Foro VESPANIA

Ya soy Lambrettero
 
Avisos
Vaciar todo

Ya soy Lambrettero

Página 1 / 2
(@aitorbmx)
Reputable Member

Hola a todos, hace un par de días que ha llegado a mis manos una Lambretta que llevaba unos 20 años parada, y con la que me he propuesto introducirme en el mundo de las clásicas y las restauraciones. Hace unos 3 años que ando en moto, con una fiel Suzuki GS500E con 16 años.
Así que como buen novato en este foro, os pido vuestra ayuda para restaurarla. Lo primero es identificarla, porque aun no he conseguido abrir la guantera de debajo del asiento, si es que están ahí los papeles... 😆
Con un programa para ver las fechas de las matrículas, vi que era de Agosto del '67, pero me gustaría que me lo confirmárais si podéis. Bajo el depósito pone 150LI-xxxxxx- , por lo que al menos sé que es una 150Li, pero no sé de que serie. Por lo visto las últimas cifras indican el año, así que si es del '58 no concuerda con la edad según la matrícula. Como véis, todo son dudas por ahora. Quisiera saber exáctamente cuál es, para así buscar manuales y libros de taller.
Bueno, por último os pongo unas fotos de 'Oxi' (ahora veréis porque la llamo así 😀 ), y os doy las gracias de antemano.

[url= ][/url]

[url= ][/url]

[url= ][/url]

[url= ][/url]

... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67

Citar
Topic starter Respondido : 26/10/2007 12:14 am
toniou66
(@toniou66)
Estimable Member

Hola aitorbmx. Tu moto es una 150 LI

Special

, o al menos tiene los cofanos de Special. La matricula es del año 67, aqui lo puedes comprobar: http://www.autoretro.net/Matriculas/Mat ... 066_76.htm

Estoy restaurando la misma, la mia es del año 68. Tienes mucho trabajo por delante pero es un modelo muy bonito con esos cofanos con sus flechitas.

Saludos.

Lambretta Jet 200 del 68, Vespa S del 62, Vespa GT del 74

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2007 10:10 am
(@aitorbmx)
Reputable Member

Hola toniou66,
me alegra saber que andas restaurando una igual. Hoy voy a intentar limpiar bien el número de serie, a ver si es correcto o averiguo algo más, e intentar quitar las ruedas para al menos poner cámaras nuevas, que están en el suelo.
Un par de cuestiones, (o al menos un enlace a otro post que me las conteste, porque no he encontrado nada con las búsquedas):
- ¿cómo puedo abrir la guantera bajo el asiento si no tengo la llave? ¿taladrando la cerradura en el centro? ¿o taladrando en los remaches de los lados?
- ¿qué cosas debo limpiar, cambiar o reparar antes de intentar arrancarla para no rayar el clindro o provocar algún daño?

Gracias de antemano, y un saludo!

... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/10/2007 3:04 pm
(@barbarabennelon)
Estimable Member

Muy guapa, gran maquina... te felicito !!

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2007 3:25 pm
toniou66
(@toniou66)
Estimable Member

[quote=

aitorbmx

]Hola toniou66,
me alegra saber que andas restaurando una igual. Hoy voy a intentar limpiar bien el número de serie, a ver si es correcto o averiguo algo más, e intentar quitar las ruedas para al menos poner cámaras nuevas, que están en el suelo.
Un par de cuestiones, (o al menos un enlace a otro post que me las conteste, porque no he encontrado nada con las búsquedas):
- ¿cómo puedo abrir la guantera bajo el asiento si no tengo la llave? ¿taladrando la cerradura en el centro? ¿o taladrando en los remaches de los lados?
- ¿qué cosas debo limpiar, cambiar o reparar antes de intentar arrancarla para no rayar el clindro o provocar algún daño?

Gracias de antemano, y un saludo!

Para abrir la guantera tendras que intentar de cortar las cabezas de los remaches y caera la cerradura dentro. Prueba con un destornillador fino y un martillo para que pueda cotar las cabezas de los remaches.

Antes de intentar de arrancarla, tendrias que limpiar el carburador y el interior del deposito tanto como el griffo de gasolina, pero si solo la quieres arrancar intenta con una jeringuilla gorda llena de mezcla, directamente en el tubo que va del deposito hasta el carburador. Mira si dà chispa y si arranca y la quieres probar, verifica el nivel de aceite.

Buena suerte.

Lambretta Jet 200 del 68, Vespa S del 62, Vespa GT del 74

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2007 6:39 pm
(@javilambretta)
Reputable Member

Hola aitorbmx:
En primer lugar, enhorabuena por tu Lambretta 150, es una muy buena adquisición. Ahora poco a poco a ponerla bonita.

Sobre lo que preguntas te diré:

aun no he conseguido abrir la guantera de debajo del asiento, si es que están ahí los papeles...

Antes de joder nada intentando abrirla, te diré que las portezuelas de las Lambrettas, esas que están debajo de los asientos, son EXTREMADAMENTE FÁCILES de abrir, aún incluso aunque estén cerradas con llave. No debería de decir esto, pero lo hago para echar una mano a un nuevo lambrettero.
Basta con poner ambos pulgares sobre la portezuela, y presionar con ambos pulgares para adentro, como si quisieras coger algo que está dentro del baulito, mientras que también aprietas hacia abajo.
En menos de tres segundos la tienes abierta sin descojonar nada. Pruébalo y aunque te cueste un poco la primera vez. verás cómo tengo razón. Luego ya con ella abierta, es más fácil cambiar la cerradura.

Con un programa para ver las fechas de las matrículas, vi que era de Agosto del '67, pero me gustaría que me lo confirmárais si podéis

Con el programa de matrículas de lamaneta, que a mi me parece muy fiable( http://www.lamaneta.org/matriculas/ ) , te diré que tu matrícula corresponde al año 1966

En aquella época, Eibar fabricaba sus mejores Lambrettas y más fiables(para mi las mejores fueron del 58 al 65, es decir, las últimas LD, la TV de freno de disco, la scooterwinter, las primeras sooterlíneas y la 150 Special)

Por el año de matrícula, tu Lambretta podría ser bien una 150 gama de las scooterlinea special, construida a partir de 1965, justo tras la scooterwinter, que tuvo ésta muy poca acogida en el mercado. O bien la verdadera 150 Special, es decir, la versión deportiva de Lambretta, y construida justo en el año 1966, fecha que coincide con la de tu Lambretta

[url= http://imageshack.us ][/url]

Como ves las flechas de los cofanos son los tuyos.
Esta Lambretta tuya llegaba a alcanzar los 97 km/h, gracias a un caballo mas de potencia respecto a las anteriores lambrettas, y suspensión delantera basculante y la posterior mejorada respecto a las lambrettas anteriores.
El acabado era en gris metalizado.

Yo he tenido esta Lambretta, y respecto a otros modelos, es más bronca de conducir, su sonido es rudo y muy poco manso para ser una 150, los cambios tienen que ser cortos y rápidos para aprovechar su fuerza, y realmente corre como un diablo.

Eso sí,a velocidad alta es ruidosa y vibra bastante respecto a una TV, y es más facil de arrancar que una de 200c.

Así que resumiendo:

Tienes una Lambretta 150 Special, es decir, la versión deportiva de 150cc , y no una Scooterlínea 150 special. (Muchas Lambrettas, incluída la mía del 67,son scooterlíneas 150 special, pero MUY POCAS son como la tuya, es decir la verdadera 150 special motor deportivo, con un caballo más de potencia, y diseñada para flirtear con los 100km/h)

Así que repito, enhorabuena

Tienes una muy buena moto. Ahora que ya sabes lo que tienes, espero que esto te anime a valorarla y cuidarla.

Por cierto, si un día la quisieras vender, que sepas que está más cotizada de precio que una sooterlínea 150. Que no te engañen.

Pero espero que no la tengas que vender, porque verdaderamente es una buena moto y que si no puede ser este año, que te vengas a la siguiente Vespaniada con ella, para que todos podamos verla y disfrutarla.

Un saludo, lambrettero...!!!!

Javilambretta

Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2007 3:48 am
(@acabator)
Prominent Member

[quote=

javilambretta

]Hola aitorbmx:
En primer lugar, enhorabuena por tu Lambretta 150, es una muy buena adquisición. Ahora poco a poco a ponerla bonita.

Sobre lo que preguntas te diré:

aun no he conseguido abrir la guantera de debajo del asiento, si es que están ahí los papeles...

Antes de joder nada intentando abrirla, te diré que las portezuelas de las Lambrettas, esas que están debajo de los asientos, son EXTREMADAMENTE FÁCILES de abrir, aún incluso aunque estén cerradas con llave. No debería de decir esto, pero lo hago para echar una mano a un nuevo lambrettero.
Basta con poner ambos pulgares sobre la portezuela, y presionar con ambos pulgares para adentro, como si quisieras coger algo que está dentro del baulito, mientras que también aprietas hacia abajo.
En menos de tres segundos la tienes abierta sin descojonar nada. Pruébalo y aunque te cueste un poco la primera vez. verás cómo tengo razón. Luego ya con ella abierta, es más fácil cambiar la cerradura.

Cierto! Por eso, un servidor le ha puesto una pletina de hierro de unos 3 mm. de espesor que sigue el contorno de la portezuela, convenientemente pegado con pegamento de contacto, (el Imedio de toda la vida) que va desde la bisagra hasta apoyarse en la cerradura... Lo hice básicamente porque llevo la bolsa de las herramientas y les tengo, a éstas concretamente, mucho cariño. Si me las quieren quitar, prefiero que me arranquen la puerta y me hagan un desaguisado, que lo tendré por bien empleado. Ahora, si vas a llevar dos trapos para limpiarte y un par de tubos de aceite, casi que vale la pena que te lo abran

limpiamente

y que no te estropeen nada.

Saludos.

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2007 11:20 am
toniou66
(@toniou66)
Estimable Member

No quisiera hacerte la contra Javilambretta pero pienso que la lambretta es del año 67, pues el numero B-527551 fue la ùltima matricula del año 66 y no la primera.

Hola toniou66, muchas gracias por la aclaración. Tienes toda la razón. No lo he pillado hasta que he hecho una prueba como tú me has dicho, con una matrícula mía.

El caso es que es una 150 Special motor deportivo del 67. Una Lambretta coetánea a la mía, pero más competitiva.

aitorbmx, esperamos impacientes tus noticias sobre el arrancar de la moto..

Por cierto, que comprobarás que cambiar la rueda delantera de la Lambretta es una odisea.

Sobre temas mecánicos a ver si contesta algo Arkatxu, que en estos asuntos es un auténtico crack.

Yo tengo el manual de la Lambretta 150 Special tuya, de cuando tuve una igual, la mía era del 70, el año de mi nacimiento je je, pero resulta que no es mío, sino de Vinnylambretta.

Así que voy a intentar ver si te lo puedo fotocopiar, o por lo menos saber de dónde lo obtuvo Vinny.

Yo sé que hay una página en internet con esta información, pero ya no me acuerdo de cuál era.

Bueno aitorbmw, dame unos días y te pongo algo aqui o en el privado.

Mucha suerte, lambrettero..!!

javilambretta

Lambretta Jet 200 del 68, Vespa S del 62, Vespa GT del 74

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2007 8:29 pm
(@aitorbmx)
Reputable Member

Muchas gracias javilambretta y los demás por vuestras respuestas. Este fin de semana trataré de abrir la guantera 'por las buenas', como me aconsejáis. También voy a poner la rueda de repuesto en lugar de la trasera, que está totalmente rajada y en el suelo, y tratar de inflar la delantera para poder sacarla a la calle y enredar mejor con ella.
Por cierto, el otro día traté de quitar la delantera quitando los tornillos del eje, pero con eso veo que no basta. ¿Cuál sería la manera correcta de hacerlo?

Lo primero que quiero hacer es tratar de arrancarla, como me aconsejó toniou66. Así que compraré una bujía nueva y limpiaré lo necesario para hacer la prueba. ¿Podéis decirme el tipo o referencia de bujía que necesito?
También he pensado en comprar el libro de taller, ahora que sé de que modelo se trata, en Libro Motor. Pero si alguno me proporciona un enlace donde descargarlo o lo tiene escaneado y se enrolla en mandármelo por email, pues eso que me ahorro.... 🙄
Bueno, perdonad si las preguntas son muy 'básicas' pero soy totalmente nuevo en el mundo de las clásicas.
Gracias por todo!!

... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/10/2007 12:06 am
(@javilambretta)
Reputable Member

toniou66 no sé muy bien qué es lo que he hecho, pero al ir a responderte, resulta que he debido de borrar tu mensaje, y sobreescribir el mío encima..!!

Y ahora aparece en tu mensaje el mío

Y lo más extraño es que no tengo ni idea de cómo lo he hecho.

A ver si consigo enterarme de qué ha pasado, más que nada para que no vuelva a pasar.

ya me puedes perdonar

javilambretta

Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2007 3:43 am
(@javilambretta)
Reputable Member

Ya lo tengo 😥
En vez de dar al icono de citar, le he dado al icono de editar, y en vez de añadir en mi mensaje tu comentario, he manipulado el tuyo directamente 😳

Prometo que no volverá a ocurrir 😳

javilambretta

Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2007 4:07 am
toniou66
(@toniou66)
Estimable Member

No pasa nada javilambretta, lo principal es que hayas comprendido el mensage antes de casi borrarmelo. 😆

Lo que no entiendo es como puedes modificar un mensage que no has creado tù. 🙄

Tambien estaria interesado por el libro de taller, gracias.

Lambretta Jet 200 del 68, Vespa S del 62, Vespa GT del 74

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2007 9:36 pm
(@javilambretta)
Reputable Member

Debe de ser porque soy moderador :mrgreen:

Es broma. Perdona otra vez por lo de ayer, es que no estoy acostumbrado a usar esa función. Nunca la había usado y ya ves..la primera en la frente.

No te preocupes que te miro lo tuyo en cuanto tenga un momentito libre.

Un saludo

javilambretta

Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2007 12:03 am
(@arkatxu)
Estimable Member

Aupa!
Manuales y todo tipo de informacion tienes en esta web: http://www.scooterhelp.com/
Sobre arrancarla, yo te recomiendo una cosa. Antes de hacer nada, quita cilindro, ves que esta todo bien, le hechas algo de aceite, lo pones y entonces ya te pones a arrancarla. Yo soy el primero que es un culo inquieto, y sin quitar cilindro ni comprobar el estado, le he metido gasolina y la he arrancado, pero no es lo mas recomendable, porque como dices es una moto que lleva 20 años parada, y si ha estado sin bujia, le habra entrado mierda, o igual estaba parada porque tuvo un enganchon o algo parecido, a saber.
Me imagino que estara sin aceite en el carter y con el embrague hecho mierda, o por lo menos estara pegado.
Despues del gustazo de oirla arrancar, ya sabes.
Abres el melon, y cambias lo tipico, retenes y rodamientos. Miras compresion, y si es poca rectificas y piston nuevo. Cambias platinos y condensador. Compruebas que todas las piezas estan bien, y ala a disfrutar de esa Lambretta, asi de facil 😆 😆
Un saludo y nos cuentas!

Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2007 12:21 am
(@arkatxu)
Estimable Member

Por cierto, te recomiendo que edites tu primer post y quites el numero de chasis, que la gente con el numero de la matricula y el numero de chasis es capaz de hacer muchas cosas.

Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2007 12:24 am
Página 1 / 2
Compartir:


vespania