Foro VESPANIA
Espero ese porrazo no haya tenido mayores consecuencias personales.
Seguro que nos vuelves a sorprender a todos, una vez la tengas reparada.
Saludos.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
[quote=
Juan Jaume
]Espero ese porrazo no haya tenido mayores consecuencias personales.
Seguro que nos vuelves a sorprender a todos, una vez la tengas reparada.
Saludos.
una quemadura en la pantorrilla que me duro casi tres meses, un trozito de mano y el orgullo...pero volvere a intentar dejar un trabajo bien hecho.
Vaya , me había puesto a mirar vuestro post desde el principio para admirar las restauraciones que habeis hecho y al último apartado veo que comentas lo del piñazo .
Lo primero , daros mi más sincera enhorabuena por el trabajo bien hecho y la paciencía con la que deciis que haceis las cosas .
Siento lo del accidente , grácias a Dios que salvo lo que nos has contado , estás bien .
Pensaba aúnque de poco sirve con la avería que tuviste en la vespa con el gripaje de la jaula de agujas del bulón-pistón .
¿ Pódría haber ocurrido al no llevar la biela ningún orificio para lubricarse ?
Os lo comento porque cuando compré la biela nueva la comparé con la original y me encontré que la nueva no lleva practicados dos orificios en la cabeza de biela .
Imagino que de ésa forma ,tendrá más facilidad para lubricar ese cojinete de rodillos que si no tuviera hechos los dos taladros .
Saludos y adelante con la faena
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
[quote=
Alberto150S
]Vaya , me había puesto a mirar vuestro post desde el principio para admirar las restauraciones que habeis hecho y al último apartado veo que comentas lo del piñazo .
Lo primero , daros mi más sincera enhorabuena por el trabajo bien hecho y la paciencía con la que deciis que haceis las cosas .
Siento lo del accidente , grácias a Dios que salvo lo que nos has contado , estás bien .
Pensaba aúnque de poco sirve con la avería que tuviste en la Vespa con el gripaje de la jaula de agujas del bulón-pistón .
¿ Pódría haber ocurrido al no llevar la biela ningún orificio para lubricarse ?
Os lo comento porque cuando compré la biela nueva la comparé con la original y me encontré que la nueva no lleva practicados dos orificios en la cabeza de biela .
Imagino que de ésa forma ,tendrá más facilidad para lubricar ese cojinete de rodillos que si no tuviera hechos los dos taladros .
Saludos y adelante con la faena
Alberto
El problema no estaba en la biela, si no en el casquillo de bronce (yo no tengo jaula de agujas del bulón-pistón, pero estoy pensando en ponérselo) que estaba muy ajustado al bulon del pistón. Además, me da la sensación, que llevaba la mezcla un poco baja y no lubrico bien.
Ya le hemos hecho un casquillo nuevo en el torno (con mas holgura) y solo me falta ponerle el reten de la rueda de atrás que no se por que razón, esta destrozado.
Ya iré informando de mis avances y poniendo fotos.
Perfecto , no hay como saber hacer las cosas y tener las herramientas necesárias para hacerlo .
Podría ser uno de los factores más importantes el que comentas sobre el porcentaje de aceite en mezcla .
Saludos
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979