Foro VESPANIA
Muy emotivo el texto Vespider, gracias por la parte que me toca ;). La verdad que JaviVesbretta hace posible lo imposible, los milagros le cuesta algo más, pero vamos...
Como apunta Carliño, el fin de la Vuelta es el de conocerse, compartir ruta y afición. Tener el testigo en las manos y saber que ha pasado por decenas de personas, cada una con su empeño de cumplir su compromiso...
Mientras se llena la Bañera para darme un Baño calentito,escribo estas 4 lineas para narrar un día muy muy estraño
8:30 a.m Deva y servidor empujan por una cuesta de la ost** la px150 del Primero que se niega a arrancar
9:15 Arranca!!! nos vamos cagando leches pa Xixón
9:25 la moto hace puff nada más coger la Autopista
9:30 Decidimos que continuo yo solo
10:00 Reunion con los gijoneses,Nos vamos!!: 300 metros después la pk75 de javiyyo hace pluff.Cagamentos varios
10:05 Intervención de Urgencia
10:10 la moto se niega a continuar
10:15 Srmonicaco y yo decidimos que seguimos hacia Cantabria(Continuará....con
afotos
PX 200 IRIS
Montesa Cota 247 T
Con tu permiso Urriellu puse en el tema
Asturianos
un avance de lo que fue la primera etapa en tierras asturianas (Unquera-Avilés) si no me equivoco. Faltan las fotos de la comida y demas que tu hiciste. Un saludo.
[quote=
Urriellu
]Mientras se llena la Bañera para darme un Baño calentito,escribo estas 4 lineas para narrar un día muy muy estraño
8:30 a.m Deva y servidor empujan por una cuesta de la ost** la px150 del Primero que se niega a arrancar
9:15 Arranca!!! nos vamos cagando leches pa Xixón
9:25 la moto hace puff nada más coger la Autopista
9:30 Decidimos que continuo yo solo
10:00 Reunion con los gijoneses,Nos vamos!!: 300 metros después la pk75 de javiyyo hace pluff.Cagamentos varios
10:05 Intervención de Urgencia
10:10 la moto se niega a continuar
10:15 Srmonicaco y yo decidimos que seguimos hacia Cantabria(Continuará....con
afotos
pues sí que salió un día aciago!!!
De esos salen con la vespa tres al año y justo os tocó ese día
vaya mala suerte
javilambretta
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
[quote=
Urriellu
]Mientras se llena la Bañera para darme un Baño calentito,escribo estas 4 lineas para narrar un día muy muy estraño
8:30 a.m Deva y servidor empujan por una cuesta de la ost** la px150 del Primero que se niega a arrancar
9:15 Arranca!!! nos vamos cagando leches pa Xixón
9:25 la moto hace puff nada más coger la Autopista
9:30 Decidimos que continuo yo solo
10:00 Reunion con los gijoneses,Nos vamos!!: 300 metros después la pk75 de javiyyo hace pluff.Cagamentos varios
10:05 Intervención de Urgencia
10:10 la moto se niega a continuar
10:15 Srmonicaco y yo decidimos que seguimos hacia Cantabria(Continuará....con
afotos
Reitero mis felicitaciones a estos 2 señores asturianos Urriellu y Srmonicaco q consiguieron salir..... y mis disculpas a los señores cantabros y gallegos por mi ausencia pero cuando a la señora le da por no arrancar no hay nada q hacer.
Saludos.
PD: A ver si más adelante podemos hacer una quedada y esta vez podemos ir todos...
150CL... PK125XL... PK75S(x2)... Y AHORA EN SUS MEJORES CARRETERAS P200E
Hola a todos, con permiso de Ricardo que me acompañó, tratare de contar mi ruta y espero que él aporte también su punto de vista y nos lo cuente a todos.
Sabado día 5 estoy leyendo el DIARIO DE FERROL que trae la noticia de nuestra etapa y en ese momento me llama DEVA. Son las 9.45h de la mañana y acaba de empezar y acaba de romper; me avanza la noticia que posiblemente no vendrá nadie a traer el relevo, puesto que lo traería él y estaba intentando convencer a alguno que lo acompañase y no estaba claro que quisiera venir alguno de los que quedaban.
Quedo en llamarlo más tarde para tener noticias y saber como va la cosa, lo llamo a la tarde y me confirma lo peor, nadie va a traer el relevo y quieren atrasar la etapa una semana. ¡IMPENSABLE! todo está programado y organizado es IMPOSIBLE no hacer el relevo y atrasar a todos los participantes una semana.
Llamo a Ricardo y le cuento lo que pasa, está de acuerdo en que algo tenemos que hacer, decidimos ir a AVILES a recoger el testigo.Me asombra que alguien con una VESPA de 45 años este decidido a marchar para allá y no se lo piense, me doy cuenta que llevo un compañero de viaje perfecto y aprovecho para decir cuanto aprecio su gesto, no muchos estan dispuestos a hacerlo con una moto casi de colección.
Pero se nos presenta la duda si aguantarán las dos motos todo el trayecto, si fallamos y rompemos los dos, no hay nada que hacer; pensamos que lo mejor es llevarlas en un remolque hasta Asturias para restarle km a las motos y sobre la marcha, decidimos que lo más adecuado es dejar la de Ricardo en Vegadeo, continuar con la mía que es más moderna, hasta Avilés y que recoja yo el testigo, venga haciendo la ruta y al llegar a Vegadeo el se incorpore.
Necesitabamos un chofer que nos trajese el coche de vuelta a GALICIA y lo tenemos, mi amigo y pariente JUAN nos va a hacer el favor ( CUANTOS FAVORES LE DEBO NUNCA PODRÉ PAGARTE LO SUFICIENTE) GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS.
Salimos para Asturias a las 7.30h con mucha ilusión y ganas de que no pase nada, de momento todo bién, llegamos a VEGADEO y dejamos la moto de NACAR en la gasolinera de la crta general, a recaudo de la señorita de la oficina, nos dice que no hay problema y nos disponemos a bajar su moto.
URL= http://imageshack.us ][/URL]
Aquí podeis ver a mi amigo JUAN, al que no se como darle las gracias, ayudandonos
Dejamos solita a la abuela con ganas de recogerla pronto.
[/url]
Continuamos viaje y primer contratiempo, el carro empieza a vibrar y a votar como un descosido, creemos que como bajamos la otra moto, y la mia va sobre un lado, lo descompensa y va botando.Paramos y cambiamos la moto al centro. Arrancamos y la cosa sigue igual sino peor, nueva parada y en una inspección más detallada, observamos que la rueda tiene un bollo tremendo.Gracias a DIOS tenemos rueda de repuesto y entre los tres y como buenos gallegos, ni gato ni leches, lo levantamos y la cambiamos.
Continuamos camino con ganas de llegar a nuestro objetivo, llamamos a Arriellu y quedamos en el Aeropuerto de Avilés.
Llegamos sin novedad, nos saludamos, hacemos el relevo y firmamos el diploma
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
Después de hacernos las fotos, bajamos mi moto y ¡sorpresa! un gran charco de gasolina en el suelo del carro. Intento arrancarla y sale una cantidad tremenda de gasolina por el escape, al menos medio litro, enseguida me doy cuenta que la boya del carburador al ir botando a dejado pasar la gasolina hacia abajo y la moto está ahogada. La arrancamos, pero la rueda está completamente manchada de gasolina y aceite, me dicen que marche con cuidado y así lo hago.
Me encomiendo a la VIRGEN DE COVADONGA, A DON PELAYO A LA VIRGEN DEL CARMEN Y A SANTIAGO APOSTOL, le pido que me deje verlo en el Obradoiro, quiero que todo salga bién. Arranco pero pronto comienzo a notar que la moto esta ingobernable, se va mucho de atrás y tengo que ir con mucho tacto. Necesito limpiar la rueda como sea. Paso un puente en obras y me salgo de la carretera a la tierra, ando un poco por ella y trato de quitar los restos del aceite y aprovecho para hacer una foto.
[url= http://imageshack.us ][/url]
Al salir la cosa ya va mejor y puedo ir haciendo una media de 80/90 kmh, estoy deseando encontrarme con Ricardo y tener compañia en la carretera, poco a poco voy llegando a VEGADEO y disfrutando de un paisaje precioso, aprovecho para meterme en los tramos nuevos de la Transcantabrica que no conocia y así llego antes junto a mi compañero
[url= http://imageshack.us ][/url]
Aparece antes la gasolinera de lo que pensaba, y no veo a Ricardo, si veo su moto y nada, como buen vespero, donde va estar, ¡en el bar!. Eso sí tomandose un cafelito, que el tiempo a empeorado bastante y hace frio.
Comentamos que he llegado antes de lo previsto y a ver si tenemos la suerte de que, descontando el contratiempo de la gasolina, todo nos salga bien
[url= http://imageshack.us ][/url]
salimos y hacemos una fotito, recorriendo ASTURIAS
URL= http://imageshack.us ]
Cruzamos el puente que separa las dos regiones e inmortalizamos el momento, nunca pensamos el vernos aquí, pero estamos contentos. Solo tenemos miedo de no poder llegar, de romper, aún no sabemos lo bién que se va a portar la venerable anciana de NACAR
[url= http://imageshack.us ][/url]
Comienza nuestra parte de la ruta gallega, y es una gozada ir detrás de Ricardo escuchando el sonido precioso de su moto, la estetica de esas motos de antes es una maravilla, me acuerdo de DURANIUM y de cuanto agradezco su iniciativa, lo estoy pasando bomba, buena carretera, buena compañia y dos vespas que más se puede pedir; si todo va así sin contratiempos lo vamos a llevar de lujo, decido adelantarme un poco y hacerle una foto al compañero en marcha
[url= http://imageshack.us ][/url]
[
Acordamos parar a comer en San Cosme de Barreiro, hay un sitio muy bueno para hacerlo. Llegamos sin contratiempo, paramos, nos miramos, ¿que tal si seguimos? ¿estas cansado? en la cara de Ricardo veo que tiene ganas de carretera y yo también, hasta las motos parecen querer seguir, pues el aparcamiento tiene un trozo sin asfaltar y salen derrapando, todo lo que puede salir derrapando una vespa de casi medio siglo y una tx, pero con ganas salimos y vamos dirección MONDOÑEDO tierra del famoso Rey das Tartas y da COSTA DA XESTA ( la cuesta de la Xesta) donde hemos pensado entonces sí parar a comer.
Paramos en un restaurante con buena pinta y nos dicen que no nos pueden dar de comer que está todo lleno, nos recomiendan otro en el pueblo, pues de los dos que quedan uno está cerrado.Allá vamos y lleno también, una escursión de Asturianos peregrinan a Compostela y estan acabando con las reservas de pulpo, los vemos discutir por la tardanza y nos dicen que tenemos 15 personas delante, no podemos esperar tanto tiempo; cambio de planes continuamos y comemos en ABADIN, dejamos atrás Mondoñedo y la cueva del REY CINTOLO, en ese momento comiamos un buen CENTOLO.
[url= http://imageshack.us ][/url]
Sin mas arrancamos y van cayendo los km, nos enfrentamos a la COSTA y otra vez me admiro de la anciana que nos acompaña, que porte, que clase,que saber estar, que dignidad, voy detrás de Ricardo y le voy haciendo pasadas para que sepa que voy ahí, pues su retrovisor es testimonial y no me ve. La tx pienso que también se comporta estupendamente y vamos hacia casa mucho mejor de lo esperado, tambien subimos la cuesta. Que nos emocionamos y no paramos en Abadin, con dos collons, las vespas quieren guerra y seguimos hacia VILLALBA, donde tenia que haber sido la entrega del testigo, ya comeremos algo por allí. Repostamos que ellas, sí, no perdonan y ya estamos en Vilalba sin contratiempos, hoy fué el dia grande de la feria
FEIRA DO QUEIXO
y todavía queda mucha gente por las calles.
Hacemos la foto de rigor y agradezco ahora que estamos en el punto inicial de la que sería nuestra etapa, el haber tenido que ir a Avilés el día esta siendo perfecto
[url= http://imageshack.us ][/url]
Salimos de Villalba y paramos en la que hubiese sido nuestra primera parada, yo aprovecho y descanso un poco la espalda estirado en las dos compañeras
[url= http://imageshack.us ][/url]
y mientras tanto la moto de Ricardo mira de reojo la mia
[url= http://imageshack.us ][/url]
salimos continuamos ruta y casi estamos en casa, nos espera un fotografo para hacernos un reportaje para el DIARIO DE FERROL
[url= http://imageshack.us ][/url]
y hasta las palomas salen a avisar hacia el SUR que llegamos a buen puerto
[url= http://imageshack.us ][/url]
hacemos una foto y se nota que el cansancio va haciendo mella en nosotros
[url= http://imageshack.us ][/url]
vamos bordeando la RIA nuestra meta es NARÓN pasando por FERROL
[url= http://imageshack.us ][/url]
Ahora es mi moto quien mira de reojo la de NACAR ¡QUE DELANTERA Y QUE TRASERA! ¡ Y QUE BIEN RE HAS PORTADO!
[url= http://imageshack.us ][/url]
Ricardo mira atrás y parece decir ¡Que lejos queda Asturias!
[url= http://imageshack.us ][/url]
Yo tambien lo digo, alla atrás muy atrás recogimos el testigo,teniamos una ilusión, teniamos un compromiso y lo cumplimos
[url= http://imageshack.us ][/url]
Ya estamos casi en el punto final
[url= http://imageshack.us ][/url]
Hay estan las dos ¡ miralas que chulitas !
[url= http://imageshack.us ][/url]
Se acaba el dia A DESCANSAR COMPAÑERAS
ASI LO VIVI, ASI OS LO CUENTO
TX200
T5 restaurando
px200 piezas
¡¡¡ TREMENDO !!!
QUE BUEN REPORTAJE Y QUE PRECIOSAS FOTOS...
NOS VEMOS EL SABADO, COMPAÑEROS
¡¡¡ GRACIAS POR TRAERNOS EL TESTIGO Y POR CONTAR TODO CON TANTO ENCANTO!!!
estupenda narracion fixenoeu:
he de decir que he estado expectante desde el principio de la narración hasta el final..
Menuda aventura y menudo esfuerzo el que os pegásteis
Enhorabuena a los dos
unas fotos muy acertadas y muy representativas de la ruta además
saludos y gracias
javilambretta
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
En esta Vuelta (desde ahora con mayúsculas), ha habido y habrá momentos épicos, otros difíciles, todos superados con ilusión y esfuerzo. Entre todos estamos consiguiendo que esta Vuelta, bien planificada y bien improvisada ante cualquier contratiempo, esté resultando un éxito de participación y de compañerismo. Habrá más vueltas, pero siempre recordaremos nuestra participación en La Primera.
Cuando se escriba el libro que resuma esta Vuelta, vuestro capítulo ocupará un lugar especial. Vuestra decisión, vuestro coraje y el cariño a vuestras motos hacen de este relato y de esas estupendas fotos, un momento especial de esta Vuelta que a partir de ahora es aún más grande.
Nos vemos en Compostela.
Vespa GT 125L Prugna Daring Plum. 2007.
Que bonita narracion, muchas gracias
Ahhh esas chimeneas de As Pontes ...( ahí pasé mi niñez.....)....que recuerdos............muy bonitas las fotos, gracias
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Magnífico Fernando y Ricardo, mi mas sinceras felicitaciones.
Por mucho que se planifique, por mucho que se organice, si en última instancia no hay resolución contra las adversidades, todo un proyecto que aúna a muchas almas, se puede venir abajo. Vosotros habéis dado cumplida fe ello. Felicidades 😉
Deva; una lástima lo de la gripada, menos mal que no has dañando cilindro. Ánimo.
AVISO:
-Acabaréis conmigo, me tenéis de los nervios, que si lluvia, que si viento, que si agarrones. Por favor, por mi integridad psíquica, necesito más etapas con florecitas, solecito, asfaltito, y nada de enganchoncitos... 😈
Resto de Galegos, iros preparando que los de Narón empujan fuerte.
Fernando y Ricardo sois dos tremendos campeones!!!
Magnífico reportaje y preciosas fotos. Nos vemos en unos días.
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
[quote=
ScooterClasicoVigo
]Fernando y Ricardo sois dos tremendos campeones!!!
Magnífico reportaje y preciosas fotos. Nos vemos en unos días.si es que eso de Galicia Calidade no es por gusto 😆 😆 😆
Pero vamos, que los tíos se paran a comer centollo 😡 Eso me ha llegado al alma, sobre todo cuando he visto en la enciclopedia lo que es un centollo 😆 😆 😆
¡Qué poquito te falta amigo César! 😉
Saludos.
Bueno chicos,voy a intentar narrar e introducir las Fotos de la Accidentada etapa Astur
Tras meses de preparativos,llega la semana previa con sólo 3 participantes confirmados:Deva,Javiyyo y servidor,a los afortunadamente se unirían Srmonicaco y el compañero de Javiyyo.El Viernes recibo llamada de Deva:su PX Está fallando y no se una avería con fácil diagnostico,nervios,barajamos opciones,se descarta aplazamiento pues los gallegos tienen montado un tema importante para la próxima semana,apostamos por intentar solucionar el problema pero el tiempo se nos echa encima.El Sábado 5/4 quedo con Deva a las 8:30 pm y optamos por arrojar la PX por una cuesta tremenda que con casi 1 km y desniveles del 20% será definitivo ,tras muchos intentos,sudores y remolcadas de retirada de carnet lo conseguimos:Arranca
[url= http://imageshack.us ][/url]
PX 200 IRIS
Montesa Cota 247 T