Foro VESPANIA
Buenas a tod@s.
Las pasadas navidades me presentaba como nuevo usuario del foro, y os comentaba mi intención de adquirir una Vespa principalmente para uso urbano y alguna escapada en paseo, ya que disponía de una GSXR pero que había pensado usarla únicamente para circuito.
Ya en aquellas fechas tenia en la
mirilla
una Vespa, creo recordar que era una 150S del 64, totalmente restaurada con un color un tanto peculiar que podía gustarte mucho o no gustarte nada... era dorada, estaba decidido a adquirirla incluso contacte con el propietario. Pero por desgracia aquella opción quedo descartada ya que un contratiempo me hizo tener que disponer del dinero ahorrado, la centralita del coche tuvo la culpa....
6 Meses después y recuperada la situación económica retome el objetivo de adquirir una Vespa, tras iniciar la temporada de rodadas en circuito en el mes de Abril, he realizado la baja temporal en trafico de la Suzuki GSXR, de forma que por ahora solo tendrá uso en circuito quedando exenta del pago del Seguro y del Impuesto de circulación.
En este nuevo periodo de búsqueda intente valorar diferentes variables que quizás anteriormente había pasado por alto y que siguiendo consejos de amigos vinculados al mundillo de la Vespa me hicieron ver que eran importantes. Mi estatura de aproximadamente 1,90 y 90 kilos de peso me hacían descartar un chasis smallframe (voy aprendiendo el argot 🙂 ) mas aun cuando mi intención era poder utilizarla con mi mujer, ya que trabajamos juntos, por lo que las pasibilidades de llevar pasajero aumentan aun mas. Aunque no he llegado a probar una, empece a descartar también modelos antiguos tipo la 150S ya que asumí que la falta de espacio con pasajero supondría un problema (algún día espero despejar esa incógnita). No obstante, quería conseguir una Vespa que tuviera un aspecto lo mas clásico posible, y por ello empece a tener en cuenta el modelo P 200 E, es la ultima serie sin intermitentes que al dota de un aspecto clásico, pero por otro lado posiblemente sea de los chasis mas grandes. Ya en las pasadas navidades tuve en cuenta una de este modelo pero su relación oxido/precio no me parecía justa.
Tras darle vueltas al tema (tampoco podía demorarme en demasía para no perder la bonificacion del seguro de la GSXR), decidí quedarme con una P200E blanca del 80 que localice en concentaina (apenas a 50km de Elche), contacte a través de un anuncio de Segundamano.es en el cual solo aparecían 3 o 4 fotos que casualmente tan solo mostraban el costado izquierdo de la moto (luego entendí porque) con un precio de 1100€.
Posteriormente contacte con el antiguo propietario y me informo de que el costado derecho tenia rasguños de una caída (un poco con la boca pequeña), que la moto había estado casi 15 años parada y que el motor no llegaba a los 10.000 km. Por lo que en principio todo pintaba bien, aunque con el desconcierto de que hubieran omitido parte de la información..., para despejar nuevas sorpresas le solicite algunas fotos de partes puntuales, motor, marcador, escape, parte inferior de la plancha.
Aquí tenéis algunas:
En estas dos ultimas se aprecia parte de los daños de chapa que no aparecían en el anuncio de Internet.
Finalmente tras negociar pude conseguir que el transporte hasta un taller de Elche corriera por su parte, y que el precio se redujera a 850€, que creo que es mas o menos aceptable en comparación a motos similares. Seguro que si hubiera esperado, hubiera parecido alguna ganga, pero para no perder la bonificacion del seguro, antes o después tenia que tomar la decisión.
La moto esta para funcionar si necesidad de meterle un
duro
(como me confirmo mi mecánico de confianza), basta con darle un repaso a la carburación. El planteamiento inicial es ahorrar durante dos o tres años aprox. depende de como vaya el tema y posteriormente acometer una restauración a fondo. No obstante me gustaría que este Post/Tema, sirviese para pediros consejo sobre una serie de pequeñas mejoras que me gustaría hacer sobre la base actual, con el fin de mejorar su aspecto mientras llega el momento de la restauración a fondo.
Gracias por vuestra atención, y perdón por el tocho!!
Saludos.
Las ruedas, cambia las ruedas, dibujo tienen pero desde la tira de,años Antes de cualquier otra cosa eso cambiaría yo.
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Buenas Pontedera, gracias por leer el tochazo, espero recibir mas mensajes ya que tengo pocos conocimientos de mecánica y mantenimiento, y todo consejo sera bien recibido.
Efectivamente la sustitución de los neumáticos es algo que siempre he tenido en cuenta ya que son clave para la seguridad, de hecho a la hora de la compra fue una de las razones que utilice para conseguir una rebaja en el precio, porque efectivamente a pesar de tener bastante dibujo se nota que tienen mucho tiempo.
Llevo dos o tres semanas utilizando la moto, y apenas he hecho unos 200 km, los desplazamientos en mi ciudad son muy cortos, sobretodo para ir al trabajo, y no he salido a carretera abierta. He de decir que la primera semana me costo bastante adaptarme a la circulación, nunca había llevado una vespa, y es verdad que se conduce diferente a cualquier moto. Cambio manual, el freno que realmente sirve es el trasero, el puño del gas no vuelve, rueda muy estrecha que hace que la moto se mueva mucho... y un motor dos tiempos que nunca habia utilizado, algo desajustado porque aun no ha pasado por el mecánico para poner a punto la carburación.
No obstante he de decir, que esperaba una respuesta mas pobre por parte de los neumáticos, por un lado porque al estar tanto tiempo parada pensaba que el neumático podría degradarse rápidamente y por otro lado porque estoy acostumbrado a usar neumáticos con un compuesto y diseño del dibujo moderno ( mi primera moto fue una Peugeot Satelis 125 ), en cambio puedo decir que en estas semanas al pasar por rotondas, curvas y frenadas no he percibido inseguridad y únicamente he sufrido un deslizamiento de la rueda trasera al frenar que mayor intensidad de la debida sobre la pintura de un paso de cebra algo posiblemente hubiera pasado con cualquier moto y neumatico, es por ello que aun no me he apresurado a cambiarlas.
A pesar de ello como bien dices, el primer dinero que pueda dedicar a la moto ira dirigido a los neumáticos ya que los flancos del mismo están algo agrietados y prefiero ahorrarme sustos, aunque antes tenia claro el montarle un neumático de diseño moderno... ahora ya no me parece tan
imprescindible
.
Aprovecho para dejaros la primera de mis consultas en el Post de Manuales de taller / Usuario, he visto que hay dos modelos muy similares, sino me equivoco dentro de la P200E están la DN y la DS, donde la única diferencia es que una posee intermitentes y la otra no, es así?? Siendo mi modelo, la DS??
Imagino que sera complicado pero estoy interesado en conseguir un manual original de mi modelo, alguna web especializada en el tema??
Saludos y gracias de antemano.
Mira en www.solovespa.com 🙂
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
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Sacrifais
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La Milla Verde
Modelo DS, correcto?
Saludos.
[quote=
Moises
]Modelo DS, correcto?
Saludos.
DS, correcto.
Ya puesto a cambiar cubiertas, monta llantas tubeless.
Enhorabuena por la moto. El cófano y el guardabarros los arreglas fácil, cuando consigas unos 200€ mas o menos de ahorro.
Mientras puedes enchufarle unas pegatinas racing y ocultarlos bollos
Vespa PX 200
Una DS siempre es bonita. Hasta con bollos.
Esas cubiertas, ya! . Piensa que es una Vespa. Cambiar las ruedas por algo decente, no se va a acercar ni por asomo al costo de los neumáticos de tu suzie. Vamos , que con unos 70 € puedes cambiar las dos cubiertas, y si las compras bien hasta las cámaras.
Tu moto se diferencia en más cosas de la dn. Encendido femsa en las ds ( tienen fama de andar algo más y durar algo menos 🙂 ). En las dn hubo de los dos, femsa y posteriormente se cambio a Ducati que es el mismo de las actuales.
Horquilla de suspensión con muelle e hidráulico separados en la tuya. Y se unifico a partir de la dn. Mejorando algo la frenada.
Velocímetro distinto.
Y seguro que algo se me queda.
Por contra, las ds Son para mi, las más bonitas con ese manillar tan estilizado
Un saludo, y enhorabuena.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Agradezco
muy mucho
todos vuestros consejos, porque me van a hacer falta.
Primero agradecer la aclaración de las diferencias entre DS y DN, intentare encontrar un libro de usuario original, y en el peor de los casos llevare a una copisteria el documento escaneado que hay en el foro.
En cuanto a las abolladuras que sinceramente es poca cosa y las llantas tubeless, prefiero no invertir en una reparación parcial, y como dije en el primer mensaje ahorrar para la
restauración o reforma total
(para los mas entendidos no se cual sera el termino mas exacto) ya que la idea es cambiar el color de la moto y meterle bordón cromado, etc. Aunque para eso aun tendremos que esperar una temporada, y por supuesto llegado el momento os preguntare 😀 😀
En cuanto a los neumáticos para el mes que viene procurare tenerlos cambiados sin falta, no merece la pena llevarse un susto, y tener la tranquilidad de poder salir a la carretera por si quiero ir a la playa (15/20 km de distancia), con la tranquilidad de que no voy a tener ningún incidente. Esperare al mes que viene principalmente porque quiero terminar de hacer el trabajo de limpieza de los bajos/motor con Gasoil y salpica suciedad que da gusto. Por desgracia no dispongo de un espacio privado donde hacer estas cosillas, así que el otro día estuve dándole una primera pasada en una estación de servicio cercana a casa donde también hay lavado con agua a presión, y por lo menos consegui que se empezara a ver la inscripción PIAGGIO en la pared del motor.
La idea es repetir la operación dos o tres veces de aquí a final de mes, para intentar llegar a los puntos de difícil acceso, ya que al no tener un banco de trabajo debo hacerlo a ras de suelo... lo que lo complica aun mas. Una vez hecho esto haré el cambio de neumáticos.
Una cuestión al respecto, los neumáticos que se utilizan con cámara, también son compatibles con llantas Tubeless? O son dos tipos de neumáticos totalmente diferentes?
Saludos.
La gran mayoría de neumáticos, te valen luego para Tubeless. Yo, ahora llevo Continental ContiTwist. Y muy bien en seco. También me gustan los Pirelli SL26. Y si quieres más dibujo para lluvia los Bridgestone Molas, van bien en cualquier tiempo.
Un saludo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Ten en cuenta una cosa: el susto más grande que te puedes llevar es pinchar rueda estando en marcha. Si es la trasera, es un acojone de los gordos. 😯 😯 😯 😯
Si es la delantera, puede ser irse al piso con muy muy altas probabilidades. Si llevas llanta tubeless, esto no te pasa. Pues la pérdida de aire es gradual y suave. No como cuando llevas cámara (obligatorio si usas llantas divididas), que todo el aire se pierde en fracciones de segundo.
Considera las tubeless como inversión en seguridad, no como parte de la restauración.
Por tu propio bien, en especial si quieres salir a carretera y meterle más de 70 km/h al velocímetro
Vespa PX 200
Ten en cuenta una cosa: el susto más grande que te puedes llevar es pinchar rueda estando en marcha. Si es la trasera, es un acojone de los gordos. 😯 😯 😯 😯
Si es la delantera, puede ser irse al piso con muy muy altas probabilidades. Si llevas llanta tubeless, esto no te pasa. Pues la pérdida de aire es gradual y suave. No como cuando llevas cámara (obligatorio si usas llantas divididas), que todo el aire se pierde en fracciones de segundo.
Considera las tubeless como inversión en seguridad, no como parte de la restauración.
Por tu propio bien, en especial si quieres salir a carretera y meterle más de 70 km/h al velocímetro
Vespa PX 200
Oido cocina!!
Buenos días.
Una vez aclarado el tema de los neumáticos, esta misma semana pasare por mi taller habitual a ver si trabajan este tipo de gomas y sino buscare alguna alternativa, para a principios de mes hacer el cambio.
Por otro lado, como comente anteriormente una vez terminado el proceso de limpiado con gasoil de las parte del motor y sus alrededores (labor que tengo a medias), quiero hacer dos o tres cosas que estoy seguro van a mejorar el aspecto de la moto y por otro lado me van a permitir ver si mis manos sirven para algo mas que teclear en el ordenador, ya que no soy muy manitas. He intentado mirar con el buscador, buscar entre los tutoriales, pero sinceramente no me queda mas remedio que pediros consejo porque al final termino con un cacao tremendo de conceptos, ya no se si utilizar la Coca Cola para merendar o para ducharme... (Modo Ironico On).
Para empezar anoche estuve desmontando el Carenado o Paraviento de la moto, ya que a pesar de que pueda ser funcional, mi uso va a ser principalmente urbano y quería buscar un aspecto mas clásico, por lo que este accesorio creo que no ayudaba (lo pondré a la venta junto con un par de antirrobos que me entrego el anterior propietario). Pero principalmente mi sorpresa fue descubrir que todos (Vendedor, Comprador y el Mecánico que la superviso en el momento de la compra/venta), habíamos pasado por alto que a la moto le falta una pieza (o al menos así lo creo) que ha sido desmontada para poder poner el paravientos y que el vendedor no me ha entregado, muy posiblemente porque haya desaparecido. Se trata de la tapa inferior de los manillares. Adjunto foto.
Es una única pieza lo que falta?? o es una pieza para cada Semimanillar?? La idea es preguntarle al Vendedor, y sino me tocara buscar un despiece, antes o después.
Una vez comentada la sorpresilla de ultima hora, os planteo la primera cosa que me he pensado adecentar:
1º Mejorar los cromados.
Principalmente el cromado del aro del faro ya que al retirar el carenado a quedado totalmente a la vista. Como podréis ver en las fotos tiene algo de oxido, pero no es importante, aunque si ha perdido mucho brillo.
Por lo que he visto en varios mensajes y las conclusiones que he sacado, las propuesta seria utilizar lana de acero 000 o 0000, y luego he visto que se le puede aplicar un producto tipo limpiador de vitroceramicas y lo deja muy bien.
El cromado del selector de luces y bocina, y el de la cerradura de la guantera esta prácticamente intacto, aunque le daría un repaso ya que me pongo.
Por ultimo estaría el embellecedor del guardabarros delantero, que es de plástico se puede limpiar con el mismo método?? O esto solo sirve para piezas metálicas??
Por cierto, tengo dremel y taladro de mi cuñado, por lo que si es necesaria para alguna de estas labores o me puede ayudar, podéis recomendarme cualquier tipo de accesorio para ellas y lo utilizare.
Gracias a todos!!
La pieza que mencionas existe, si, pero es una
rarité
(pardon my french)
Es decir, que de cien vespas la encuentras puesta en 10 o menos, supongo. En su momento las hubo de chapa, hoy día creo que se consiguen de plástico.
No le hace ninguna diferencia al manillar en sí y, siempre que vayas a usar los anclajes atornillados que hay allí (bien para poner espejos en pletinas bajo manillar o carenado o soporte GPS o lo que sea) la vas a tener que quitar.
Si quieres un par me dices, que tengo unas que podrían servir.
Vespa PX 200
Gracias por la aclaración DDT. Sí no es mucha molestia, mándame alguna fotillo para valorar sí merece la pena.
En cuanto al tema de los cromados, que opináis?
Saludos.