Foro VESPANIA
enhorabuena, peassssssssso videos 😉 😉
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Que bien que ya esté la Vuelta en Marcha y a lo grande ...con televisión incluída...buen trabajos chicos/as ....habeis abierto la
brecha
y puesto el listón alto...ánimos y a por la siguiente...os esperamos ....Ibiza está impaciente por recibir el Testigo y pasearlo por la Isla...
Princesa
clubvespaibiza@hotmail.com
Vespa 125 N del ´58 ( Guriti )
Vespa 160 gt del ´79 ( Bloque )
Vespa 150 CL del ´83 ( Hércules )
Vespa PX 150 E IRIS del ´85 ( Tanit )
Enhorabuena , buen trabajo , los videos de lujo. Estoy impaciente por realizar mi etapa en compañía de vesperos.
Salu2
Pk 125xl (87) ...
Negrita
Vespa px200 (04) ...gracias Ponte
Pontedera Sound
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Bien hecho, primera prueba superada, enhorabuena a los
primeros ruteros, que se mejoren los maltrechos, e ir afinando las maquinas
que esto no se acaba aqui, a la espera de mi reto, salud
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
muy bueno lo de grabarlo en video,animos a paco,esto marcha
dios esta en todas partes,pero no tiene merito,la vespa tambien
vespa super 70
vespa t5 92
Hola a todos.
Pues nada. Como sabeis, hoy se desplazaba el testigo en manos de Carliño de Almería a Murcia. Yo participaba de esa etapa, si bien me tenía que volver, ya que no podía pasar la noche en Murcia. Para ello, tenía previsto volverme en un punto tal que me permitiera llegar de día a casa.
Por diversas circunstancias laborales de unos y otros, el grupo no pudo citarse hasta la 14:30. Y así fué. En un intervalo de cinco minutos, los componentes se reunian en casa de Paco. Incluido él, que llegaba de trabajar. A todo esto, Carlos llega con un cable del cambio partido. Mientras Paco se cambia, Carlos cambia el cable del cambio (joder, que se me lengua la traba).
Bueno, echamos a andar a las 15:00 y, tras el último repostaje, tomamos la autovía del Aeropuerto que nos deja en un tramo de carretera muy rápida que enlaza con el único tramo de autovía que ibamos a utilizar antes de la Venta del Pobre para seguir camino de Carboneras y continuar costeando hasta Mazarrón. Todo esto a buena velocidad, pues el objetivo es llegar a Murcia con luz diurna, ya que la entrada es por autovía. Dicho de otra manera, sin bajar de 6.500 en las T5 (tres de las cuatro máquinas) a causa de sus desarrollos
cortilllos
.
Todo iba zumbando de maravilla cuando BOOOOoooooooo.......... Mi mot.., digo.. Vespa hace como que se queda sin gasolina y se para. Como me ha parecido que era algo de gasolina, me pongo a intentar arrancarla y enseguida me doy cuenta de que no tiene NADA de compresión. Al no haber oido chirrido ni haber notado frenazo, descarto que sea un agarrón y enseguida pienso que se ha debido de perforar el pistón o rajar la culata o..... ¡yo que sé!.
A todo esto, como iba el último del grupo, los demás no se dan cuenta hasta un poco después. Me llama Carlos, cambiamos impresiones y decidimos que, en el mejor de los casos, yo solo puedo volver a casa despacito. Para ese entonces, yo aún sigo intentando arrancar la Vespa en plena autovía. En esto que llega la Benemérita y, muy amablemente (lo digo en serio) se interesan por mí y les digo que voy en grupo y que, además, tengo asistencia. Se van y me pongo en camino para recorrer empujando la Vespilla el kilómetro y medio escaso que falta para un area de servicio que se llama El 21.
Por el camino no paro de darle vueltas al coco porque no comprendo lo que ha pasado. Cuando llego al 21, la curiosidad me puede y desmonto la culata. Pues bién, ni pistón perforado, ni culata rajada, ni fuga por la junta, ni ná de ná. Un gripazo como Dios manda por la zona del escape (prometo fotos). Entonces sí, llamo a la asistencia y me vuelvo a casa con el
cadaver
a cuestas.
Ahora más en frio, no termino de comprender lo que ha pasado. Cilindro Polini 152 y pistón original (del polini, claro) en medidas de fábrica y más que suficientemente rodados (hablo de, por lo menos, 2.000 Km.), carburador de serie limpito y con chicle del 115 recién estrenado (Pues no habré hecho yo el burro con el 108), aceite Repsol sintético al 2
y pico
% (cuando se enciende la luz nunca me caben los 6,25 litros), encendido calado con estroboscópica hace 10 dias. Bujía NGK b9es con menos de un mes y que hoy ha salido café con leche oscurito.
En fín, que tengo faena.
A todo esto, recibo mensaje de Carliño de que han llegado a las 8 de la tarde sin novedad. Él nos contara más cosas.
Un saludo....
Vespa T5 '89 (iris 200 19??)
Vespa Sprint '67 (en obras)
MZ ETZ 251 '90
Montesa Impala Sport 250 '67
Y van 2 en 2...mal empezamos y mal continuamos: habría que hacer un tema llamémosle
a los caidos por la pepa
contabilizando las bajas humanas y mecánicas a lo largo de esta Odisea de 2 tiempos.
Por lo menos el testigo llegó a Murcia...y Paco ya va a currar!! OLE...
Joder con los gripazos que se está cobrando la vuelta...
¿qué escape llevabas?
Hola a todos:
Pues llevo el escape de serie medianamente limpio. ¿Tendrá algo que ver?
Todavía estoy a tiempo de comermelo con patatas.
Saludos.
Vespa T5 '89 (iris 200 19??)
Vespa Sprint '67 (en obras)
MZ ETZ 251 '90
Montesa Impala Sport 250 '67
Un escape original no expande los gases igual que otros modelos, si a ello le sumamos que un carburador más grande mete más mezcla, que llevas más cilindrada y que llevabas un buen tramo de ruta sostenida, ahí puedes tener la respuesta.
mañana me toca a mi.... que nerviossssssss
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic
[quote=
ximbauet
]mañana me toca a mi.... que nerviossssssss
Buen viaje Ximbauet!!!
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
txas gracias ponte,tendre buena compañia...acabator en ruta,por ahi estara mamu,le damos el testigo a vespaciano.....en fin buena gente.
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic
con 2 de 2 me acojonáis. Si las fechas no varían, me tocaría hacer ruta por extremadura a mi solo. Esperemos que la proporcion de 1
cadaver
por etapa disminuya. Qué yuyu!!
_________________
Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88
Esto ya rueda!! 😆
Estamos deseando q lleguéis por tierra de molinos...
Un saludo a todos, ánimo al accidentado Paco y a los que han roto. Esperemos q aguanten las demás.
Un saludo a todos
Vespa TX 200 Elestar (no funciona el Elestar, la enciendo con mechero...)