Foro VESPANIA
Tengo un pequeño gran problema. No consigo sacar el escape, supuestamente solo lleva dos tornillos, uno en el cilindro y otro al lado de la rueda de repuesto, ambos han sido retirados, y después de darle un buen meneo e incluso golpes con el martillo... nada de nada...
Vaya. Se mueve algo? Es raro que se agarren mucho. Deb tener mucha carbonilla. Dale con ganas justo en el primer codo, debajo d la salida del cilindro. Para no cargarte nada pon un taco d madera en medio. Has sacado el tornillo grande? No vale con aflojarlo, es pasante. Ya nos diras! Suerte!
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Tornillo pasante sacado entero. Parece que tenga algo de juego por la parte de donde vaya el tornillo pasante, pero por la zona del cilindro nada de nada. He puesto 3 en 1 para que actúe un rato y esta noche intentaré arrancar la moto un rato para que caliente, golpecillos con un taco y a ver por donde sale el tema...
Me temo que es más un problema de óxido
cogido
que de carbonilla... con 10.000 km... no debe tener mucha de hecho mi intención es pintar solo el escape... ya que expulsa bien el aire, no tengo intención de hacerle más. Pero es cierto que todo el escape y especial el primer tramo esta muy oxidado.
Bueno pues termino la jornada con bastante mal sabor de boca, no he podido sacar el escape, mañana más....
A este paso me tocará pasar por el mecánico.
Mañana os dejaré y unas fotos de una de las llantas que he retirado y que parece que no esta muy bien...
Hasta mañana :atraco: :atraco: :atraco: unos cuántos tiros le pegaba al escape
Moixo, no desesperes! El escape sale y entra con mas maña que fuerza pero para ello no tiene que estar
obligado
.
Juega
con él y con las manos... de un lado y de otro... luego más de lo mismo de nuevo y procurando también que rote en lo posible, busca las holguras (las tiene) y no le obligues, pues si no lo haces en su posición de salida -digamos- natural, la fuerza por si sola no da un buen resultado.
Por si no lo hubieras visto y porque creo puede servirte algo te pongo un enlace de la restauración siempre inacabada de mi DS.
viewtopic.php?f=26&t=28969&p=432292#p432292
Buena suerte!
🙂
Bueno os cuento los avances del fin de semana.
El viernes por la mañana antes de montar camino del trabajo, hice un ultimo intento de sacar el escape. Si agarro el pitorrillo del escape por donde salen los gases y lo zarandeo tiene algo de juego, pero diría que es casi milimétrico no oscila sustancialmente, y de la parte del cilindro ya ni te digo...
Creo que voy a optar por los mas sencillo, esperar a que abra el mecánico y que me lo desmonte junto con el caballete... que son los dos
grandes objetivos
pendientes, los reparare yo, y que me los vuelva a montar. Empieza a preocuparme el poder dañar el cilindro o las sujeciones del motor con tanto zarandeo y golpe en el escape (me da un muere si ocurre algo).
En cuanto a las llantas, que me las lleve aprovechando que iba al campo de mi suegro, están finiquitadas:
Aprovecho para plantearos un par de dudas:
1. Merece comprar un juego nuevo de tornilleria para cada rueda y pintarlo a juego con el mismo spray? O reutilizo el que tenia y arreando?
2. Al desmontar la rueda trasera el pasado jueves, me ocurrió algo raro, al aflojar la ultima de las tuercas que unía TAMBOR y LLANTA, ya no se si por alguna presión que se ejerció sobre la llanta o bien porque estaba mal montada, se produjo como pequeña
explosión
o al menos un ruido que se asemejaba a ello. Enseguida me di cuenta que la llanta se abrió parcialmente. Una vez desmontada del neumático, presente las dos partes y efectivamente no cuadra al 100%.
Mientras la he limpiado este fin de semana, he observado que en la cara interior, había una marca de pintura un tanto extraña... pero no he llegado a una conclusión.
Que opináis?? Se puede utilizar?? La dejo como llanta para la rueda de repuesto?? Bien atornillada ira a su sitio??
Y por ultimo, y lo realmente mas interesante del fin de semana esto:
Hace unas semanas en mi anterior visita a Granada, a colacion de mis chapucillas salio una conversacion entre parte de la familia, y resulta que surgio el comentario de que existe un pariente (no es exactamente familia) tenia una vespa parada, ya que no la puede utilizar por enfermedad.
Con motivo de la nueva visita les he pedido que me adelanten una fotografia para saber por donde iban los tiros..., aun no tengo los datos detallados, año, modelo, km, etc. En tener constancia de ellos os informo.
Que modelo se supone que es? Lo identificais? Creeis que si me hacen un buen precio puede valer la pena adquirirla?
Siento el tochazo... pero hay manteca 8) 8) 8)
Por partes. Tornillería no, como mucho puedes comprar tuercas y arandelas grower. Y sí, es bastante conveniente. Pero no hace falta pintar nada. Si están nuevas...
Lo de la llanta doblada. Ni idea. Ante la duda, compra una nueva que son 20 euros. Sobre todo la trasera.
Y la vespa naranja, parece una 160. Está en bastante buen estado. Si te cuadra y te hacen buen precio, es una buena compra.
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Nando efectivamente me referia unicamente a renovar las tuercas y arandelas, por 10€ tengo todas las necesarias para las 3 ruedas incluida la de repuesto. Y el tema de pintarlas es porque vayan con el mismo color que he utilizado para restaurar la llanta...
El tema llanta, tranquilo sino lo veo claro, puerta.
En breve os doy mas datos de la butanera 😆
Bueno señores, seguimos con la evolución y a veces involución de mi Vespilla....
Para empezar el sábado por la mañana me dieron los neumáticos ya montados en las llantas, y creo que no han quedado nada mal, teniendo en cuenta que ha sido mi primera chapucilla de este tipo...
Esta en concreto es aquella que comente en mensajes anteriores, que parecía algo descuadrada, pero al montarla de nuevo... parece que este en perfectas condiciones, no obstante la he dejado para montarla como rueda de repuesto. Tornilleria nueva para todo.
He de decir que me ha costado dios y ayuda montar la rueda trasera..., como tenia ambas desmontadas pensé que simplemente con balancear hacia adelante la motocicleta, me iba a quedar espacio suficiente para introducir la rueda. Pero no fue así, por lo que opte por montar la rueda delantera y luego tumbarla sobre el lado del motor... algo que quería evitar ya que me daba miedo dañar la o estropear la tapa del ventilador en la que había trabajado días antes. Finalmente me ayude de mi santa esposa para volcar la parcialmente mientras yo metía la rueda, que aun así me costo y mucho meterla, de hecho la llanta se llevo mas de un restregon que intentare reparar, aunque apenas se vea...
Donde esta el truco? mi mecánico dice que deshinchando algo la rueda? Pero... eso no son cuentas... porque sino a la hora de rodar hasta una gasolinera o similar?? Principalmente la rueda me hacia tope al
chocar
con el soporte de la rueda de repuesto, es cuestión de hacer juego?? Hay que desmontar algo que no he desmontado??
En definitiva, ya tenemos ruedas y llantas nuevas en marcha, otro salto estético:
La involución o mala noticia, viene porque esa misma tarde el cambio de marchas me dejo tirado, al parecer hay un cable de retorno que se ha soltado. Menos mal que se quedo una marcha metida y al menos pude llegar a casa. Espero que solo haya quedado en eso... y que no haya nada mas.
De todas formas hasta me viene bien que haya salido la avería en este momento ya que tenia intención de que me desmontaran caballete y escape, por cierto este ultimo creo que ya estaba suelto ya que le di una vuelta a la moto sin apretar del todo la tornilleria y ya se notaba mas juego, pero bueno una vez la moto en el mecánico... da lo mismo hacerle una, dos o tres cosas...
Aprovechando que voy a pintar el escape y se quedara mas decente... había pensado ponerle un embellecedor a la salida de gases. He visto que hay algunos modelos de terminales cromados que se atornillan al
pitorrillo
de salida de gases, alguien tiene alguno instalado? He intentado buscar fotos pero no he dado con ninguna.....
Buenas a tod@s;
Os dejo los últimos avances de esta semana. Como comente en el ultimo post, el objetivo era pintar caballete y tubo de escape.
Tras desmontarlo el mecánico e ingeniándomelas para hacer las reparaciones en la calle o en casa empece por lijar ambas cosas, obviamente al estar limitado por el espacio no he podido hacerlo con tanto detalle como hice con las llantas.
Evolución del caballete, con sus tapones de goma nuevos:
Evolución del escape, al agitarlo suena como una maraca, como si tuviera carbonilla suelta en el interior, pero como comente en la vez anterior como tiene solo 10 mil Km hemos decidido simplemente pintar:
No tengo foto del escape pintado y sin montar, ya que fue pintar y montar (pero en las siguientes fotos se puede apreciar mas o menos). La boquilla de salida de escapes parece que este algo aplastada, puede ser??
He estado pensando montar algo asi? en la boquilla de salida... http://www.recambiosmotosclasicas.es/in ... ct_id=1879
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Alguien tiene algo montado así????
Una vez todo montado hacer una comparativa entre estas dos fotos muestra el avance, creo que ha merecido la pena hacer esta
actualización
porque llamarle restauración seria excesivo jejeje, pero ante todo recompensa el esfuerzo.
También he dado un repaso con lana de acero 000 y aceite WD 40 a los cromados... y he sacado la cámara de fotos para echar una par de fotos mas decente...
Mas avances en el proximo capitulo!!, sigo esperando respuestas para mis cuestiones!! Son de gran ayuda, gracias de antemano. 8) 8) 8)
Que bien te está quedando! Como se nota el trabajo.
Bueno, a ver si no me olvido de nada de lo que he visto:
La salida del escape es así, no te preocupes. El terminal ese es puramente estético y probablemente se te engorrine y se oxide en poco tiempo. Nunca vi ninguna con eso puesto (o no me ha fijado, que puede ser... 😀 )
Deberías cambiar las fundas del cambio. Si te fijas, a la altura del escape, han tocado con el escape y se han derretido las fundas. Eso provoca que la espiral metálica que hace de alma de las fundas se oxide y acabe por atascar y romper cables. Eso te ha pasado porque no llevas una pieza que las sujeta, una pletina, que va atornillada a una de las tuercas del carter. http://www.sip-scootershop.com/en/products/holding+plate+gear+cables+_82385300
Lo de montar la rueda trasera, es una aventura. Parece fácil, pero es una putada fina fina. El truco es colocar bien el tambor con respecto a la llanta y encontrar la posición. Desde atrás entra mejor. Yo cuando no me quiero complicar la vida, pongo en el suelo dos neumaticos viejos para que apoye la moto y la tumbo. Y si haces eso no te olvides de cerrar la gasolina! Y si cierras el grifo antes de apagarla y dejas que se consuma la sopa de la cuba, no te verterá nada.
Está impresionante la moto! A disfrutarla! 😀
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Muy guapa, parece otra. Si no quieres cambiar la funda del respaldo del asiento (18 €), corta al menos la goma-espuma que sale por los extremos, que asi no queda bien del todo.
🙂
Gracias a los dos nuevamente.
En cuanto al embellecedor del escape ya imaginaba que su efecto era únicamente estético, pero era por customizar algo jajaja. Lo que me parecía curioso es que en casi todas las paginas web (de venta de accesorios) los tienen disponibles (suele haber una curvado y otro recto) pero no he conseguido encontrar ni una sola foto con una moto que lo lleve montado.
Casualmente el pasado 29 de Agosto, Vespa España publicaba en su perfil de Facebook esta foto, bastante sorprendente, y creo que lleva montado un embellecedor de este tipo en forma de trompetilla..., mi idea era encontrar algo así pero de un tamaño inferior, pero por ahora no he encontrado nada que me convezca así que lo dejo aparcado por ahora.
En cuanto a las fundas del cambio, creo que el efecto óptico ha llevado a una confusión. Lo he estado revisando y es cierto que tiene un tono ennegrecido ya que no ha quedado limpio del todo, pero en principio las fundas parecen intactas y están sujetas por la pieza metálica que me comenta Nando.
En cuanto a la rueda espero tardar mucho en volver a cambiarla jajaja 😆 😆 Pero se agradecen los consejos, en cuanto al tema de cerrar el grifo tenia constancia de que era muy importante jejeje.
En los próximos días los objetivos son:
- El faldoncillo de goma que lleva la rueda trasera, tiene unas marcas que ya venían de algún tipo de ácido o similar y quería camuflarlas.
- El relleno del respaldo (como bien apunta Valderrabano)
- La tapa del selector de marchas o cangrejo.
Se os ocurre algo mas?? Este finde estaré en casa de mi suegro y licencia para marranear jajaja. Para pintar una pieza de goma como lo es el faldoncillo, me sirve una pintura de spray o deberé utilizar otra técnica??
Saludos!!
Ese faldoncillo es perfecto para que le metas alguna pegatina o adhesivo reflactante, yo pasaría de pintarlo, que creo que la pintura allí no coge. 😳
Vespa PX 200
Buenas tardes;
Me he liado con la tapa del selector y la verdad que más o menos la he dejado como quería, aunque la inexperiencia me ha jugado una mala pasada y he tenido una incidencia.
Este era su estado inicial:
Primero la lave con desengrasante y jabón para quitar los restos superficiales de suciedad. Posteriormente con la dremel he utilizado varias herramientas de lijado más o menos abrasivas, ya que había 2 o 3 manchas de grasa que parecían estar un tanto incrustadas. Y por lo que parece ha sido un error utilizar la más abrasiva ya que al parecer la capa brillante es una capa pintada, no es el metal en sí..., así que la pieza ha quedado
marcada
, en dos zonas. Es como si hubiera arrancado esa capa y hubiera quedado al descubierto
el verdadero
metal que no tiene ni el mismo tono ni el mismo brillo. Es correcto?
No obstante, como ha quedado bastante bien, la idea es darle una laca para protegerlo de la suciedad, y el día de mañana si quiero cambiarlo de aspecto darle una pintada a juego con el ventilador o de otro color...
Este es el estado del interior del cangrejo, que hacemos??:
Le metemos mano¿?