Foro VESPANIA
Hace apenas un par de horas he pasado la Itv a mi última adquisición. Os contaré la historia que no tiene desperdicio.
Miércoles 14 de Mayo: Mi amigo Felix me dice que va a ver una vespa de un amigo y le digo que si no le importa que le acompañe.
Viernes 16 de Mayo: Vamos a verla y se trata de una Sprint sin ruedas ni motor que lleva mas de 20 años parada. Félix se echa atrás en la compra. Razones no le faltan: sin motor y con mucho trabajo por delante no es tentadora. Sin embargo a mi me atrae la idea de legalizarla aun a pesar del trabajo que parece tener.
Martes 20 de Mayo: Voy a la Jefatura de Tráfico de Burgos y tras pedir el informe descubro que está documentada, único dueño y con intención de ayudarme. Por la tarde quedo con él, me firma el contrato, el formulario de tráfico y me da su copia del dni. Después me voy al pueblo a descolgar el motor de la Nelsiña, recien rehabilitada hará apenas 4 días.
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Miércoles 21 de Mayo: Por la mañana coloco fundas (shimano para mas señas, de teflón y compradas en una tienda de bicicletas), cables, bombillas y algún que otro cable eléctrico. Antes de comer cuelgo el motor no sin alguna que otra contractura.
Durante la tarde realizo los ajustes mecánicos pertinentes y consigo arrancarla y darme una vuelta para reajustar los mandos posteriormente.
Jueves 22 de Mayo. Cañas y Vespas!!
26, 27 y 28 de Mayo: tras 3 tardes tirando cables nuevos,poniendo fastons, al teléfono con el gran Doctor Muerte (Vespajo) y 108 mas 1 y un polímetro que hasta ahora para mi no tiene mas de dos funciones consigo lo inesperado, que todo funcione sin chisporroteos, sin bombillas fundidas ni cortos. La Sprint cutre ya tiene luces, claxon y por supuesto luz de freno que fué lo que más me atascó dados mis escasos concimientos eléctricos.
29 de Mayo: Coloco el interruptor de luz de freno y bajo a la itv, pasandola con éxito.
Y esta es la trepidante historia de la Sófocles (bautizada por Carlos
Alan
Elde aludiendo a un síndrome de un tal Sofoc.. perdón Diógenes, como también lo hizo con La Milla Verde), la Vespa 200 Sprint Cutre con MAYÚSCULAS, mi primera clásica y antigua a la vez que funciona. Por cierto, esto también ha sido el resumen de mis primeras vacaciones del año, jeje.
Por cierto, y es matrícula de Burgos, la primera de todas las que tengo ya que todas ellas están matriculadas en Madrid.
Saludos!
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
joder ponte es que eres un crack,ahora realizas rehabilitaciones ex-press tienes alma de ong vesperilj (':D')(':D')
enhorabuena ponte y saludos
Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana
Preciosa historia y veloz historia.. xD madre mia.
Por curiosidad y si no es mucho molestar.. donde le has puesto y como, el interruptor de la luz de freno? 😳
Saludetes
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
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¡¡ Qué estrés...¡¡¡ Eres un monstruo Ponte, y yo llevo tres fines de semana para arrancar la mía sin conseguirlo...Bua...
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Ponte, eres un crack.
Tu que estas curtido en mil batallas alomejor nos puedes echar una mano a mi y a Bellboy. ¿Sabes si se puede rehabilitar una vespa dada de baja en el 2006? Nos suena que hay problemas pero no lo sabemos con certeza.
La sprint esa esta de coña....
enhorabuena ponte como dicen algunos eres un (carz) 😀 😀 😀
Enhorabuena Ponte, tiene muy buena pinta esa Sprint. Podrías convertirla en la Sprint B-King para competir con la Hayabusa de Jaime 😈
MANGURRIAN'S
El día que consiga que una de mis motos ande mas y mejor que las de 108 mas 1 y los hermanos Trascasa ese día cambio de afición. Tendríais que verlos trabajar, canela fina, sin duda he aprendido mucho en su local.
Motoplat, pide un informe de tráfico, con eso y localizando al último dueño lo tienes chupao. Para que te hagas una idea, mi nelsiña fué dada de baja en 2007 y ya la tengo rehabilitada, tardé dos meses. No dudes en preguntarme lo que quieras, menos de carburación jejejej
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
alfcasmo
]Preciosa historia y veloz historia.. xD madre mia.
Por curiosidad y si no es mucho molestar.. donde le has puesto y como, el interruptor de la luz de freno? 😳
Saludetes
He colocado el interruptor de una px (podía haber dejado el suyo pero por diversos errores iniciales lo cambié). Va atornillado con un roscachapa al lado del pedal en el sitio de costumbre en estos modelos. Los cables los he pasado por el agujero a tal efecto en el chasis. No es complicado, de hecho podía haber respetado la instalación anterior pero estaba comida por ratones que anidaron en el interior de la moto.
La verdad es que restaurar esta moto serían palabras mayores, lo realizado no es mas que una puesta a punto para que SS MM (sus majestades) los de la ITV den el visto bueno. En 10 días tendré la ficha técnica y con eso y el resto de papeles la pondré a mi nombre y a correr. Total presupuesto: 100 euros en burocracia y unos 60 euros en piezas diversas.
Por cierto, la moto me costó 120 euros, un precio a mi parecer interesante al precio que están los papeles en las motos.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Ok Ponte, trataremos de ponernos a ello. Me dan ganas de coger el destornillador e ir a Burgos a pasarme un dia carburero contigo tio, jajaja, como luego no fueramos capaces tendriamos que afirmar que
hechizas
los carburadores de vespa 8)
En cualquier caso no te agobies que no todas las vespas 200 andan lo mismo ni mucho menos, porque no son todas iguales. Distintos platos magneticos, distintos modelos de culata, filtro con y sin agujero, ventanas de `piston levemente diferentes... hay varias cosillas que uno va observando ... distintas tolerancias.... Comparar asi a secas no vale y por mucho que carbures seguiran sin andar igual. Son varias pequeñas chorradas que de tenerlas en contra a tenerlas a favor se nota la diferencia.
Para muestra un boton, tenemos dos platos Femsa, los dos de 200 DN, y los dos distintos, uno con aletas muy finas y todo el borde interior con un aligeramiento en forma de V. Es imposible que la vespa ande igual con ambos, y son los dos de DN y Femsatronic...
Yo creo que tu problema con el pinasco era mas de calado del encendido que de carburación, en serio. A Bellboy le paso algo parecido y te aseguro que carburar la cosa200 es harina de otro costal, pero comprobadas las peculiaridades cosiles nos decidimos a avanzar tres grados el encendido (en la cosa viene a 21 y lo pusimos a 24) y ... magia.
Por cierto la sprint te salio estupenda de precio, lo bueno es que parece estar bien de chapa y tirandillo de pintura. Con un poco de cosmetica barata y piezas de segunda mano te haces con una sprint por menos de 400 euros con motor 200 y liusta de papeles. Eso es barato. Enhorabuena por la compra.
Me cuesta más a mí vender un traje que a tí hacer y deshacer dos Vespas, eres la caña chavá... y encima después de pasar hasta la itv y to la ondia, no pones cara ni de estar un poco contento.... joé si es de guiness.
Eso es aprovechar las vacaciones y to lo demás mariconadas
Vaya huevacos los tuyos Ponte... eso si, pobre Nelsinha, ahora que habia sido condecorada con la peganita del C&V Madrid...jejejeje
Tambien hay que ver que chollos vesperiles encuentras siempre macho...
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
De libro Guiness de los records. Eres un monstruo
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
[quote=
victor manuel
]De libro Guiness de los records. Eres un monstruo
Para monstrua la Sprint que tiene unas peazo grietas en el suelo donde apoya el copiloto. Así se va a quedar, no la pienso restaurar.... al menos de momento.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
enhorabuena, campeon 😉 😉
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡