece pasar un dia. ñapas y demas, invitado estas.
salud
miguel
http://www.miguelangelpizarro..com
viva la old school!!
http://www.miguelangelpizarro.blogspot.com
PUF!! Me han echao algo en la droga...