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Ya está 'en cueros'
 
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Ya está 'en cueros'

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(@aitorbmx)
Reputable Member

Desde que me presenté en este foro con mi oxidada Lambretta 150 LI Special no he publicado muchos avances que digamos...
La tenía en una plaza de garaje comunitaria junto a mi otra moto y el coche, así que de vez en cuando bajaba con una luz y hacía algo, pero poca cosa. Un día la saqué a la calle con un colega y le desmontamos carburador, depósito y caja del filtro del aire para subirlos a casa, limpiar, cambiar juntas....

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En gran avance viene ahora, que he alquilado un local con más colegas moteros, y despues de dejarlo bien, pintar y poner estanterías y bancos de trabajo ha quedado listo para el desmontaje total.
En un par de ratos la he dejado totalmente 'naked', y el próximo día ya quito el motor para empezar a limpiar y luego abrir.

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No son muchos avances, pero os los cuento antes de las miles de dudas que me iran surgiendo en el camino 😆 😆

Un saludo a todos!

... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67

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Topic starter Respondido : 15/03/2008 2:27 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Desde luego tiene que haber diferencia, de trabajar en un parking o en un local acondicionado. Ahora no tienes excusa así que

a por ella

que seguro te quedará perfecta.

Enhorabuena por ser su dueño.

Saludos.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

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Respondido : 15/03/2008 9:16 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

Mi enhorabuena, pero vete con tranquilidad, no vaya a ser que luego de montarla te sobren piezas que no sabes donde van, y la liamos... Mi consejo es que antes de desmontar saques una foto para luego recordar como iba la cosa. Además luego puedes hacer un reportaje chulo de restauración...

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

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Respondido : 16/03/2008 11:01 pm
(@aitorbmx)
Reputable Member

Bueno, como me habéis sugerido, os voy mostrando fotos del lento proceso. 😆
La otra tarde le saqué el motor sin problemas y ya lo tengo sobre la mesa para limpiar, que tiene una costra de mierda increible.

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Las próximas, cuando el motor ya esté presentable 😀

Un saludo!

... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67

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Topic starter Respondido : 21/03/2008 11:31 am
(@colecbille)
Reputable Member

EDITADO

LA RIBERA S.C

lambretta scooterwinter de 1964

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Respondido : 22/03/2008 11:44 am
(@salvalambretta)
Estimable Member

hola aitor en 1ª lugar henorabuena por la lambretta .
Yo restaure la mia te dire que prepare una pasta para la restauracion pero el resutado terminado notiene presio.te dejo una fotillo de la mia,:
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[url= ][/url]este es el resultado
Que te perece un saludo

LAMBBRETTA jet 200
http://scooterclubmalaga.phpbb3.es/index.php
VESPA tx 200
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Respondido : 24/03/2008 4:22 pm
(@salvalambretta)
Estimable Member

hola aitor en 1ª lugar enora buena por la lambretta .
Yo restaure la mia te dire que prepare una pasta para la restauracion pero el resutado terminado notiene presio.te dejo una fotillo de la mia,:
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LAMBBRETTA jet 200
http://scooterclubmalaga.phpbb3.es/index.php
VESPA tx 200
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Respondido : 24/03/2008 4:25 pm
(@aitorbmx)
Reputable Member

Joder Salva, sólo puedo decir una cosa... que Raaaaacing!!! 😀
Te ha quedado preciosa, mejor que salida del concesionario en su día.
Yo acabo de comprobar que no todo va a ser coser y cantar. He limpiado bien el motor, y esta tarde le he quitado la culata sin problemas, pero con el cilindro sí que los ha habido.
Después de tantos años en la misma posición, el pistón y el cilindro se han cogido cariño, y han decidido que no quieren que me entrometa entre ellos... 😀
Así que hay que pasar al plan B. Leeré todos los mensajes que pueda al respecto y trataré de soltarlo de la mejor de las maneras.
Os pongo unas fotos de hoy, y espero vuestras alentadoras respuestas 🙄

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... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67

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Topic starter Respondido : 24/03/2008 9:29 pm
(@salvalambretta)
Estimable Member

hola aitor lo 1º QE TIENE QE HACER ES QUITARLE EL TUBO DE ADMICION PUES LOS ESPARAGO SUELE COGER EL CILINDRO.[url= ][/url]
si tiene alguna duda dimelo.

LAMBBRETTA jet 200
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VESPA tx 200
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Respondido : 24/03/2008 10:11 pm
(@aitorbmx)
Reputable Member

Sí, lo he leido en el manual que uso. Un espárrago ya ha salido entero con la tuerca y todo.
Del otro sólo ha salido la tuerca. Como parace que también costaba quitar la tobera de admisión, he echado WD-40 y mañana probaré de nuevo dándole unos toques con el martillo de nylon.
De todos modos tengo pensado meter el motor puesto en vertical en un cubo con Coca Cola, de manera que pueda dejar el conjunto agarrado un par de días en remojo, que he visto que a veces ha funcionado.
Como última opción: taco de madera sobre cilindro, martillazos y que sea lo que Inoccenti quiera!! 😀 🙁

Un saludo!

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Lambretta 150 LI Special '67

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Topic starter Respondido : 24/03/2008 11:02 pm
(@salvalambretta)
Estimable Member

PARA QUITAR EL ESPARAGO TIENES QUE USAR DOS TUERCA Y PRETA UNA CONTRA LA OTRA EN EL ESWPARAGO Y DESPUES FLOJAR CON LA LLAVE LA SEGUNDA TUERCA TE LO DIGO PUES ME PASO ESO A MI TENGO LA SUERTE DE TRABAJAR EN U TALLER DE MOTO. SUERTE YA ME CONTARAS.

LAMBBRETTA jet 200
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Respondido : 24/03/2008 11:39 pm
(@aitorbmx)
Reputable Member

Ayer saqué el espárrago de la admisión, pero seguía sin salir el cilindro. Así que con el WD-40, yo sosteniendo el motor en vertical por el cilindro y colega dando mazazos contra una madera apoyada en el pistón... por fin salió!!
No tiene rayajos, pero si mierda general que hace que no sean lisos. Ahora me pregunto que se hace en estos casos:
- Comprar pistón un pelín sobredimensionado y segementos nuevos, y rectificar el colindro a esa medida.
- Comprar un pistón igual que el de origen y segementos mayores, y rectificar el cilindro.
Lo que los sabios me aconsejen 😆

Por cierto, ¿sabéis de que medida son los espárragos que unen el escape al clindro? que tengo uno aun metido y hay que tirar de contratuercas.

Un saludo, y 2 fotos:

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... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67

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Topic starter Respondido : 26/03/2008 10:07 pm
(@salvalambretta)
Estimable Member

me parece que vas a tener que restificar el cilindro y poner un piston nuevo un consejo dile al tornero que le de juego al piston. Saves donde en contral un piston de la lambretta. un saludo y suerte.

LAMBBRETTA jet 200
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Respondido : 26/03/2008 10:24 pm
(@aitorbmx)
Reputable Member

Sé que en Harry y ASM venden pistones, así que hablaré con ellos.
A que te refieres con dejarle juego al pistón? para meter segmentos mayores??

Saludos

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Lambretta 150 LI Special '67

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Topic starter Respondido : 26/03/2008 10:42 pm
(@salvalambretta)
Estimable Member

TE LO DIGO POR EXPERIENCIAS TODOS LOS PISTONES QUE LLEBO A RESTIFICA LA DAMO JUEJO QE NO ESTE MUY AJUSTADO OSEA COHERENCIA. SI LLAMA POR LA TARDE A SMS.SEGURAMENTE ESTARE POR HAY PREGUNTA POR MI Y TE SALUDO VENGA UN SALUDO

LAMBBRETTA jet 200
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Respondido : 27/03/2008 4:10 pm
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