Foro VESPANIA
Llegamos Vinnylambretta y yo en una lambretta li 150 de serie del año 67, a la gasolinera donde habíamos quedado con vespairis 1972 con su vespa-iris 😆 😆 .
Día incierto, pero con un ánimo y un humor magníficos
[url= ][/url]
Tenemos por delante, un viaje con dos puertos.
Imaginaros dos morroskos de 1,85 y 1,90 de altura mas equipaje, con sus trajes de cordura correspondientes, encima de una lambretta que ya de por si no supera los 75 km/h..y dos puertos por delante!!! 😯
A esto hay que añadir que el caballete de la lambretta no sé porqué, pero no se plegaba como debía, y el caballete a nada que cogíamos una medio curva, se ponía a rozar con el asfalto metiendo un ruido del horror , para acojono de Vinny que el pobre iba de paquete 🙄 , y para descojono mío.. 😆
Comienzan las primeras rectas cuestas arriba...60 km/h................50 km/h...........40 km/h...................es agradable ver cómo crece el trigo por los campos burgaleses....por lo menos la lambretta aguanta y se porta como una jabata...vespairis a quien le estaba creciendo la barba por momentos..nos adelantaba y nos esperaba a los pocos km...por fin... y tras un bache que me he comido con patatas y que nos ha provocado una meningitis momentánea de la sacudida que nos ha retumbado hasta el cráneo y que me ha tenido medio viaje despotorrandome de risa escuchando los gritos de dolor de Vinnylambretta 😆 😆 😆 😆 ...llegamos arriba!!!!
Llamamos a korki...que llegarán más tarde...que no sé qué de no sé qué que no me he enterado de nada...vicente y yo terminamos presurosos las últimas jenuflexiones invocando a San Innocenti patrio, y animosos, enfilamos con mano firme y ánimo recuperado, la bajada a Logroño..
[url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url]
encuentro..que tal..que tal..calle laurel...pinchos varios...marianitos...gastronomía riojana...más pinchos...más marianitos...ya nos empieza a sobrar todo...fotos...por fin...la entrega del testigo...en deferencia a vespairis y a su nick... al estilo Munich 1972...
foto finish entre dador (korki) y tomador (javilambretta)
[url= ][/url][url= ][/url]
por fin a la vuelta..despedida de Guax (por cierto llevaba una vespa del 60 preciosa)...y otra vez a despiporrame escuchando los comentarios de Vinny sobre lo que nos quedaba por sufrir hasta la subida del puerto..
[url= http://imageshack.us ][/url]
qué más deciros...este tipo de cosas hace a Vespania grande, y a sus foreros, grandes también...gente estupenda que deja como decía alguno de vosotros, patrimonio hacienda y familia en este tipo de aventuras, cual románticos exploradores buscando desfacer entuertos, en nuestras cóncavas naves..
un placer como siempre hacer ruta, hacer amigos, y hacer hambre..sobre todo si luego te espera el hospitalario Logroño con su calle Laurel 😉
Un saludo a todos mis compañeros de ruta de hoy(vespairis 1972,Guax y korki) 😉 , y en especial a Vinny por ser el mejor compañero de viaje que cualquier lambrettero se puede echar a lomos de su moto 😀
El testigo se queda conmigo a buen recaudo, hasta que pueda partir a tierras lejanas a seguir con su misión, que por cierto no puede ser más bonita; acercarnos más unos a otros y vincularnos más.
Gracias por la iniciativa Sergio 😉 y a vespairis por las instantánes tomadas en la carretera 😯
Hasta la próxima aventura scooteristas...
[url= ][/url]
javilambretta
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
Preciosa crónica Javi !!!
A ver si esta tarde acabo la mia y la cuelgo..., que ando más liao que la pata de un romano 🙂
Salu2.-
Bueno..., esta mañana me he puesto las pilas y ya tengo la crónica casi acabada 🙂 🙂
A falta de algún detallito y un par de fotillos que colgar, os dejo el Blog que he abierto con las etapas que me tocaba realizar, para no cargar más este hilo, que al final va a ser de los más extensos del foro 🙂 🙂 🙂
http://amauta-vueltaaespanaenvespa.blogspot.com/
Salu2.- y espero que os guste...
P. D. Es la primera vez que hago un blog, me enseñó el forero Peter Pan hace un par de semanas..., así que agradeceré comentarios y sugerencias 🙂
bueno, pues lo primero disculpad por la tardanza en hacer la cronica, pero ahi va...
una vez verificada la entrega del testigo por parte de los compañeros Amauta y Paquillo a un compañero vespista del Flamingo SC club, al cual hago publico y notorio nuestro agradecimiento ya que tanto a Jorge como a mi nos era imposible recogerlo, quedamos la ventosa y venturosa mañana del miercoles 19 en la gasolinera para salir raudos y veloces hacia nuestro destino en tierras tudelanas, aproximadamente 90 km de ida y otros tantos de vuelta pero en esta ocasion el dios Eolo hizo de las que acostumbra por este valle del Ebro y nos obsequio con una demostracion de lo que es capaz, entre otras cosas que una vespa empepinada hasta las patas de pinascos y demas excelencias mecanicas no pudiera pasar de 70 km/h a la vista de lo cual decidimos abandonar la carretera general por el peligro inminente y real que contenia y nos aventuramos por unas carreteras comarcales rodeadas de huertas y bancales, acequias y tierras de labor donde el viento soplaba de igual manera, pero al menos no existia la amenaza de camiones, en conclusion una hora y media para hacer 90 km, llegamos con ventura a la Plaza de Toros de Tudela donde habiamos quedado con Guax, y mientras echamos un aperitivo hacemos la oportuna rubrica en el testigo, aparece Guax le entregamos el tema y nos volvemos hacia Zaragoza por la misma carretera, esta vez viento en popa, es decir, con el aire de culo, y nos plantamos en casa en 50 minutos a un ritmo infernal para llegar a celebrar el Dia del Padre uno y para partir de vacaciones el otro.
Gracias a todos los que hacen que esta aventura haya sido y siga siendo posible.
Seguro que formara parte de nuestras vidas para siempre y sera un grato recuerdo.
Como siempre señores...un placer, hala a disfrutar.
Las fotos creo que se han perdido, una lastima de verdad.
Esto ya vuelve a funcionar... y es que tengo la tarea de re-transmitir en el mini foro avispado,las crónicas de las distintas etapas, y el panal me exige que informe inmediatamente...
P.D. cojonudas las útimas crónicas, y especialmente el despliegue informativo especial, desarrollado por Amauta...
dos cojones felicidades por esta etapa en lambretta.
un saludo
p200 ds
JaviLambretta quien es de la LX 125 roja que aparece contigo en las fotos?
Javi lambretta es el tachenko con gafas (un abrazo javi, de mayor quiero ser como tu de alto) sin barba jejejje
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Soy yo... que no podía ponerme a rebufo de su lambretta (joder, es un misil).
Vespa LX125
Mozzarella
Hay dos tipos de pilotos: Los que se han caído y los que se van a caer
.
Korki, parecesMarta Sanchez.... con lo de soy yo...,, jejeje yo soy el que saca la foto... no se me ve muy bien
Vespa 150S
La Chispa de Mieres
(1964)
Vespa 160 GT
Malagueña Salerosa
(1976)
Felicidades por la foto... ¿como pudiste sacarla? Si pasamos
a toa leche
jejejejej
Vespa LX125
Mozzarella
Hay dos tipos de pilotos: Los que se han caído y los que se van a caer
.
[quote=
korki
]Felicidades por la foto... ¿como pudiste sacarla? Si pasamos
a toa leche
jejejejej
ya sabes un buen fotografo..... y una buena camara... tambien los
modelos
lo pusieron mas facil, jejejejeje lo extraño es que la foto no haya salido movida eh????
Vespa 150S
La Chispa de Mieres
(1964)
Vespa 160 GT
Malagueña Salerosa
(1976)
[quote=
korki
]Felicidades por la foto... ¿como pudiste sacarla? Si pasamos
a toa leche
jejejejej
hombre a toda leche, a toda leche, lo que se dice a toda leche...di más bien que Vinny podría haberse bajado de la moto, haber ayudado a enfocar a vespairis, y luego haberse vuelto a subir en la moto sin correr mucho jejejejej
Es que esta lambretta es muy humilde, y cuando ve vespas cerca, siempre les deja ganar 😉
Lo más gracioso fue que cuando vi a vespairis que se disponía a sacarnos una foto, le digo a Vinny, corre coge el testigo de la parrilla para mostrarlo en la foto...y coge vinny saca el testigo, que por cierto le costó un huevo, porque a ver con una moto como se agarra y a la vez coge el testigo..total que pasamos..vespairis saca la foto... y me dice vinny ..y ahora qué coño hago con el testigo...jajajjajajajajajaj..total que tuvo que ir con él en la mano con aquellas curvas y aquel puto viento hasta arriba del puerto 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
javilambretta
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
entonces seguimos con la etapa
doble
a lomos de una Vespa 125s de 1960 (gracias a luisanfer) y digo doble porque la realicé entre el miércoles y el jueves.
El primer día el tramo fue: Alfaro-Tudela-Alfaro (unos 35km de surf en vespa...) Mañana ventosa a más no poder, como ya han dicho los compañeros maños.
Carretera General
N232, cargada de tráfico pesado y en obras a lo largo del 90% del recorrido. En dirección a Tudela, el viento me ayuda a mantener fácilmente los 65-70 km/h. y como el tramo está limitado a 60 por las obras de la Autovía soy el Rey de la carretera, vamos del arcén porque las moles de 20Tn imponen desde la vespita.
Llego al punto convenido para la entrega del testigo y allí están los dos
vespistas
dándole a los dos carrillos. Cafecito para entrar en calor y vuelta a casa (que la hora del aperitivo está muy mirada en el pueblo y pasan lista todas las vísperas de guardar....)Menudo suplicio la vuelta, menos mal de la limitación a 60, porque con el viento en contra (y era mucho) la pepilla no pasaba de 50.
Llegada a la Muy Noble y Leal Ciudad de Alfaro, el testigo está a salvo y listo para pasar por las Autoridades locales y que verifiquen el paso por La Rioja Baja. Curiosamente tenemos un infiltrado en el Ayuntamiento (TW200) que rápidamente contacta con la Concejal, entre otras cosas de Cultura, que sella el documento antes de que prosiga su viaje hacia Logroño.
La mañana de Jueves Santo todo parecía salir a pedir de boca. El frío considerable, pero gracias al sol, a la moderación del Cierzo (éste nunca para) y a la ropa de esquiar se hace soportable. Arranco la pepilla, y tras contactar con Korki me dirijo hacia el Villar de Arnedo. Todo perfecto, ni apago la moto de lo bien que suena (al cura del Villar de Arnedo no le parecía lo mismo, pero es conocido que los pareceres del clero no siempre son acertados...). Fotito con Korki y salida hacia Logroño.
Nada más salir del feudo privado del curita amable, ggggggggg, plop, plop, coñe ya ha entrado la reserva? la pepilla se para... miro el grifo, lo pongo en reserva y vuelve a arrancar, sigo pocos metros y de nuevo la operación. Llamo al propietario de la pepilla y el cabroncete me dice:
si no me acordé de decirte que no le funciona el grifo de la reserva...
grgrgr, no pasa nada... Korki está allí y me lleva al pueblo más cercano a por gasolina, pero está cerrado!! A la siguiente... lo mismo, bueno es hora de fastidiarle la mañana a mi hermana y a su abnegado novio.
Todo solucionado??!?! NO!, el gasolinero en pleno alarde de amabilidad a una chica desvalida se ofrece a vaticinar alegremente el porcentaje de aceite que necesita la pepilla... Animalico de corral!! Total que mi querida hermana, conociendo mi grado de rareza va a otra gasolinera en la que le venden la típica garrafa de 20 litros homologada y me la trae hasta el Villar de Arnedo. Gracias a Evita y a Arturiturí por sacarnos de la cuneta!!!
Una vez repuesto el combustible y con autonomía para llegar hasta el mar, rápida ruta hasta Logroño, por la N232 donde nos esperan los Euskaldunes al abrigo de las curvas de la Calle Laurel.
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
Buenas cronicas Guax y Vespasiano. SIENTO LO DE LAS FOTOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988