Foro VESPANIA
Hola a todos,
cuando hice el pedido gordo a ScootRS pillé unos de esos útiles que se anclan bajo el motor y elevan la rueda trasera lo suficiente para poder cambiarla. Lo probé antes de montar el silencioso y perfecto, pero con el silencioso montado no deja sitio para ponerlo porque la cola toca prácticamente el motor.
Os muestro:
[url= http://imageshack.us ][/url]
El caso es que mi moto estuvo muchos años tirada en el campo, con las ruedas pinchadas y empanzada en la arena, por lo que igual la cola del silencioso se dobló un poco.
Quería saber si os habéis encontrado con el mismo problema alguno antes de pasar a doblar un poco la cola del silencioso.
Un saludo!
... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67
Aitor... el utillaje ese es un invento cojonudo para cambiar la rueda trasera de las Lambrettas pero lo pones mal.
Te cuento porque a mi tambien me pasó hasta que descubri que hay que meterlo desde dentro hacia fuera y asi no te molestara el tubo de escape
Vespa 125 N del 59
Vespa 125 L del 62
Vespa 150 Sprint del 66
Lambretta 150 Special del 67
Lambretta 150 Special del 79
Hola, yo creo que lo hago bien, porque así uno de los lados de la
Y
del útil apoya en el motor, concrétamente en la parte plana que luego hace un ángulo de 90º no?
Ya digo que sin tubo y de esta manera alzaba la rueda perfectamente.
De todos modos sabiendo que tu lo haces desde dentro mañana probaré a ver y os cuento.
Un saludo!
... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67
La Y apoya en el suelo no arriba en el motor. Al reves de como la tienes en la foto
Vespa 125 N del 59
Vespa 125 L del 62
Vespa 150 Sprint del 66
Lambretta 150 Special del 67
Lambretta 150 Special del 79
Ok, mañana pruebo y te digo. No se me había ocurrido probar al revés.
Un saludo!
... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67
yo tengo un manual de taller donde creo que sale un esquema de ese util puesto, mañana lo miro y os comento algo
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada
anda que coincidencia yo ando por pedir a scoot. te mando un privado para preguntarte unas cosillas.
Hay un inglés por ahí que vende las bolsas de herramientas completas con ese util, destornillador, llave bujía, y planas en Ebay por unos 16-18 € con portes incluidos. Yo se la compré a él.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
[quote=
rugonto
]Hay un inglés por ahí que vende las bolsas de herramientas completas con ese util, destornillador, llave bujía, y planas en Ebay por unos 16-18 € con portes incluidos. Yo se la compré a él.
pon link 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Vespaciano escribió:
rugonto escribió:
Hay un inglés por ahí que vende las bolsas de herramientas completas con ese util, destornillador, llave bujía, y planas en Ebay por unos 16-18 € con portes incluidos. Yo se la compré a él.pon link Smile Smile
Que? Estás perrete?... 😡 . Descuida lo estuve buscando cuando puse el enlace pero no lo encontré, en cuanto lo encuentre lo pongo. Merece la pena porque hay alguno de los vendedores autóctonos que la tiene en 50€ +envio y tiene menos herramientas.
Aquí tienes una, aunque la mía traía 2 o 3 llaves planas más:
http://cgi.ebay.es/LAMBRETTA-GP-LI-TV-S ... 240%3A1318 Son 8,83 +11,60 de portes = 20,43 € y tiene 5 disponibles, además es COMPRALO YA, sin subasta.
Estás se ponen en 26,50 (artículo +envio) pero trae el juego completo de llaves planas, a éste se las compré yo pero en subasta y de ahí el buén precio que conseguí:
http://cgi.ebay.es/LAMBRETTA-BRAND-NEW- ... .m20.l1116 y además dispone de más de 10. También en COMPRALO YA!
A veces salen más vendedores.
Hala!!, a por ellas!!. Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
las llaves planas son standar?
EDITADO
LA RIBERA S.C
lambretta scooterwinter de 1964
Creo que esta es la foto del manual al que se refiere mamediano:
[url= http://imageshack.us ][/url]
Ahí coloca el útil como yo lo hacía sin tubo, y creo que es la forma correcta, que no quita que se pueda usar al revés desde dentro como dice Tin.
Dentro de un rato bajo al local y echaré un ojo a ver que solución tomo.
PD: yo también estuve mirando el kit de herramientas ese que está bien de precio pero como hice un pedido ya cogí el soporte, ya que el resto de herramienta la tengo. Pero en cuanto quieras pillar el soporte en España, el kit ese renta más. 🙂
... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67
esa es la foto aitor, que por cierto yo tengo ese util en mi li 150, ya que tengo la bolsa de herramientas original de la moto.
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada
Esa Y venía de serie en las herramientas de todas las Lambrettas, y es el utensilio básico para cambiar la rueda trasera, elevando el cárter- rueda, sin necesidad de tumbar la moto. Todo un invento...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
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