Foro VESPANIA
Hola a todos,
Hace mucho que no aparezco por aquí pero os sigo leyendo cuando saco un hueco. 😉
Como ya os dije la ld está prácticamente acabada pero tiene alguna cosilla que mejorar.
La llave de luces no funciona. Lleve a cromar la tapa y en el baño de acido las dos pestañitas que hacen que funcione se perdieron 😡 . Si tenéis alguna foto de cómo van intento hacerlas yo pero me parece que voy a tener que comprar el mando entero.
Por otro lado el mando de las marchas tiene juego. Vamos que en punto muerto va de primera a segunda. Sé porque es, pero quería saber si a alguien le ha pasado esto y como lo ha solucionado. Decir que compre nueva la tuerca bronce en “t” que engancha el cable con su pasador y sus arandelas.
Por otro lado estoy listo para sacarle los papeles :boxeo: . Creo que voy a tener que hacerlo en burgos, alguien me dice como está el tema por allí?
Bueno pues eso un abrazo a todos.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
pues lo del mando puede estar un poco jodio...te comento...son dos pestañas de un material acerado que hace efecto muelle, es decir, que tras haber apretado para hacer contacto vuelven a
su sitio
de todas formas lo puedes intentar...cada una de ellas es una pestaña de un centimetro mas o menos que se engancha de forma fija a la tapa y al pulsar hace contacto con el borne al que se ha atornillado el cable X del claxon y el verde que corta el encendido...
el tema del juego de la maneta a mi tambien me pasaba y el problema esta en el tubo del mando que tiene el juego de la
espiral
, se soluciona metiendo unas arandelas para ajustar lo maximo posible el mando en su alojamiento, es decir, unas arandelas del grosor necesario, de diametro interior 22 mm que es el del manillar y ajustar la parte movil para dejarla con el minimo juego posible y que no baile...de todas formas es dificil dejarlo totalmente ajustado...
Pues lo de las luces me imaginaba que era así pero cuando lo puse al accionar el mando me daba calambrazo 😛 Como broma no estaba mal 😀 pero no era funcional. Jejjeje ayer le mande un coreo al de la maneta pero no me ha contestado.
Lo del cambio no lo acabo de pillar. 😉 Creo que se cómo funciona pero yo creo que lo que tendría que hacer es ajustar el diámetro de las cuatro arandelas pequeñas que lleva el eje de la pieza de cobre, no? Me explico, el mando móvil tiene la ranura en “espiral” por la que corren las arandelas pequeñas. La anchura de esta ranura se ha hecho mucho más ancha que el diámetro del las arandelas por lo que tiene ese juego.
No sé a qué te refieres con lo de las arandelas de Ø22. Cuando lo desmonte hago unas fotos e intentamos hacer un manual de cómo quitar el juego que seguro que no habrá ni una ld sin el.
un saludo
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
los garrampazos son habituales, de hecho es peligroso que te den muchos porque te puedes llegar a acostumbrar y luego es muy dificil de quitar el habito...je je je...el ultimo me lo dio una bujia y no veas que meneo...
ahora te entiendo donde tienes la holgura...
yo creia que era en el juego del mando con el manillar, es decir en el tubo que gira solidario con el soporte de la maneta de embrague sobre propio manillar de tubo (el manillar de tubo dentro del tubo del cambio..jodo...esto parece un trabalenguas) se trata de ajustarlo lo maximo posible para que no tenga juego y el tubo exterior no baile, a ver si esto ayuda...
Vespasiano otra de esas y la echo fijo. 😀
Pues eso. Tengo holgura con todo montado. Y yo creo que es de la diferencia entre la ranura en
espiral
y las arandelas que deslizan en el. lo de la foto, si. Lo que haré será aumentar el diámetro de la arandela.
Y lo otro pues que son 30e en un mar de gastos 😳
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
lo que te propongo es que intentes fijar lo maximo posible el tubo del cambio en su alojamiento para limitarle el movimiento y unicamente tenga movimiento arriba y abajo (el natural del cambio de marchas) y no de izquierda a derecha como a mi me ocurria y lo he solucionado poniendole unas arandelas de 22x25x2 y luego su tope con el tornillo pasador y ahora casi no baila...casi...
tambien puede ser que tengas holgura en las arandelas pequeñas estas que tu comentas, pero intenta primero ajustar el mando del cambio lo maximo posible, a ver si ganas algo ...
hala En forma
Ahora te entiendo. 💡 Yo no tengo juego de izq a dech. sino que estando en punto muerto puedo ir al 1 y al 2 sin meter ninguna marcha, y eso creo que es por lo de las arandelas. Dentro de 2 semanas me meto con ello que este finde son las fiesta de aquí. Y me costará recuperarme un tiempo 🙂 🙂
Por cierto está invitado todo aquel que lea esto.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
y no podria ser simplemente un problema de tensado del cable?..
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
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