Foro VESPANIA
Hay que ver lo poco que me costo decidirme cuando me ofrecieron esta reliquia del 53 con side y su hermana del 58.
Como os podeis imaginar ,me falto tiempo para ponerme con la
ancianita
, no es que estubiera muy mal ,mas que todo muy descuidada ya que la imagen ,en sus años de juventud no se cuido mucho y el side era de diferente color ,pero creo que a pesar de su edad aun encontraria novio,je, je, 🙂
Asi que me puse manos a la obra:
desmontaje,
baño de sales de arena
,maquillaje con polvos de color,acesorios bien cromados ,motor bien ajustado y 😛 😛 😛
El resultado me dejo muy satisfecho,asi que cargamos la moto con mi mujer al remolque y nos fuimos a una concentracion de motos retro de la zona.
En el parking fue muy bien (todo eran felicitaciones),pero en carretera 😯 ,sorpresa ,el motor de 125cc con tres velocidades era pequeño y solo podia con la 2ª.
Ahora estoy negociando un motor de 150cc , no se de que modelo se trata pero no me importa,e intentare adaptarlo .
Mirad las fotos.
A QUE LE ENCONTRARIAMOS NOVIO A PESAR DE SER UNA ABUELITA
🙂 🙂
A su hermana os la presentare otro dia.(en la primera foto sale al fondo)
[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]
Saludos y gasolina 2t
Vespa 125n faro bajo y sidecar del 53 -- Vespa 125n faro alto del 58
Vespa 125n faro alto del 59-- Vespa 150s del 64
Vespa 150 sprint del 66-- Lambreta 150 serie ll del 67
2 Vespino GL -- Puch cobra sport 6c (2ªserie) del 82[align=left:2thvjhsj][/align:2thvjhsj]
😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
p:d ahora bien, puestos a quitarle el suyo original............. le metia uno de 200 pero sin pensarlo, y me olvido para los restos.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Felicidades!!! una faro bajo con side.... el sueño de muchos.... 🙂 😕 😕
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
[quote=
empordanes
],pero en carretera 😯 ,sorpresa ,el motor de 125cc con tres velocidades era pequeño y solo podia con la 2ª.
Enhorabuena por esa belleza, no es que no le venga mal un motor de 150, pero doy fé de que el suyo original puede con el sidecar y con la tercera velocidad, si el tuyo no va, deberías comprobar la puesta a punto del motor.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Preciosa restauración. Pero estoy de acuerdo con Tubarro la culpa no es del motor si no de su puesta a punto.
Felicidades.
Soy muy pillín...tengo unas cuantas!
Veras, esto que te pongo, no es la primera vez que lo edito en el Foro, y no será la última, pero te dará una idea de lo que se puede hacer con una Vespa como la tuya y el Sidecar. Yo lo he leido numerosas veces y no me canso de hacerlo.
Saludos:
http://solotxt.brinkster.net/csn/24vespa.htm
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
window.open(this.href);return false;
http://solotxt.brinkster.net/csn/27salus.htm
onclick=
window.open(this.href);return false;
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Tambien hay que tener en cuenta que esa moto de velocidad maxima son 65 / 70 Km/h, por lo que no se le puede pedir mucho.
En el relato que cuelga Tubarro lo comenta:
A pesar de su pequeña cilindrada tenía poder y fuerza para transportar todo esto y con un gasto muy reducido. Si circulábamos por terreno llano yo podía mantener una velocidad entre cuarenta y cinco a cincuenta kilómetros hora pero si circulábamos en pequeños desniveles de subida no podía rebasar los cuarenta.
Salu2
El motor va de cine .Sepone en marcha a la primera y va muy bien.
Ya habia pensado en lo de la puesta a punto y lo he hecho mirar por un par de mecanicos de los de antes ,no por desmerecer a los que suben,y me han dicho que esta perfecta.
Segun puedo ver en vuestros comentarios ,en lo referente a las velocidades que alcanza ,creo que me confirma la buena puesta a punto,pero si a este motor le hago arrastrar un side y como que las carreteras no siempre son llanas...
Se me ha ocurrido que otra causa podria ser que el
side
no estubiera bien alineado ya que como se une por un solo punto a la vespa,una barra de 70 mm. ¿que os parece?
Alguien sabe ¿como se puede comprobar la alineacion de un
side
con la vespa? 😯
Saludos y gasolina 2t
Vespa 125n faro bajo y sidecar del 53 -- Vespa 125n faro alto del 58
Vespa 125n faro alto del 59-- Vespa 150s del 64
Vespa 150 sprint del 66-- Lambreta 150 serie ll del 67
2 Vespino GL -- Puch cobra sport 6c (2ªserie) del 82[align=left:2thvjhsj][/align:2thvjhsj]
Se me cae la baba.... pero ¿dónde se encuentran esas maravillas? Y, encima, a pares.
Saludos vesperos.
Vespa 125N 1958
Vespa 150S 1964
Vespa Sprint 1965
<a href="://img265.imageshack.us/i/img4656d.jpg/:1pba15bv][/url:1pba15bv]
[quote=
empordanes
] podria ser que el
side
no estubiera bien alineado ya que como se une por un solo punto a la Vespa,una barra de 70 mm. ¿que os parece? Alguien sabe ¿como se puede comprobar la alineacion de un
side
con la Vespa? 😯
A la unión de ese sidecar con la Vespa, le faltan por lo menos dos barras mas, una que lo fija por delante (y fija la convergencia) y otra que va desde la mitad del side a la parte alta de la vespa, provista de un tensor, para darle la caida.
En la foto se ven las tres barras mencionadas.
No obstante en estas motos la alineacion del sidecar con la moto no es algo critico, ya que alcanzan poca velocidad.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
😮 (te doy 1000 eurillos) 😮 .
Pero para que quieres que corra para no de tiempo a admirarla ¡¡¡¡¡¡¡
Si pudiera pasearla no pasaba de 40. Sabes la gozada que tiene que ser llegar a algun sitio rodeado de
pepinos
con esa PRECIOSIDAD, para lo demas Master-card.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vespretin.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;
Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
sin palabras :sorpresa1:
dios esta en todas partes,pero no tiene merito,la vespa tambien
vespa super 70
vespa t5 92