Foro VESPANIA
[quote=
jf5172
]La verdad es que lo hemos pasado muy bien , sobre todo en la comida 😉 je je ,
creo que tendré que ir a tomar un café de vez en cuando
Saludos
Creo que mi amigo Chevi se apunta a un vermut y yo con él.
Buf buf buf buf la moza
vespa TX 200 y BMW k75c
http://vesperdidos.superforo.net/index.htm
<a href="://img138.imageshack.us/i/vesperdidosvespania.jpg/:15fckk6r][/url:15fckk6r]
[quote=
karmary
][quote=
jf5172
]La verdad es que lo hemos pasado muy bien , sobre todo en la comida 😉 je je ,
creo que tendré que ir a tomar un café de vez en cuando
Saludos
Creo que mi amigo Chevi se apunta a un vermut y yo con él.
Buf buf buf buf la moza
Si hay que ir se va, pero...¿y no hay fotos de la susodicha manceba? Que nos estais poniendo los dientes largos...
[quote=
Chevi.
][quote=
karmary
][quote=
jf5172
]La verdad es que lo hemos pasado muy bien , sobre todo en la comida 😉 je je ,
creo que tendré que ir a tomar un café de vez en cuando
Saludos
Creo que mi amigo Chevi se apunta a un vermut y yo con él.
Buf buf buf buf la moza
Si hay que ir se va, pero...¿y no hay fotos de la susodicha manceba? Que nos estais poniendo los dientes largos...
Pues lamentabemente, en mi poder no, si alguno las tiene las cambiríamos por .........
LA AMISTAD NO TIENE PRECIO C**O
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Bueno, el testigo salió de la comunidad sin grandes incidencias, y para contribuir en ese pequeño eslabón de esta gran cadena, tres segovianos y sus tres vespas ayudaron a que un cilindro de color azul, con pequeños tesoros en su interior, pudiese viajar desde Avila hasta lo alto del Puerto de Navacerrada en el día 20 de Abril de 2008.
Los preparativos del viaje se iban sucediendo atropelladamente durante la semana anterior, por fín pude quedar con Josmanu, para conocerle y, gratamente, comprobar que tenemos muchas cosas en común. Los teléfonos para los enlaces con madrileños y Salmantinos estaban recopilados uno a uno. Revisión tras revisión de mensajes en el foro para ver si hay novedades, que si estar pendiente de ese tiempo de perros que azotaba la península y que no sabíamos si mejoraría...
A última hora, el domingo por la mañana, me llama Adrián, un buen compañero del ECS para sumarse al grupo, la pareja se transforma en trío. Han sido muchos los kílómetros que hemos compartido montando en nuestras culonas, y es una gran alegría disfrutar unos pocos más para contribuir a este evento.
Yo, con mi despiste habitual, me olvido por la mañana de cuál era el lugar dónde nos habíamos citado, la
Puerta de Madrid
y me emplazo con Adríán, como no, a los pies de nuestro milenario Acueducto, a las 9:05, una llamada a Josmanu y todo solucionado.
Como siempre, cosa de la que no estoy orgulloso, no soy el primero en llegar, ni tampoco el segundo. A las 09:20 ya estamos todos, preparados para la ruta y con nuestros depósitos llenos
El día estaba casi despejado, la sierra se veía majestuosa, iluminada por la nieve de los últimos días ¿sería cierto que nos sonreían los dioses?
Al paso por Hontoria decidimos hacer unas fotitos a la Sierra de
Guadarrama
y a las vespitas. Sin comentarlo, nuestras mentes pensában en la subida hasta allí que nos esperaba por la tarde, ¿continuarían estas cumbres así de despejadas?
El cielo cambiaba a por momento, y, unos km más adelante, las nubes ganaban el terreno a los claros.
Una cigüeñilla se asomó desde el nido a vernos pasar, dicen que estos grandes alados traen buena suerte
Estos pueblos cercanos a Segovia se sucedían atravesados por carreteras secundarias, en el orden de siempre, como una lección que tenemos ya aprendida de memoria: Madrona, Ortigosa del Monte, Otero de Herreros, un ratito de carretera nacional, y por fin El Espinar, donde hicimos una paradita para echar gasofa.
Allí comenzaba lo bonito y lo novedoso de la ruta, cogimos la carreterilla que, pasando por el Campo Azalvaro, nos lleva, en un recorrido casi carente de curvas, hacia Avila.
El
Campo Azalvaro
entre las laderas de pastizales de la Sierra de Ojos Albos y la opuesta de Malagón es un escenario parece sacado de un documental sobre las llanuras africanas con fondo de montañas; otros dirían que se asemeja a la tundra; otros que a los Highlands escoceses. Esta gran extensión de prados que rememoran sus usos en épocas de la Mesta se mantienen cási vírgenes debido a su altura media y al estar despobladas y alejadas de grandes núcleos de población, los únicos retazos de modernidad que han invadido este paraje de dehesas infinitas han sido el embalse de Serones y los molinos eólicos que ahora coronan las cumbres.
El aspecto de las nubes grises en la dirección de nuestra ruta nos hacia presagiar las altas probabilidades de que cayese la lluvia. En los primeros kilómetros, el ganado me hizo perder un ratillo de retraso respecto al resto del grupo, pero, son las cosas del directo. Pronto la gran llanura del Campo Azalvaro apareció ante nuestros ojos, y su fauna nos visitaba, con pequeños destellos, una vez era un ánade cruzando sobre nuestras cabezas, otra vez una pareja de aves rapaces acechaban desde arriba, y, varias más, pequeños pajarillos de aspecto poco habitual huían sin contról a nuestro paso, una vez, incluso me pareció que uno de ellos iba a chocarse con Adrián.
El cielo se ponía cada vez con peor pinta, la lluvia hizo acto de presencia y, rápidamente se transformó en granizo. Por suerte fueron sólo unos momentos y, en seguida, el granizo se volvió chispeo. Una lástima, pues tuvimos que posponer el disfrute del paisaje para el viaje de vuelta. Según nos acercábamos a Avila la luz del sól se filtraba más y más entre las nubes ganándolas terreno.
Por fin, hacia las 12:00 (15 minutillos de retraso sobre las previsiones más pesimistas) llegamos a 4 postes, las fotos de rigor y la tensa espera. Sabíamos la hora de salida de los charros, y preveíamos el retraso, pero eso no impidió que pensásemos en alguna de las pequeñas fatalidades que acompañan a la vuelta desde las primeras etapas.
Decidimos tomar un cafetito para entrar en calor.
Pronto nuestras monturasse verían acompañadas pues una horita más tarde llegaron nuestros amigos de Salamanca jf5172(Juan) , silverpan(Félix) y dawhin(Javier) venían desde Salamanca, por Piedrahita. Tras las bromas pertinentes procedimos a hacer el testimonial cambio de testigo.
La lluvia y el viento comenzaban de nuevo así que, presurosos, procedimos a visitar un poco la ciudad.
En la Puerta del Carmen con la espléndida vista de las murallas.
Una lastima, todas las puertas de la muralla que visitábamos estaban en proceso de restauración. La lluvia desaparecía y volvía a aparecer sin previo aviso resultando de lo más incómodo.
En la puerta de San Vicente hicimos unas últimas fotos de grupo y nos despedimos comenzando nuestra ruta de regreso, con el testigo en nuestras alforjas.
Bernuy-Salinero, Urraca Miguel, el
Campo Azalvaro
con su inmensa recta en una llanura entre montañas, los parajes se iban sucediendo, y ahora si, el buén tiempo nos permitía disfrutar de ellos.
Llegamos a la provincia de Segovia en medio de este gran llano
y continuamos bajando hasta llegar a El Espinar
donde volvimos a llenar nuestros depósitos.
Paradita de Josmanu un poco antes de Los Angeles de San Rafael para testificar la vuelta de marcador de su vespita y continuamos la marcha.
Como no podía ser menos, paramos a visitar a nuestro amigo Jesús, presidente él del Escúter Club Segovia, en Otero de Herreros. Saludos de rigor y unas palabras de aliento para todos los que participan en esta gesta, un detalle del club llenar aún más el
Testigo
, un ejemplar de nuestra niña mimada, la revista
Deuca Tuco
.
Aprovechamos aquí para recordar que esta vuelta coincide en ejercicio con la celebración del 20 aniversario del Club, que esperamos festejar con la mejor de nuestras
Escuteradas Segovianas
el día 5 de Julio en Cantalejo, que podremos compartir con todos nuestros amigos de la Vespa y el Escúter.
Partimos en seguida, y una vez pasado Ortigosa del Monte esta vez decidimos volver por La Losa y Las Navas de Riofrío (
Las Navillas
) por variar un poco la ruta. Cuanto más nos acercábanos a nuestra querida ciudad, el viento soplava con más fuerza, para endurecer aún más la ruta, y para rematar la gesta, la lluvia volvió, para recibirnos en las primeras calles de la ciudad.
Aparcamos en la Plaza Mayor, junto a la Catedral para despedirnos de Adrián, agradeciéndole su buena compañía.
Acto seguido, Josmanu y yo nos dirigimos a comer a las
Cuevas de San Esteban
, nuestros estómagos lo iban necesitando.
Allí, por fin, estuvimos explorando ese pequeño tesoro que recorre España entera y que cada vez va cogiendo más peso y más vivencias. Rellenamos y firmamos nuestros datos de ruta en la sobremesa.
La comida fué rápida, pero quedamos bién saciados, dispuestos a emprender la segunda parte de nuestra ruta.
Una breve visita a
nuestro
Alcazar, un vistazo a la sierra... (mmmm, no está demasiado cubierto, no tiene muy mala pinta, nos atrevemos...) y la decisión clara de dirigimos hacia ella.
Pasamos por el
Real Sitio
de La Granja de San Ildefonso, cruzamos La Pradera de Valsaín y comenzamos el puerto.
En los primeros compases del ascenso comienza la lluvia que en seguida se torna a Granizo. Estábamos bien equipados y no cabía razón para amilanamos. Enlazamos las curvas a nuestra modesta velocidad de crucero. En las últimas
revueltas
, se comienza a ver la nieve cubriendo los arcenes, por suerte las precipitaciones ya habían desaparecido. Entre las grises nubes se llegaban a entrever algunas zonas soleadas. Culminamos el puerto sin problemas y allí estaban esperándonos tres queridas pepas y sus respectivos dueños.
Una de ellas, la más antigua, tenía entretenidillos a nuestros amigos de Madrid geniezillo(Jorge), africano(Luis) y jorge42, pues, cien metros antes del destino se había parado. Uno de esos caprichos que tienen los ancianos ejemplares de este mito de dos ruedas.
Los saludos y comentarios de rigor. La avería fué solucionada con celeridad. Unas fotos con el testigo, y un chocolate caliente para entibiar los cuerpos y celebrar este pequeño paso en la ruta de nuestra Vuelta a España. Procedimos a enseñar a nuestros nuevos compañeros los tesoros que guarda el testigo, y a rellenar nuestra suma de kilómetros
oficiales
: 120 .
En seguida comenzaron a caer copos de nieve y nos comenzó a entrar la prisa y el miedo por la nieve cuajada sobre el firme. Lástima, pués se queda uno como con ganas de más.
La etapa acaba con la vuelta a casa. Josmanu, más intrépido en las curvas que yo, pasa a encabezar la bajada. El firme está húmedo y cada curva hay que enlazarla con precaución. Todo parece que va
sobre ruedas
, cuando, al acabar el puerto, la pequeña PK, que se ha comportado como una campeona durante toda la jornada comienza a hacer extraños, tironcillos.
Vaya, sólo fué un susto, habría cogido un resfriado. En seguida se acabó la bajada y en un
pis-pas
nos plantamos a la entrada de Segovia. Caras de satisfacción por la provechosa ruta culminada con éxito, y un emplazamiento de coincidir pronto para poder departir de nuevo, con los recuerdos de esta jornada ya reposados.
Más fotos en: http://s136.photobucket.com/albums/q195 ... VueltaEsp/
Mi PX200E Iris'85
Vespa 125L'56 (en la vía muerta, resucitando)
Imprescindible: http://www.escuter.net
...y, cómo no: http://escuter.blogspot.com
Mientras yo escribía y colocaba las fotos, Pedro ha puesto ya su crónica. Pero de todos modos os dejo mi relato.
Etapa superada, sobre la una de la tarde del domingo 20 de abril , jf5172 (Juan ) , silverpan (Félix) y dawhin (Javier) nos hicieron entrega del testigo en la ciudad de Avila. El tiempo acompañó por la mañana aunque hicimos algunos kilómetros bajo la lluvia fría de este més. Al pie de la muralla las fotos de rigor . Pedro, Adrian y el que os cuenta esto brevemente , partimos hacia Segovia en torno a las 14 horas . Después de una comida y firma del testigo en un restaurante de la capital del cochinillo, partimos hacia Navacerrada sobre las 17 horas y en menos de una hora nos encontramos con geniezillo (Jorge) , africano (Luis) y jorge42 en lo alto del nevado puerto (comenzaba a nevar), y tras la entrega del testigo y un chocolate caliente regresamos a Segovia. Las máquinas se portaron bien, excepto la mía que en las ultimas revueltas del puerto comenzó a dar algun tirón y ya me veía llamando a la asistencia en carretera. Unas fotos del encuentro con los amigos vespistas.
La ciudad de Avila al fondo de nuestras vespas.
[url= http://imageshack.us ][/url]
Con los amigos de Salamanca muy firmes.
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Después de comer y con el testigo en mano .
[url= http://imageshack.us ][/url]
En el puerto rodeados de nieve.
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La anécdota del día, mi vespa ha llegado a los 10.000 Km ( 20 años conmigo) en el alto de los Angeles de San Rafael.
[url= http://imageshack.us ][/url]
Pk 125xl (87) ...
Negrita
Vespa px200 (04) ...gracias Ponte
Pontedera Sound
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Misión cumplida, el testigo que recogimos al entrar en Castilla y León ya descansa en la comunidad de Madrid.
Habeis conseguido lo que no tuvimos los demás NIEVE, esto es la caraba. Duranium, una más de tila marchando.
Enhorabuena salmantinos, y segovianos
vespa TX 200 y BMW k75c
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Buenos dias a todos, bueno paco intentaremos a ver si tengo un ratito para hacer una narración, bueno decir al foro princpalmente dar las gracias a Feix y Paco, Silverpan y Jf5172 respectivamente por el aguante que han tenido ayer conmigo, bueno con mi vespa claro, 75 c.c no dan para mucho pero bueno se hizo los 300 km como una campeona, hasta fui a 80 km/h en algun momento, corto, eso si, jaja, lo importante fue la experiencia que fue muy muy grata sobre todo lo compañia, no me repito es que es fantastica, muchas gracias a todos, paco estoy con las fotos os mandare email con ellas a felix y a ti, ahhh, saludos pucelanos que se que os tomasteis el cava a mi salud, ahhh, la camarera de ayer a felix tambien le ponia, pero despues decidio que mejor la de el patio cordobes.
saludos amigos
PD.- GRACIAS A FELIX Y PACO
Vespa Pk 75 Elestart del 89
Vespa T5 125 Elestart del 88
[quote=
karmary
][quote=
Chevi.
][quote=
karmary
][quote=
jf5172
]La verdad es que lo hemos pasado muy bien , sobre todo en la comida 😉 je je ,
creo que tendré que ir a tomar un café de vez en cuando
Saludos
Creo que mi amigo Chevi se apunta a un vermut y yo con él.
Buf buf buf buf la moza
Si hay que ir se va, pero...¿y no hay fotos de la susodicha manceba? Que nos estais poniendo los dientes largos...
Pues lamentabemente, en mi poder no, si alguno las tiene las cambiríamos por .........
LA AMISTAD NO TIENE PRECIO C**O
E D I T O T E N G O U N A F O T O P A R E C I D A
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SOLO CAMBIABA EL TEXTO:
ALL ABOUT ME
Y LA TALLA AL MENOS DOS MAS
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[quote=
dhawin
]ahhh, la camarera de ayer a felix tambien le ponia, pero despues decidio que mejor la de el patio cordobes.
Es que va a ser verdad lo que decimos.
Excursión a Salamanca a tomar el vermut
Apuntaos JA JA JA JA JA JA JA JA JAJAJ AJAJAJAJAJAJAJAJ
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Felicidades, habéis cumplido con creces vuestro cometido. Un fuerte abrazo a todos. 😉
[quote=
karmary
]Es que va a ser verdad lo que decimos.
Excursión a Salamanca a tomar el vermut
Apuntaos JA JA JA JA JA JA JA JA JAJAJ AJAJAJAJAJAJAJAJ;)
¿Como ? eso está hecho, te tomo la palabra, el vermut lo pago yo , asi que mirar haber cuando quereis tomarlo
[quote=
Duranium
]Felicidades, habéis cumplido con creces vuestro cometido. Un fuerte abrazo a todos. 😉
Muchas gracias Sergio, pero lo bueno de esto es que hemos entregado el testigo, ni nos lo hemos quedado ni nada 😈 😈 😈 😉
El día empezaba indeciso, un sol vespertino que lucía con poca fuerza, luchaba con las gotas de lluvia que caían, mi primera salida en Vespa sin ningún lugar a dudas iba a ser memorable: una etapa de la I Vuelta a España en Vespa, todo un honor. Todos puntuales a las 9 de la mañana en el punto de reunión, tres cafés y unas porras sirvieron de desayuno al Helmántica Vespa Team. En la mirada de los tres la emoción y la alegría acompañaron el inicio de la etapa, las fotos oficiales de la salida se hicieron en el Puente Romano que cruza el río que al Lazarillo dio apellido. [url= http://imageshack.us ][/url]
Pocos minutos por la moderna circunvalación de varios carriles en la que nuestras motos destilan elegancia y personalidad de la que carecen la mejor de las urbanitas orientales que nuestras ciudades pueblan; al momento nos desviamos por la comarcal C-510 que en breve y tras varios repechos con sus respectivas bajadas nos dejan en Alba de Tormes, la villa de Santa Teresa donde aún hoy reposa su brazo incorrupto…cosas de la física o milagro como creen algunos. No nos detenemos; continuamos ruta. La lluvia parece vencer en su lucha contra el astro rey, además le ayuda su aliado el viento y para los vespistas las cosas pintan difíciles; una pequeña parada en un pueblo sin bar para colocarnos el impermeable unos, para fumar otros, motos y moteros en perfecto estado.
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Continúa escuchándose el típico bufido de las tres avispas por el campo charro, la escasez de circulación permite incluso que nos hagamos fotos en marcha, de relativa calidad debido al viento. [url= http://imageshack.us ][/url][url= http://imageshack.us ][/url]
Rumiantes y equinos continúan con su quehacer diario: pastar y ver la vida pasar; por la cinta de asfalto que limita su pasto, pasan tres Vespas que se integran completamente en el paisaje, sin estridencias, sin molestar ni ser molestados, y así poco a poco, metro a metro se acorta la distancia a nuestra meta ..
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Un alto en el camino: Piedrahita nos recibe a los pies del puerto de Peña Negra, que en esta loca primavera la nieve amontonada en la cima hace pensar sobre su nombre, comienzo de la conocida Sierra de Gredos; llenamos nuestros buches con el mismo cariño y dedicación que lo hacemos con el de nuestras monturas, todos estamos como al principio: perfectos. Seguimos nuestro camino, ahora por la N-110 hacia Ávila El puerto de Villatoro y la nube que descarga su gélido liquido hace heróica la etapa, el agua se convierte por momentos en granizo;
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coronado el alto e inmortalizado el momento por las cámaras el descenso nos deja prácticamente a la puerta de las mundialmente famosas murallas abulenses, que rodeamos parcialmente para acudir al punto de encuentro con los amigos de Segovia en el mirador de los Cuatro Postes .[url= http://imageshack.us ][/url]
Júbilo de los que esperan y de los esperados, saludos bromas y buen humor acompañan el momento del cambio de manos, una vez mas, del peregrino testigo, fotos de los dos grupos juntos, que brevemente se convierten en uno solo por las calles de Ávila, y unos y otros continúan su ruta que solo converge en este punto. [url= http://imageshack.us ][/url][url= http://imageshack.us ][/url]
Recorriendo calles entre las murallas buscando algún lugar donde saciar nuestro apetito, se detiene un añejo motero sobre una mítica Harley-Davidson para sin duda alguna rendir pleitesía a las no menos míticas Vespas, momentos de charla apacible y al momento estamos ya sentados en un restaurante, repostando nuestros cuerpos y corazones, haciendo amigos. Las Vespas, comparten acera con gigantescas y brillantes custom sin desmerecer en absoluto. [url= http://imageshack.us ][/url]
Después de viandas acompañadas de livianos caldos que nos animan a continuar la jornada, continuamos la ruta ahora de regreso hacia Arévalo, de nuevo la tranquilidad y el sosiego de carreteras secundarias nos acompañan, las dehesas animadas por caballos, vacas y cigüeñas, dejan paso ahora a tierra llana sembrada de cereal.
Trazos rectos de asfalto, donde el sol vence a la lluvia,
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pero no al viento que azota nuestro rostro y complica nuestro rodar, Madrigal de las Altas Torres ahora, Cantalapiedra después, se aproxima el final, metro a metro sin parar. El Tormes que por la mañana nos despidió, nos recibe en Salamanca a Vespas y vespistas sin novedad. Dedicado especialmente a mis compañeros de viaje. silverpan
Carpe diem quam minimum credula postero.
Siento el retraso, pequeños problemas domesticos me han impedido colgarlo ayer..........
P.d saludos a los chicos de Pucela........
Carpe diem quam minimum credula postero.
[quote=
silverpan
]Siento el retraso, pequeños problemas domesticos me han impedido colgarlo ayer..........
P.d saludos a los chicos de Pucela........
Saludos tambien a vosotros.
En realidad es que le pillaron en casa una foto de la camarera ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja
Enhorabuena por la ruta y por dar envidia a esas custom
😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈
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Fantastico Felix, nadie podia describirlo mejor, te e mandado todas mis fotos. un abrazo
Vespa Pk 75 Elestart del 89
Vespa T5 125 Elestart del 88