Foro VESPANIA

Copa del Mediterran...
 
Avisos
Vaciar todo

Copa del Mediterrani de Scooter Clàssic-6 horas Móra d'Ebre

(@silver)
Famed Member

Este sábado pasado asistí a los entrenos y la salida de la primera prueba de laCopa del Mediterrani de Scooter Clàssic- 6 horas de resistencia Móra d'Ebre, y tiré algunas fotos de los compañeros del vespa club en acción. También hay algunas de otros pilotos.

Espero que os gusten.

Saludos!!

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]


Citar
Topic starter Respondido : 01/06/2011 2:02 pm
(@trapazza)
Reputable Member

impresionante, como tumban


ResponderCitar
Respondido : 01/06/2011 2:31 pm
(@paquito)
Famed Member

En 2 semanas me desaparece la envidia de ver las fotos.....


ResponderCitar
Respondido : 01/06/2011 3:43 pm
(@tarin)
Famed Member

Amigo Josep,esas fotos estan muy pero que muy bien hechas,me parece fatal.Yo que creia que al menos en el tema fotográfico te ganaba y ni eso 😡 😡 .

P.D. En serio :aplauso: :aplauso: :aplauso:


ResponderCitar
Respondido : 01/06/2011 3:53 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

TARIN

]Amigo Josep,esas fotos estan muy pero que muy bien hechas,me parece fatal.Yo que creia que al menos en el tema fotográfico te ganaba y ni eso 😡 😡 .

P.D. En serio :aplauso: :aplauso: :aplauso:

No seas modesto, sois unos pocos aquí en el foro (que recuerde así a bote pronto, tu mismo, Pillin, Bsual, ...), que hacéis unas magníficas fotos. 🙂

No sólo la calidad de la cámara determina el resultado final, como sabéis, el encuadre, la apertura, la profundidad, las condiciones de luz, el uso del zoom, el enfoque, la velocidad de disparo, el uso del movimiento, ..., todo ello son determinantes para el buen resultado de las mismas, ..., pero no tengo cámara para ello, así que esas fotos estan sacadas con una

bolsillera

que la verdad sea dicha, me ha sorprendido por sus buenas fotos a poco que la trastees un poco, me refiero a la Panasonic TZ6, una ya veterana con un objetivo Leica de calidad, un poco superior en tamaño al de las compactas más normales, lo que le da ese punto superior de calidad sobre ellas.

Me encantaria tener una buena Reflex digital con buenos objetivos para días como ese de las carreras, pero no me lo puedo permitir ahora mismo, así que con la pequeña voy a todas partes y hago lo que puedo, ja, ja, ja, ... 😀 😀

Paquito, tu vas a tardar dos semanas, .., a mi me encantaría saber pilotar como mis compañeros del club, no lo hice de jovenzuelo que es cuando se aprenden estas cosas, pero con los años me he acobardado por un lado y me he cargado de responsabilidades por otro, así que ya no lo voy a conseguir nunca por que no lo voy a probar, ja, ja, ja, ..., así que de envidia tengo más que tu, ja, ja, ja, ...

Saludos!! 😉 😉


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/06/2011 1:44 pm
(@valderrabano)
Famed Member

Acojonante! en Vespa y con la rodilla en el suelo, buff!.

:sorpresa1:


ResponderCitar
Respondido : 02/06/2011 1:58 pm
(@copernicus)
Honorable Member

Menudas tumbadas!No sabia que se podia hacer eso con estos jierros!


ResponderCitar
Respondido : 09/06/2011 10:27 am
(@silver)
Famed Member

Yo la primera vez que lo vi fué en Móra d'Ebre en la primera carrera de resistencia que organizaron la gente del TVB (Team Vespa Barcelona), recuperando así la afición a las carreras de resistencia de antaño celebradas en Barcelona.

Y me sorprendió y quedé estupefacto de como se puede tumbar con una Vespa!!! 😯 😯 , y eso que en la primera carrera el nivel era muy bajo (comparado con el nivel actual).

Poco a poco he ido comprendiendo que a parte de saber pilotar y no tener miedo, el truco está en parte en los neumáticos y sobretodo en el asfalto, que nada tiene que ver con el de las carreteras por las que circulamos.

Y en la Vespaniada de Valéncia pude comprobarlo en persona, como muchos otros, rodando por el circuito de Cheste (Ricardo Tormo), joder como agarra ese asfalto y que tumbadas se podían hacer, fíjate que yo que no toco nunca con nada y siempre voy recto, .., mm, ... ese dia con la maleta detrás, la mochila delante y con tejanos 🙄 🙄 , me dejé parte del plástico que recubre el cárter en mi TX 200 en alguno de los pianos del circuito, ..,. y yo alucinando!!

Las 200 acaban con el cambio agujereado la mayoría, perdiendo el aceite por ahí, de tanto rascar, ..., es espectacular ver las chispas también, ja, ja, ja, ..., algunos ponen una planchita de acero, otros un pequeño rodillo muy plano, ..., trucos para no agujerear el cangrejo.

Te invito a que si alguna cae cerca de tu casa no dudes en acercarte, por que te lo vas a pasar bomba!!

Saludos!! 😉


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/06/2011 6:36 pm
(@loren75pr)
Estimable Member

Uff, impresiona!
Qué tipo de preparación llevan??
Cuantos pilotos por moto??


ResponderCitar
Respondido : 13/06/2011 6:02 pm
(@silver)
Famed Member

Bueno, pues en general y abreviando, se corre en 4 categorías:

-smallframe series
-smallfreme protos
-largeframe series
-largeframe protos

Series: vespas absolutamente con recambios y piezas originales, pueden llevar freno de disco de las PX. Lo demás (carteres, amortiguadores, escape, motor, carburador, ...), todo con piezas de serie. Se permiten modificaciones en las piezas originales, por ejemplo vaciar tubo de escape, rectificar cilindro a la máxima medida permitida, bajar culata, filtro del aire agujereado, ..., mil y una cosas pero todo con material de serie de cada modelo.

Protos: aquí se permite de todo menos cambiar diámetro de ruedas y que los cárteres no sean de Vespa, así como el chasis, que también tiene que ser de Vespa; el resto (recortar y reforzar chasis, amortiguadores especiales, horquillas de lo que sea (doble barra, ...), grupos térmiocos refrigerados por agua, carburadores, escapes, .., todas las perrerías quie se te ocurran, .., lo único lo dicho, chasis de Vespa, carteres de Vespa y ruedas de 10".

La categoría más competida generalmente es la de largeframe series.

Pilotos, creo que almenos 2 pilotos (lo ideal son 3), tandas de no más de 1 hora seguida el mismo piloto, y gana el que más vueltas da al circuito en 6 horas.

He sido muy breve, pero eso es a grandes rasgos.

Saludos!


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/06/2011 1:26 pm
(@paquito)
Famed Member

Pilotos entre 2 y 4 , como dices lo ideal son 3 .Con 2 es una paliza y con 4 te quedas con mas ganas.
Lo de repostar hay sitios que lo han eliminado el tiempo de repostar , mas que nada porque pocos se pegan mas de una hora sin parar , yo he llegado a hacer 75 minutos con una de serie en Alcarras y es una locura siendo un circuito poco o nada exigente
Para amenizar el post una foto mia en Alcarras
[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]


ResponderCitar
Respondido : 14/06/2011 2:57 pm
(@silver)
Famed Member

Bonita foto!! 😮

Estoy contigo por lo que he visto en las carreras a las que he asistido (como espectador o como

ayudante

de equipo, no como piloto, insisto, no tengo sangre ni atrevimiento y me sobra prudencia para hacer eso, je, je, je, ...), 3 pilotos parece lo ideal, todos corren dos horas, descansan dos horas, repostajes cada hora aprovechando el cambio de piloto, .., creo que es la mejor estrategia y el tiempo máximo en el que un piloto rinde al 100%.

Saludos!! 😉


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/06/2011 3:12 pm
(@naranjo26)
Prominent Member

muy buenas curvitas............se me poneel vello del .......de punta al ver como rozan algunas rodillas. 😮


ResponderCitar
Respondido : 17/10/2011 7:33 am
(@acarrero)
Noble Member

Joder que guapo!!!! yo estoy preparandome una PK Proto, lo estoy haciendo poco a poco, esperemos que pronto nos veamos por los circuitos........
Por cierto, por la zona de Andalucia, estamos intentando hacer un mini campeonato de varias carreras, esperemos que esto salga adelante!!

Saludooos


ResponderCitar
Respondido : 17/10/2011 7:49 am
(@silver)
Famed Member

Je, je, je, .., ya te digo, yo los circuitos los veo desde la barrera, soy demasiado cobarde y falto de pericia para meterme dentro, ..., no te digo el primero que se organizó en Móra d'Ebre, mucho amateur para pasarselo bien, pero lo de ahora, ..., todo el mundo va con el cuchillo entre los dientes, .., de amigos pero todos quieren ganar!!!, i no veas lo competido que está.

La que yo estoy acabando de preparar va a ser para pasear, je, je, je, ...

Saludos!! 😀


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/10/2011 12:16 pm
Compartir:


vespania