Foro VESPANIA
Saludos a todos!,
pues ya hace bastante que me encuentro restaurando una lambretta y ahora que por fin estoy pensando en pintarla y ponerla a gusto me encuentro con una duda, mi moto por la matrícula se que es de 1965 más o menos, el nº de serie es 300000 y pico, por lo que se que es una 150 li, pero yo estaba emperrado que era una special, pero resulta que los cofanos son distintos mirad que en la mía no existen agujeros para poner los embellecedores de atrás, ni tiene ese resalte... Alguna idea?
Muchas gracias!
Os dejo fotos:
http://img171.imageshack.us/my.php?imag ... 007oz1.jpg
http://img257.imageshack.us/my.php?imag ... panfz8.jpg
Lambrettista novato que no vespista
NO soy el más indicado para contestar,soy novato y en el foro hay gente con más conocimientos que yo. pero hay va mi opinión.
creo que es una especial. los cofanos me parecen iguales.
en está dirección puedes comprobar el número de serie.
http://www.britishlambrettaarchive.co.u ... mple1.html
Lambretta LI 150 Special
parece una especial, si tuvieras alguna foto mas no se quizas algo donde se vea la moto entera seria un poco mas facil
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada
La Li Especial era un modelo en el que cambiaban alguna cosa, lo mas caracteristico eran los cofanos. aunque el numero de bastidor diga Li puede ser una especial. si los cofanos son los originales lo que tienes entre manos es una Especial... Lo que tienes que saber es si los cofanos son los originales o los han cambiado...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Gracias por contestar, pero no os parece muy raro que no tenga los agujeros de atrás? entonces como fijo el embellecedor?
Os dejo fotos de la moto entera:
http://img205.imageshack.us/my.php?imag ... 008mq5.jpg
(son fotos del principio, sé que el guardabarros es de una lince)
Lambrettista novato que no vespista
He comprobado que es una special por el nº de bastidor, pero lo de los cofanos me tiene mosca...
Lambrettista novato que no vespista
yo creo que es una 150 especial preo al pintarla en su dia le quitarian o perderia los embellecedores traseros y al pintarla taparon los agujeros para que diera apariencia de no faltar nada.Eran otras epocas.
esa es mi opinion un saludo
p200 ds
Sí lo de los agujeros puede ser, el próximo día lo miraré, pero como se puede explicar lo de la pequeña depresión que tiene atrás, es que fijaros que en la mía no existe y los otros cofanos que he visto tiene ese pequeño detalle que es donde va encastrado el embellecedor trasero.
Muchas gracias de verdad!
Lambrettista novato que no vespista
Los cofanos que tienes en la foto son italianos, no españoles. es un punto de partida. lo de los agujeros me da mas que se taparian en su dia por que los perdiera... Si los cofanos son los originales tienes una especial, no le daria mas vueltas y para poner los embellecedores traseros se agujerea la chapa y listo.
A mi me preocuparia mas encontrar un guardabarro de especial y no lo que lleva ahora. te habias dado cuenta?
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Ese guardabarros es de una Cessna ..........!Que feooo!!
También puede ser, lo más seguro, que los embellecedores sean italianos, y los cofanos españoles. Pasa lo mismo con otros modelos que tienen los agujeros distintos si los embellecedores o cualquier cosa que le pongas son de origen italiano. Por ejemplo en las últimas scooterlinea españolas, las letras cromadas
Special
que llevaban en el escudo tienen los engarces distintos si compras unas letras cromadas en el mercado que están pensadas para las Lambrettas italianas.
Lo que queda claro es que el cofano de la foto puede ser el de una Li150 Special originaria, dado la fecha de fabricación. La diferencia de este modelo con otras 150 es que tiene la relación de los cambios distinta a las de modelos normales. Fue una Lambretta deportiva, con salida muy rápida. Toda una moto...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
[quote=
El Africano
]Ese guardabarros es de una Cessna ..........!Que feooo!!
Una Cessna que es?? yo creo que es de Lince
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Gracias a todos! Ya está resuelto! resulta que sí, que habían tapado los agujeros con pintura, y como esta pintada a brochazo limpio tampoco se notaba el resalte, esta tarde me he puesto y con decapante y el taladro he quitado toda la pintura y han aparecido.
Lo del guardabarros ya lo sé :D, si os fijais en el mensaje donde pongo las fotos de la moto entera ya digo que es de una lince, por cierto que ya tengo el correcto imprimado y listo!
De nuevo muchas gracias.
Lambrettista novato que no vespista
Con decapante de acrílico o con pistola decapante?
Es que mi otra lambretta la quiero pintar nueva porque resulta que también está a brochazo... y tiene 4 capas encima de los tornillos, no hay quien afloje eso...
Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com
He usado decapante en gel de la marca Nitromons, va bastante bien, lo aplico con una brocha, quito lo gordo con cepillo de nylon y el resto le doy con el taladro con un disco de púas metálicas, la verdad es que para mi es la peor parte de la restauración...
Lambrettista novato que no vespista