Foro VESPANIA
creo que existen otros modelos, igual depende del origen y el año de la moto
saludo.
Interesante, lo se para mas adelante.
En los modelos Li tambien pasa lo mismo, hay muchos tipos de bastidores.
El que llevaba originalmente la mia me lo tiro a la basura un tapicero al que le lleve el sillon por que cerro el negocio y no me localizo. Me hice con otro pero era demasiado corto para mi moto y el tercero que consegui tuve que limar y ajustar la pletina de enganche para que me coincidiera.
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Aquí tienes la imagen del asiento, hay un solo muelle que no aparece en la foto.
[url= ][/url][url= http://g.imageshack.us/thpix.php ][/url]
Aquí con una de las fundas verdes que compré para los asientos.
[url= ][/url][url= http://g.imageshack.us/thpix.php ][/url]
Lambretta Ld 125 de 1957 en proceso de restauración.
Hay un pequeño detalle que no he comentado sobre las fundas. Las mias originales (y las tuyas posiblemente tambien) tienen en la parte trasera una pequeña chapa con la inscripción
el tigre Eibar
. En mi caso, recuperare la chapa y la remacharé a la funda nueva, que no la tiene.
Lambretta Ld 125 de 1957 en proceso de restauración.
ponme una foto de la chapa. Efectivamentee , lo que me temia , me falta la parte del sillin. Me toca comprar el sillón, buscar solo esa parte creo que sera casi imposible.
El asiento es original, esta un poco hecho polvo...decir que la moto se uso para repartir butano , je jej je.......le acoplaron un carrito en lugar de rueda de repuesto.
saludos
A ver si la puedo hacer mañana.
Lambretta Ld 125 de 1957 en proceso de restauración.
Bueno, despues de muchas malas suertes y quebraderos de cabeza para acabar el motor y cuando al pintor le ha salido de los cojones empezar a entregarme algunas chapas, y por que no decirlo, cuando me ha salido de los huevos (que en veranito se esta muy bien en el sofa o la piscinita) he empezado a montar algunas cosas con la ayuda experta de Charli que ya tiene experiencia en este modelo. ahi van una foto... mas adelante mas.
Hoy hemos acabado el montaje del motor en el bastidor gracias a la herramienta especial que se ha traido Charli (juas!) La horquilla delantera y la rueda estan listas pero hasta que no me den el guardabarros (espero esta semana) no puedo añadirlo al bastidor... Mañana recojo dos paquetes de piezas que me faltaban. Este mes me he dejado un pastón... en fin...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
creo que llego tarde para resolver el asunto de los sillines pero, por si aporta algo, pongo fotos de los mios:
[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]
son muy similares en el tema de los muelles, pero no en los soportes, claro
Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...
La pregunta es: Estos sillines a que serie corresponden? a una Ld serie 1 o a la serie 2
A ver si podeis hecharme una mano y entre todos sacar las diferencias mas importantes entre series de la Ld, porque yo estoy algo perdido.
Para empezar el chasis de la serie 1 ya no es igual: la barra de sujeccion del reposapies derecho es recta desde medio bastidor (s2) en lugar de curvada e igual a la de la izquierda (s1) y en el superior del dorsal tiene una rejilla de aireacion para el filtro de aire.
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Me pillas desprevenido con esto de las series, yo siempre había distinguido por años.
Nunca me había fijado en que hay variantes en la barra del reposapiés... y lo mismo con la rejilla famosa.
Por ir aclarando: mi LD se compró en abril del 56, creo que es de las primeras (de las que tienen la portezuela en el cófano derecho para acceder al carburador) y no tiene la rejilla mencionada.
(fotillo aclaratoria)
[url= /][/url]
En cualquier caso, yo siempre creí que lo de los sillines dependía más del país, porque las LDs francesas que veo por ahi suelen tener esos asientos como de plástico que parece que están deformados y se siguen vendiendo en páginas extranjeras.
Seguiré investigando...
Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...
La de la puerta en el cofano es de serie 1. La serie 2 ya no tenia puerta para acceder al carburador por que sacaron los mandos fuera, debajo del sillin (ya pondre fotos). Otra cosa que he visto es que la serie 2 traia un filtro de aire en el lugar donde la serie 1 lleva el baulete porta herramientas...
Lo de los asientos no se como va la cosa, la mia venia con los asientos de goma gris, no de muelles, pero la de charli es de primera serie y tambien venia con esos asientos...
Y otra curiosidad, el mando de luces no estaba atornillado al manillar (es mas, el manillar no tiene agujeros para conmutador), venia sujeto con una brida metalica y no es ninguno de los que venden por ahi para Ld (rectangular u ovalado) se trata de un leonelli L150.
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
A ver si puedo hacerte una foto de mi chasis, creo que es segunda serie...
Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com
Teorizando sobre los asientos... he leído más de una vez que las LD de primera serie se montaban en Eibar con piezas traídas de Italia. Si se dejó de hacer así con la segunda serie, supongo que será la razón del cambio, pero no estoy seguro que todas las 2ª serie tengan asiento de goma...
a ver... alguien por ahi con LD 2ª serie y asiento de muelles!? 🙄 😐 🙄 😐
Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...
Hola amigos. Estoy en un tris tras de comprarme una LD. Está exactamente igual en estado que la que le regalaron a nuestro compañero Kailus. Así que le agradecería que me pusiera alguna fotita de como ha ido la restauracion para a ver si puedo hacer yo lo mismo con la mía (Vamos., si la compro). Y algunas indicaciones. Gracias amigos
VESPA GTS SUPER 300 2009
VESPA 150S FARO CUADRADO 1964