Foro VESPANIA
Por si os interesa, aqui pongo unas fotos que hice hace unas semanas a unas fotos de las vespa GTV y LXV que tenian delante de un concesionario en Madrid.
Van en pequeño y pongo a continuación el enlace al grupo de fotos, pero si quereis y para ralentizar todavia menos el foro, puedo poner solo el enlace a las fotos.
Si quereis verlo como presentacion de diapositivas, [url= http://www.flickr.com/photos/omotarra/tags/vespagtvlxv/show/ ]pinchad aqui[/url]
Para ver las fotos en grande, [url= http://www.flickr.com/photos/omotarra/tags/vespagtvlxv/ ]pinchad aqui[/url]
GTV
Asiento de la vespa GTV
Cuadro de mandos de la GTV. Aqui me lleve una desilusión: al ver las fotos del prototipo pense que pondrian todo digital como la GTS con su ordenador y no ha sido asi, han recurrido a un pequeño indicador digital y chivatos tradicionales (de la mitad para abajo, de la mitad para arriba en plan retro no le pongo pegas):
Manillar de la GTV
Faro delantero. (si...a mi tambien me gustaria saber el resultado que da, pero hasta que nadie lo pruebe...a saber)
LXV
faro de la LXV
Cuadro de mandos de la LXV. Pongo la foto en grande porque esta para comerselo, este si que me gusta.
Estuve ayer en el
conce
de Lérida viéndolas..., personalmente me encantan.
Y me parece que la GTV que tenía expuesta era una 125 ???? 😯 😯 Tengo que volver para confirmarlo...
Yo creo que al final voy a pillar una, que como se empiece a revalorizar como la PX aniversario (blanca y negra con cuadraditosssss ) al final va a ser un buen negocio... 🙂
Salu2.-
Si, ademas de la 250, existe una version de 125 en la gtv, asi como versiones de 125 y 50 para la LXV.
Lo que no me ha terminado de convencer ha sido que no hayan puesto un ordenador al cuadro de mandos de la GTV 250, como parecia indicar esta foto de hace unos meses de la GTV:
Si que es cierto lo de que la serie especial de la PX 200, lo que no tengo ni idea es cuanto tiempo estaran a la venta, estaria bien saberlo.
*editado: acabo de tener acceso a la parte restringida del departamento de prensa de Piaggio -ojo, la foto anterior es del [url= http://www.vcb.ch/pics_berichte/2006/neue%20Modelle%20-%2060%20Jahre%20Vespa/neue%20Modelle.htm ]club de vespas de Berna[/url] , no del departamento de prensa de piaggio- y me quedo alucinado: en el dosier de prensa de la GT60, aparece un cuadro de mandos con el reloj digital pequeño que al final adoptaron para la GT60 y la GTV. Pero en el dosier correspondiente a la GTV, aparece un cuadro de mandos.....CON UN ORDENADOR (como el que esta encima de estas lineas). 😯 😯 😯 seguro que tenian planeado poner el ordenador y a ultima hora lo quitaron para reducir costes *
Para quitarnos este mal sabor de boca de decisiones corporativas, podemos recuperar el optimismo viendo tres fotos del club de vespas de Berna:
La PX200 serie especial no se saco para el 50 aniversario de Piaggio y ya?
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Pues según el conce, se servirán sólo este año..., aunque puede que el año que viene todavía quede algún stock en diferentes concesionarios...
Efectivamente la GTV está en las dos cilindradas (me lo han confirmado), y ahora estoy dudando en si pillarme la 250 o la 125, que la podría conducir mi mujer también con el carné de coche y además pagaría menos seguro y impuesto municipal (aunque la diferencia no es mucha...)
No se..., a ver si alguien me ayuda con varias cuestiones:
La GTV 125c.c. ¿ También tiene inyección eletrónica ?
Hay mucha diferencia entre los 15CV de la 125c.c. y los 22 de la 250c.c. ? Creo que la 250 tiene una punta de 122 Km/h. la 125 no tengo ni idea..., lo que si que creo es que seguro que anda más que una 200iris ¿no?
En fin..., q'estoy hecho un lio. La diferencia de precio no es mucha, unos 800/900 aurelios, que da p'a pillarte una 125c.c.
Full Equipe
, con defensas, portapaquetes, alarma, funda...etc...,etc...
Salu2.-
Ah !!! y también me ha comentado que las GTV vienen SIN opción de ponerles ABS ❓ ❓ ❓ ❓
La GTV 250 deriva de la GTS 250 ie y creo que la GTV 125 parte de la base de la granturismo 125, por lo que no es de inyeccion electrónica.
Como bien indicas, no dan la opción del ABS en la GTV 250...o sea , que por menos de 5000 euros te compras una GTS con ABS y ordenador.
Asi que dan ganas de ir a por la GTV de 125....
Hombre, por una parte me dan ganas de pillarla en la cilindrada de 125c.c. que realmente corresponde a la cilindrada de la moto a la que homenajea (la 125 N de faro bajo...). Sería un puntazo hacerse en un futuro con una de las originales y tener las 2 en el garaje
Pero por otra, a la hora de gastarme la pasta, pienso eso de
burro grande, ande o no ande...
También es una putada que la 125 no tenga inyección..., en un par de años no quedará ninguna moto con carburadores en el mercado..., y la verdad es que es una maravilla en todo, consumo, suavidad...
Son chorradas que no te las planteas hasta el momento de la compra.
Salu2.-
[quote=
o motarra
]Si, ademas de la 250, existe una version de 125 en la gtv, asi como versiones de 125 y 50 para la LXV.
Lo que no me ha terminado de convencer ha sido que no hayan puesto un ordenador al cuadro de mandos de la GTV 250, como parecia indicar esta foto de hace unos meses de la GTV:
Si que es cierto lo de que la serie especial de la PX 200, lo que no tengo ni idea es cuanto tiempo estaran a la venta, estaria bien saberlo.
*editado: acabo de tener acceso a la parte restringida del departamento de prensa de Piaggio -ojo, la foto anterior es del [url= http://www.vcb.ch/pics_berichte/2006/neue%20Modelle%20-%2060%20Jahre%20Vespa/neue%20Modelle.htm ]club de vespas de Berna[/url] , no del departamento de prensa de piaggio- y me quedo alucinado: en el dosier de prensa de la GT60, aparece un cuadro de mandos con el reloj digital pequeño que al final adoptaron para la GT60 y la GTV. Pero en el dosier correspondiente a la GTV, aparece un cuadro de mandos.....CON UN ORDENADOR (como el que esta encima de estas lineas). 😯 😯 😯 seguro que tenian planeado poner el ordenador y a ultima hora lo quitaron para reducir costes *
Para quitarnos este mal sabor de boca de decisiones corporativas, podemos recuperar el optimismo viendo tres fotos del club de vespas de Berna:
Motarra, no conocerás por
casualité
a la
churri
de la derecha de la foto de la Vespa roja, verdad... 😈
Pues no.... 😈 pero todo tiene solución, seguro que todo es cuestión de arrancar la moto, ir hasta Berna, preguntar donde vive e invitarla a un café. Le gustarán las Vespa y habrá conversación para rato. 🙄
Hornet, coincidimos en la apreciación, no pordría ir de caza contigo, pues dispararíamos a la misma presa, seguro.
He tenido unas cinco vespas, ahora disfruto de una 200 Iris Negra, con 23 años que va como un reloj de precisión (excepto cuando llueve y tienes que frenar y vas cocido, además) y sencillamente es ... preciosa