Foro VESPANIA
A inicios del verano de 1986, uno de mis hermanos mayores adquirió una Vespa P200E de tres años de antigüedad a una amigo suyo. Apenas entrábamos en el otoño y la Vespa ya era más mía que suya. Durante los 10 años de uso continuado que le di, la pobre Vespa soportó con paciencia y condescendencia todos mis pecados de juventud: acelerones a saco, trial urbano, frenadas de emergencia contra paredes y/o parachoques de algún que otro todoterreno... A partir de 1996 el uso empezó a ser muy esporádico, hasta que en el 2001 le di unas merecidas vacaciones... Heme aquí sobre mi fiel máquina hace unos 20 años, aproximadamente...
ETTORE
Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma.
Albert Schweitzer (1875-1965)
Vespa P 200 E - 1983
Vespa 125 Faro Bajo - 1953
Vespa 150 S - 1963
Vespa 75 - 1968
Vespa Delta 50 - 1990
A inicios del verano de 2008 decidí poner fin a las vacaciones de mi Vespa. Tras varios años en el garaje, la abolladuras y las ñapas seguían todas en su sitio. Y el mullido del asiento había dejado de hacer honor a su nombre.
Para empezar, puse el motor a punto, pasé la ITV, transferí la Vespa a mi nombre (el titular aún era mi hermano) y me hice con un sillín más cómodo (tuve muchísima suerte en una subasta de eBay...). Después de usarla casi a diario todo el verano, me dió la impresión de que la Vespa se lamentaba de mi poca vergüenza...
¿Has visto como me tienes?
parecía decir.
Me compadecí de ella, y empecé a peregrinar por los talleres de chapa y pintura, pero ni presupuesto querían darme. No querían
perder tiempo
con una moto. Hasta que finalmente, gracias a la gente del Vespa Club Castelló, conocí a Manolo, más conocido en este foro como MAMU_56. Y después de que mi Vespa pasara por sus expertas manos, heme aquí de nuevo sobre ella, veinte años después.
Como suelo decir, conservo la moto, la sonrisa y la ilusión; lamentablemente, la melena ya se ha ido al mismísimo karajo...
ETTORE
Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma.
Albert Schweitzer (1875-1965)
Vespa P 200 E - 1983
Vespa 125 Faro Bajo - 1953
Vespa 150 S - 1963
Vespa 75 - 1968
Vespa Delta 50 - 1990
Manolo restaura las Vespas por amor y con amor. Las desmonta hasta el último tornillo, y las vuelven a montar subsanando todo lo subsanable... ¡E incluso lo que no lo es! Las Vespas lo saben, y se dejan mimar por sus manos: no tienen secretos para él.
Pero además, Manolo es de esas personas que te inspiran confianza nada más verlas... Y que después te dan la oportunidad de conocerlas y de comprobar que tu impresión era acertadísima.
¡¡¡GRACIAS, MANOLO!!!
ETTORE
Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma.
Albert Schweitzer (1875-1965)
Vespa P 200 E - 1983
Vespa 125 Faro Bajo - 1953
Vespa 150 S - 1963
Vespa 75 - 1968
Vespa Delta 50 - 1990
Os muestro algunas fotos más. Si bien mi idea inicial era pintar la moto en negro, me animaron a elegir otro color...
Si vas a restaurarla, piensa en un color diferente... Será como si tuvieras una nueva moto...
. Partiendo de que el asiento era marrón, no teníe muchas ideas... Revisé unas cuantas fotos y al final decidí inspirarme en la PX Classic de 1995...
ETTORE
Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma.
Albert Schweitzer (1875-1965)
Vespa P 200 E - 1983
Vespa 125 Faro Bajo - 1953
Vespa 150 S - 1963
Vespa 75 - 1968
Vespa Delta 50 - 1990
Preciosa la vespa, esas manos de MAMU son la leche y ademas estoy deacuerdo contigo que es una gran persona.....
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Partiendo de esa base, y con unos cromaditos por aquí y por allá... De los varios tonos de amarillo de la carta de colores de la casa, me decidí por el Giallo Karakiri (Cód. 908). Un color que, aparentemente, es del año 1973... ¡¡¡Y ahí está el resultado!!!
ETTORE
Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma.
Albert Schweitzer (1875-1965)
Vespa P 200 E - 1983
Vespa 125 Faro Bajo - 1953
Vespa 150 S - 1963
Vespa 75 - 1968
Vespa Delta 50 - 1990
Con un poquito más de detalle...
ETTORE
Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma.
Albert Schweitzer (1875-1965)
Vespa P 200 E - 1983
Vespa 125 Faro Bajo - 1953
Vespa 150 S - 1963
Vespa 75 - 1968
Vespa Delta 50 - 1990
IMPRESIONANTE!!
😮 😮 😮 😮 😮 MAMU! 😮 😮 😮 😮
Restauración al detalle 😯 🙂
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Hola ante todo decirte que la moto esta de vicio muy chula tio esta guapisima, nose lo que habras dejado depasta pero esta impresionante, ese Mamu, es un verdadero artista de las vespas, que pena de vivir lejos de el un saludo y adisfrutarla
p 200irix (disco)98.
px 125 disco 2005.
Lambretta li 150 special 67 con motor 175tv
Ettore,excelente narración, preciosidad de Vespa y no has podido hacer una descripción más precisa del bueno de Manolo. Si te asomas por el Vespa Club, ya tendré la ocasión de saludarte personalmente
Orellut
😀
Vespa 150 S del 64
la primera
Vespa P200 E DNN del 84
l´orelludeta
[/url:1lxnfda5][/url:1lxnfda5]
Superbia in Praelia
A scooter is for life, not just for Summer!!!
Es todo un detalle por parte de Manolo, pero supongo que le pasara igual que a mi no podemos verlas tristes. Enhorabuena y disfrutala con mucho cariño.Ella ha sabido esperarte no lo olvides.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Preciosa es poco. Impresionante.
Ojalá viviese más cerca de Castellón para poder poner mi DN algún día en las manos de Manolo. Cada restauración suya es una obra de arte.
Un saludo.
No retreat, baby
no surrender
---------------------
P200E DN '82 ... Mirinda
Muy bonita historia la de esta 200 y preciosa... Gran trabajo de Mamu....
Ettore, ahora no frenes contra mas todoterrenos!!!
enhorabuena...y si esta tocada por la mano de Mamu...no me digas más
a disfrutarla
salu2