Foro VESPANIA

velocidad maxima tv...
 
Avisos
Vaciar todo

velocidad maxima tv175 y velocidad buena para ella

(@carlos23)
Eminent Member

todavia tengo mi tv en cachos ya mas cerca de llegar al chapista. que ganas tengo!!!

quisiera saber cual es la velocidad maxima de esta moto ya que he oido que las lambrettas son muy lentas mas que las vespas, y tambien si puede aguantar bien kms

ya si de paso m dijese alguien como sacar el disco delantero mejor todavia!!jajajaj

muxas gracias y a seguir bien!!

Citar
Topic starter Respondido : 30/04/2008 7:19 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

Primero tienes que decir si tu Lambretta es de primera o de segunda serie. Algo varía.
El otro moderador de Lambretta (Javilambretta) es el orgulloso propietario de una 175TV de primera serie y la tiene puesta a punto. Como bien dicen las siglas TV (Turismo Velocce), ese modelo es la respuesta deportiva a la Vespa coetánea, creo que una variante italiana del modelo 150 de finales de los 50.
La relación de cambios es algo distinta de las Lambrettas normales, es más deportiva. La de Javi coge los 90 forzando la 3ª y en 4ª puede coger facilmente los 100 o 110 y eso que la tiene de serie, eso sí, bien restaurada. Es una joya. Yo la he llevado y va como un tiro, muy parecido su comportamiento a la Vespa 200, pero en una moto que es 20 años anterior al modelo de 200cc de Vespa.
Desde luego que es más pesada que la Vespa, por que el diseño es diferente (motor central, mayor distancia de ejes, mayor proporción de chapa, horquilla doble en la rueda delantera, etc.), pero el motor es alegre y bien carburada (lleva un chiclé de de alta de 18 o 20 o 22mm., no me acuerdo) y aprovechando las marchas correctamente, no hay Vespa de la época que la iguale en velocidad y consumo. Es uno de los mejores diseños de Lambretta. Una rareza por que fue la primera scooter en el mundo en 1956 en llevar freno de disco mecánico delantero, algo que Vespa no metió en su modelo PX hasta los años noventa y por supuesto ya hidráulico. Después en los 60 algunos modelos de Lambretta llevaron frenos iguales (SX 200) aunque no todos...
La de segunda serie es parecida en forma a las scooterlinea de mediados de los 60 y son aún más raras de ver, llevan el cubreruedas delantero fijo (a diferencia de las de la primera serie que eran móviles), pero tiene en motor de la 175 primitivo y el freno de disco delantero.
Javilambretta te puede contar más de ella.

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2008 8:42 pm
(@quinuria)
Active Member

Hola,
soy nuevo en el foro y todavía ando echando vistazos por aquí. Tengo una 175TV del 65 en el garage para rehabilitarla pero me temo que hace demasiado ruido. Vosotros que tenéis una ¿es normal que suene tanto? ¿o quizás el escape está algo tocado? No sé. ¿Es muy difícil conseguir tubos de escape para este modelo?.

Por cierto, quiero pintarla y estaría bien hacerlo con su color original (está repintada de naranja), ¿hay alguna manera de saber cuál era su color y copiarlo?
Gracias.
Q.

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2008 12:27 am
(@javilambretta)
Reputable Member

[quote=

quinuria

]Hola,
soy nuevo en el foro y todavía ando echando vistazos por aquí. Tengo una 175TV del 65 en el garage para rehabilitarla pero me temo que hace demasiado ruido. Vosotros que tenéis una ¿es normal que suene tanto? ¿o quizás el escape está algo tocado? No sé. ¿Es muy difícil conseguir tubos de escape para este modelo?.

Por cierto, quiero pintarla y estaría bien hacerlo con su color original (está repintada de naranja), ¿hay alguna manera de saber cuál era su color y copiarlo?
Gracias.
Q.

El tubo de escape se consigue fácilmente.
El clubman le va muy bien. Es el que lleva la mía.
Esta lambretta venía en un sólo color, que generalmente era el GRIS PLOMO
Si llegas a poner la pregunta hace 7 días, te habría conseguido el gris plomo original.
El pintor que está pintando mi TV encontró el gris plomo de la mía en una parte de la moto y en buen estado.
Como yo no la voy a pintar así, la chorreó sin guardar muestra

javilambretta

Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2008 3:18 am
(@quinuria)
Active Member

[quote=

javilambretta

]
El clubman le va muy bien. Es el que lleva la mía.
Esta lambretta venía en un sólo color, que generalmente era el GRIS PLOMO
Si llegas a poner la pregunta hace 7 días, te habría conseguido el gris plomo original.
El pintor que está pintando mi TV encontró el gris plomo de la mía en una parte de la moto y en buen estado.
Como yo no la voy a pintar así, la chorreó sin guardar muestra

javilambretta

Hummm... Gris plomo. Un poco soso, ¿no? ¿Por eso la pintas de otro color o le ves alguna pega?
Preguntaré por el clubman que mencionas.

Gracias,
Q.

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2008 10:28 am
(@quinuria)
Active Member

[quote=

javilambretta

]
Esta lambretta venía en un sólo color, que generalmente era el GRIS PLOMO

javilambretta

Efectivamente, he econtrado la pintura original y era Gris Plomo metalizado. Lo que no sé es si pintarla tal cual salió o elegir otro color. Ahora es naranja pero parece que también la pintaron de blanco en alguna época (o quizás es la imprimación de la naranja).

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2008 10:01 pm
Compartir:


vespania