Foro VESPANIA
Aquí pongo una dirección que han aportdo a la página del amigo transoceánico Rodrigo Oneto para circular en grupo sin liar la de San Quintín y sin perder a ningún miembro del grupo, hay un montón de ejemplo que podiamos tomar y estudia tanto para las salidas domingueras, como las Vespaniadas como para la EUROVESPA, hay ejemplos para cuando un semáforo se pone en rojo y se queda el grupo disgregado, para adelantamiento y para un sinfín de circunstancias que se pueden dar, Estudiadlo porque es interesante.Saludos
http://www.sunsethog.com/groupRiding.html
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Tá mu bien!!. Hay que sortear quien será
bolita roja
,
bolita naranja
y
bolitas blancas
😀 . En serio, es interesante sobre todo los último de cuando alguien se queda en un semáforo o similar ( pasó en Toledo un par de veces)
Saludos fratello
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
Hablando de circular:
¿es obligatorio el chaleco amarillo en el resto de Europa?
¿es obligatorio la pegatina de identificación de tu pais, llamese E de España, CAT de Catalunya, S de Sebastopol, P de Pernambuco...? Yo no llevo la matrícula con el distintivo comunitario.
Saludos
[quote=
Dr.Vespa
]Hablando de circular:
¿es obligatorio el chaleco amarillo en el resto de Europa?
¿es obligatorio la pegatina de identificación de tu pais, llamese E de España, CAT de Catalunya, S de Sebastopol, P de Pernambuco...? Yo no llevo la matrícula con el distintivo comunitario.
Saludos
El chaleco no es obligatorio pero si conveniente, sobre todo a partir de media tarde o muy de mañana ( o con niebla, lluvia, etc.)
el distinitivo nacional si es obligatorio, o bien en la matricula o bien una pegatina homologada. yo tampoco llevo matrícula de las nuevas y le he puesto una pegata de las ovales blancas con la E en el guardabarros trasero de goma.
Un saludo
César
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
Muy bueno! Falta nos hubiera hecho en toledo, macho. 😈
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
dos reglas facilonas
se mantiene siempre el mismo orden en el grupo
cada uno solo estara pendiente del que tiene inmediatamente detras
siguiendo esto a rajatabla se ahorran muchos problemas.
en motoclub custom hay una figura que es el road captain que tiene como mision estudiar la ruta a seguir, definir paradas y puntos de encuentro en caso de despistes etc etc.
importantisimo que alguien que conozca la ruta vaya el último
p200 ds
Tienes razón Jesulix, pero intentar mantener el orden en un grupo de españoles es como intentar evitar un eclipse o frenar las mareas 😆 , el orden en la circulación de un grupo puede incluso evitar accidentes debidos a descoordinación y mal entendidos sobre maniobras que se ejecutan sobre la marcha.
Nando, si en Toledo yendo en Vespa no había quien nos parase imagínate montados cada uno en una pelota del color que sea, ¡Vamos todos al Tajo! 😆 Saludos queridos energúmenos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
ESta muy bien cuando todos son conscientes de todo eso.
Veo que el ejemplo es para cuando las motos son mas rapidas .
Que pasa cuando es a la inversa? Igual pero dejando espacios entre las bolitas.
En la ruta de Toledo lo pase peor que en todo el viaje , estaba el ultimo y veia al conductor de detras y al del camion que podian hacer un adelantamiento en cualquier momento y este tipo de adelantamientos cuando son muchos a adelantar pueden acabar con alguien por el suelo
Yo he rodado poco en grupo, soy mas bien solitario, pero siempre que lo he hecho las consignas han durado hasta la primera curva, a partir de ahí ha sido a maricón el último ... los franceses y los alemanes son disciplinados, pero aquí me temo que se funciona mucho peor. Yo personalmente me considero casi incapaz de durar mucho rato así, o me voy delante yo solo o me retraso para ver el grupo de lejos.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
[quote=
FPV#1
]siempre que lo he hecho las consignas han durado hasta la primera curva, a partir de ahí ha sido a maricón el último ... los franceses y los alemanes son disciplinados, pero aquí me temo que se funciona mucho peor.
Totalmente de acuerdo, eso será pa los yankis!!! 🙄
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
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window.open(this.href);return false;
Pues yo he rodado mucho en grupo y se ponian normas basicas y punto:
-No se adelanta al primero ( sobre todo si no sabes el camino 😉 )
-Todo el mundo tiene que controlar que lo siguen, sino es así se para....que le ha pasado algo al de atras y al pararte tú se tiene que parar el que tienes delante y así hasta el primero.
La norma es elemental, si vamos juntos...... vamos juntos. No se deja a nadie tirado ni perdido.......
En rutas multitudinarias tipo Toletum hay que dividirse en pequeños grupos segun velocidad........la ventaja de tener dos ruedas la perdemos al ir en manada.......
En carretera hay que ir mas rapido que los coches que si no te pisan.....
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70