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Mi nueva 50 Special
 
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Mi nueva 50 Special

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hipster
(@hipster)
Estimable Member

Pues eso, que acabo de regresar de un largo viaje en furgoneta Madrid-Zaragoza-Madrid, donde fui a por mi primera Vespa, mi primera clásica, y mi primera scooter con marchas... y por supuesto mi primera moto con marchas en el puño...

Me costará un par de días dando vueltas por mi barrio hasta que me anime a usarla por todo el casco urbano de Madrid, pero todo llegará 🙂 que primero tengo que pillarle el truco a las marchas y al freno de pedal.

Aquí van las cutre-fotos de hoy hechas con el móvil a la recogida y durante las paradas de rigor del camino.

Una pregunta:
¿el mejor y más barato sitio donde ir en Madrid para instalar un antirrobo de manillar? ¿qué otros sistemas antirrobo recomendáis? Esta va a pasar mucho tiempo en el calle, a mi pesar, y quiero protegerla bien.

saludos de un recién llegado! 😉

Vespa 50 Special '76
Vespa S50 '08

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Topic starter Respondido : 15/05/2007 10:50 pm
(@jappy)
Trusted Member

Mu chula primavera, joer que ilusión se te ve en la cara. Ala a disfrutarla como un enano.

Por cierto es mucha indiscreción preguntar por cuanto, es que yo me he animado en pillar una clásica.

Un saludo

no malgastes tu aburrimiento visita:
www.macpetados.blogspot.com

Vespa Granturismo 125 con sillón de cuero marrón.
Vespa P 200 E del 82 gris metalizada.
Vespino NLX 1991 Rojo.

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Respondido : 15/05/2007 11:50 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Si puedes pagarlo, buscate un garaje. Una 50 Special es bastante golosa. Yo la mia la he tenido en garaje desde el primer dia. La llevas con el motor original? A mi me dio mogollon de problemas -estaba bastante hecho polvo- y al final lo cambie entero...

Una piton la puedes poner tu mismo, no tiene mucho misterio

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 16/05/2007 11:37 am
hipster
(@hipster)
Estimable Member

Ando buscando el garaje, pero no es fácil encontrar uno para moto... y pagar los 100 y pico de Madrid... bueh, seguiré buscando...

El motor es de origen sí, y por ahora puedo decir que se porta bien. Arranca siempre a la primera patada y parece que tiene tirón (aunque aún no la he puesto a todo gas). Ya os iré contando 🙂

Vespa 50 Special '76
Vespa S50 '08

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Topic starter Respondido : 16/05/2007 12:28 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Está muy chula, por cierto, tengo una nariz Italiana de esas, pero en la primavera hay que hacer retoques, te agradecería unas fotos detalladas para verbienlos anclajes.

Felicidades...

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 16/05/2007 12:41 pm
(@el-cartero)
Noble Member

tienes que cortar la nariz de la primavera par meter esa Duranium

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 16/05/2007 1:48 pm
iCer
 iCer
(@iCer)
Eminent Member

Veo que no soy el único que ha picado en Zaragoza....

enhorabuena

.
Aun tengo que empezar con la chapa y pintura....máldito tiempo.
Suerte!! si quieres podemos seguir en contacto e intercambiar información.
Saludos

V50 SPECIAL

VICIO Y VIRTUD

.................1978
125 L...En proceso........................... 1965

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Respondido : 16/05/2007 4:31 pm
(@carloselde)
Prominent Member

poner el candado es muy sencillo: sólo tienes que quitar los dos tornillos que sujetan la bisagra del asiento, poner la pletina que viene con el candado, volver a atornillar todo(si puedes, compra unos tornillos de seguridad, porque con abrirte el asiento quitan los tornillos y se llevan la moto), y poner la pieza que viene para el puño, recortando con un cúter o similar la goma del lateral del puño.
De verdad que no es nada. Te lo dice uno que no sabe ni cambiar un cable de embrague.
Si aún así no te atreves, compra el candado, y llévalo a Riojim (C/Juan Bravo), que te lo hará en un momentito.
Ya nos contarás.
Enhorabuena por la adquisición.

Junior

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Respondido : 16/05/2007 8:20 pm
hipster
(@hipster)
Estimable Member

Bueeeeeeeno 🙂

tres horas de paseo despues del curro han servido para ponerme al día con mi nueva amiga. Ya las marchas más o menos controladas, aunque necesita un ajuste, ya que no entran del todo bien y en ocasiones se me queda como bloqueado (y pilla muchas revoluciones... es eso síntoma de algo?). Yo en esto estoy muy pez, y creo que aprenderé forzosamente en poco tiempo 🙂

Lo del preno de pedal, controladísimo. Despues de llevar mucho tiempo automáticas pensé que sería tarea difícil, pero no he necesitado ni media hora para hacerme con el.

Cuestión antirrobo... el viejo truquito de la llave inglesa y candado gordo por ahora me va bien, bien sujeto a cualquier estorbo urbano disponible 🙂

iCer, si, estemos en contacto. Si tenemos el mismo vendedor (o eso has dado a entender) podremos sernos de ayuda, aunque yo ya te digo que mecánica cero... poco a poco. Mándame un privado con tu correo.

De este fin de semana espero que no pase lo del antirrono manillar-sillin... ¿dónde puedo comprarlo? he preguntado en varias tiendas de motos y ninguna tiene para Vespa (sólo he preguntado por mi barrio y el curro, que no he tenido tiempo para más).

Feliz como un enano, sin duda 😀

Vespa 50 Special '76
Vespa S50 '08

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Topic starter Respondido : 16/05/2007 10:41 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Un par de apuntecillos... el antirrobo te aconsejaria que no pusieras el que va atornillado a la bisagra del asiento. Vale que es menos invasivo, ya que no tienes que hacer taladro en el chasis, pero el asiento de la 50Special no lleva cerradura y cualquiera puede abrir el asiento, desatornillar el antirrobo y llevarse la moto tan campante. Del sistema de la llave inglesa en la rueda te digo lo mismo, basta con quitar la rueda delantera para sacar la llave, volver a montar la rueda y llevarse la moto...

Por otro lado, si tienes cualquier problema con la moto, cuenta conmigo para echarte una mano, mi primera Vespa tambien fue una 50Special -hace algo menos de dos años- y como para ti fue algo irrepetible

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 17/05/2007 11:28 am
hipster
(@hipster)
Estimable Member

[quote=

El Cartero

]... pero el asiento de la 50Special no lleva cerradura y cualquiera puede abrir el asiento, desatornillar el antirrobo y llevarse la moto tan campante

Sé que es un crimen 🙂 pero... no se le puede poner un biplaza con cerradura?
Mi idea es ponerle un biplaza a corto plazo, con cierre... entre otras cosas...

Nota mental: darle un repaso urgentísimo al embrague. Las marchas están costando lo suyo...

Vespa 50 Special '76
Vespa S50 '08

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Topic starter Respondido : 17/05/2007 3:45 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Jejeje, se puede se puede, de hecho yo llevo un yankee HORRIBLE, pero pa ir dos es de los mas comodos.

Si te cuesta meter las marchas sera que llevas poco aceite o muy viejo no?

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 17/05/2007 4:38 pm
(@jorgegarcianet)
Prominent Member

Muy chula, nunca la he visto por zaragoza pero es normal por aqui .No somos muchos los q nos movemos casi a diario con clasicas por la city.
Yo por lo menos no las veo..........

EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988

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Respondido : 17/05/2007 10:28 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

me encanta
esta muy guapa
y el color un acierto jeje

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Respondido : 18/05/2007 11:33 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

El Cartero

]tienes que cortar la nariz de la primavera par meter esa DuraniumEncajar encaja, salvo la parte inferior, lo que no me hace mucho chiste es tener que taladrar para atornillar, igual la pego con silicona o sikaflex...

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 19/05/2007 1:41 am
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