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Preparar La VESPA

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(@duranium)
Illustrious Member

Pues, siguiendo la intención de dividir las cuestiones a tratar, sería interesante exponer las preparaciones que hay que hacerle a la Vespa, de cara a afrontar la ruta.
Desde los porcentajes óptimos de mezcla, hasta las herramientas necesarias para llevar.

En breve, haremos un listado y consejos.

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 13/10/2005 4:04 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

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Duranium

]Pues, siguiendo la intención de dividir las cuestiones a tratar, sería interesante exponer las preparaciones que hay que hacerle a la Vespa, de cara a afrontar la ruta.
Desde los porcentajes óptimos de mezcla, hasta las herramientas necesarias para llevar.

En breve, haremos un listado y consejos.
No hay ningún fisioterapeuta o preparador físico por aquí? Igual es interesante algo de preparación física o mental ante tamaño desafío.. 😀

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

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Respondido : 13/10/2005 4:56 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Si te digo, la considero más importante que la preparación de la propia moto 😉

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 13/10/2005 5:14 pm
(@desmodromicos)
Prominent Member

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ScooterClasicoVigo

][quote=

Duranium

]Pues, siguiendo la intención de dividir las cuestiones a tratar, sería interesante exponer las preparaciones que hay que hacerle a la Vespa, de cara a afrontar la ruta.
Desde los porcentajes óptimos de mezcla, hasta las herramientas necesarias para llevar.

En breve, haremos un listado y consejos.
No hay ningún fisioterapeuta o preparador físico por aquí? Igual es interesante algo de preparación física o mental ante tamaño desafío.. 😀

Mi señora es Fisio... asi que.. si la liamos la manta a la cabeza, ademas de coche de apoyo... la hacemos que nos deje "la vertebra" colocada...
Verás... seguro que se lo digo y me "descoloca" a mi otra cosa... 😯 😕


http://vesperdidos.superforo.net

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Respondido : 13/10/2005 6:31 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

Hombre, Desmodrómicos, algunos consejillos de ejercicios sencillos antes de zarpar y en las paradas nos podía dar. Pídeselo así como quien no quiere la cosa 😳 que seguro que nos vendrán bien sobre todo a los que ya estamos en una edad que... 😀

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

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VESPISTA

, NO

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Respondido : 13/10/2005 6:35 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Sería necesario elaborar un "botiquín" indispensable para la Vespa, como bujías, herramientas, cámaras, macarrones, cables...

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 13/10/2005 7:53 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

Duranium

]Sería necesario elaborar un "botiquín" indispensable para la Vespa, como bujías, herramientas, cámaras, macarrones, cables...
Esto solo tiene dos soluciones, a saber:
Llevar la moto probada y mas que probada desde el año anterior y rezar para que no se joda nada por el camino, o.
Llevar otra Vespa completa de recambio y rezar para que no se joda nada por el camino.
En definitiva, lo mejor es conocerse la moto de punta a punta y saber lo que puede averiarse por desgaste. Si usas la moto a diario no tiene porque morirse nada extraño que funcione todos los dias.
Los italianos que nos cruzamos llegando a Austria llevaba casi un motor entero repartido entre los tres, mientras que nosotros llevavamos un segmento de Polini/T5, la herramienta y nada mas.
El tema es dificil, porque hay muchas opiniones para el mismo tema.
Saludos
Helix

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Respondido : 14/10/2005 10:30 am
(@cesar-vigo)
Noble Member

Entre mañana y el domingo pondré una lista de las llaves necesarias con sus medidas para las operaciones "normales" (cambio de ruedas, desmontaje de manillar, cambios de cables, etc.)
Saludos

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

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, NO

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Respondido : 14/10/2005 11:08 am
(@duranium)
Illustrious Member

Pero Helix, unas bujías, unos cables... creo que es lo mínimo, otra cosa es llevar un motor completo...

Lo que es imprescindible es llevar la moto bien saneada.

Y recomendaría, que las trucadas, montaran sus carburadores originales...

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 14/10/2005 11:57 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Ahi le has dado duranium, lo imprescindible:
Unos cables, creo que de todos.
Una maneta
Un par de bujias
Y algo de herramienta.
Si lo roto no es muy grave se puede localizar en casi cualquier ciudad de europa y si es grave lo mejor una buena sistencia en carretera.
Pero lo mejor de todo es que no se rompa nada, je je je
Lo de los carburadores de las trucadas, lo mejor es que los lleven bien ajustados y ya esta, que los trucajes con los ajustes originales no van bien, je je je
De todas maneras si se va a un viaje de este calibre y se va en grupo siempre hay "manitas" que con un alambre y poco mas son capaces de hacer andar hasta un botijo, o no Enrique?
Saludos
Helix

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Respondido : 14/10/2005 5:21 pm
(@vespamar)
Illustrious Member

Pusieron ésto por akí y aunke no lo he encontrado, lo había archivado en mi pc. A ver ke tal!! 8)
Salud.
[url= ][/url]

Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)

http://www.marbellarugby.com

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Respondido : 17/10/2005 6:35 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Esto no es ná. Yo llevo bastante mas herramienta,ordenadita en un tupperware dentro de la guantera. Lo que no llevo son cables, a lo mejor tendria que comprar algunos e incorporarlos.
Saludos
Helix

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Respondido : 18/10/2005 9:35 am
(@paquito)
Famed Member

Duranium si a mi moto le pongo el carburador original gripa , con un 136 y carter abierto hay que alimentarlo ,pero en vez del 28 igual le monto un 24 y llevaré el mismo carburador que las 200 pero con menos depósito , yo no llevo tanta guantera para herramienta ,pero lo que llevo es un inchador y una camara en vez de rueda de recambio ,pero ahora me la pondré .Igual que no suelo llevar porta maletas y me lo pondré .

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 18/10/2005 1:08 pm
(@miguel)
Trusted Member

Olo Compañeros...
Siento una inmensa envidia ( ní sana, ní mala ), ENVIDIA 😆 . Por lo del viaje a EUROVESPA 😛
Bueno, bromas aparte. Me voy a dar la licencia de daros un pequeño consejo. Lo mejor de una aventura así es, ir bien equipado, (ropa adecuada 😉 ), luego una furgo, para llevar herramientas ( Un pequeño taller 💡 ) y algo más... 😈
Organización y buen rollo. !! que envidia !! 😡

Pa trás, ni pa dar impulso
Saludo ves´paisanos
VESPA PK 125 XL ´88 y ahora...
HEXAGÓN 150
VESPASIANO CXXV DE MAGERIT

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Respondido : 18/10/2005 8:27 pm
(@fpv1)
Noble Member

Lo mas importante es llevar cosas probadas ... no sería la primera vez que un portabultos, por ejemplo, montado para la ocasión casca a mitad viaje (¿no, Luis?) o que un ajuste de carburación de última hora demuestra si poca fiabilidad en el viaje (O un rebaje de culata, ¿eh, Pepeillo?). Las mejoras varios meses antes, que aún así siempre falla algo.

mirad este escape ...



... guapo ¿no?. Pues lo puse quince dias antes de la eurovespa pasada, pero con solo 15 días y ningún viaje largo de prueba preferí volver a montar el original para el viaje. A la próxima llevará una año de prueba y ya me podré fiar de el.

Sobre todo el tema de portabultos y similares, probadlos antes del viaje, que lo que casca cerca de casa y sin prisas es menos problema que lo que casca lejos y de viaje.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 19/10/2005 8:29 pm
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