Foro VESPANIA
No se si lo conocéis, pero os pongo este enlace de venta de un tapón medidor de gasolina para Lambrettas de serie III (valen para las Li, 175 TV, Special, Jet, Sx, serie 80 y linces, pero no para antiguas tipo Ld o patinete). Un compañero lo tiene y va muy bien. Muy semejante al original Lambretta (que yo tengo).
Muy útil para saber lo que queda en depósito y para calcular consumos. Parece caro, pero se amortiza... El vendedor es muy serio, y lo tienes enseguida en casa. Viene de Italia, no es del sudeste asiático. Y se vende por E-Bay.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0464027864
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Jodé Vinny, eres un crack. Desde que vi las entradas de
accesorios de época
en el blog de BRM ando mirando esto mismo. Justo ayer pasé un buen rato visitando webx y nada. ¿Cómo de parecido es al original? ¿Es fiable, funciona bien?
Y ya de paso, cuánta diferencia - ya se que es una pregunta difícil - puede haber en precio con uno original (si es que apareciera alguno)?
Dejo aquí el enlace de otros para vespas, también italianos y de la misma marca.
http://cgi.ebay.it/VESPA-FUEL-GAUGE-IND ... dZViewItem
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
Este es el original Lambretta (el que yo tengo).
[url= /][/url]
Y este es el italiano de e-Bay
La diferencia entre los dos es que el Indix lleva un asa plegable que ayuda a sacarlo, no lleva ninguna referencia a Lambretta como el original y es nuevo. El funcionamiento de ambos es igual y el cierre es como el del tapón normal.
Yo creo que merece la pena comprar uno. Y no sirve para Vespas, es exclusivo para Lambrettas.
De precios de los originales, pueden estar en torno a los 120 o más euros. No suelen salir a la venta. Hace algunos años, en las chatarrerías, encontrabas lambrettas a desguace que llevaban el artilugio. Hoy en día, son raros, raros.
El sistema de funcionamiento es un corcho que sube y baja por un tornillo sin fin dentro del cilindro y según sube hace que el dial marque. Su exactitud va bién, tu echas X litros y te marca esos litros. Sin más. La escala de graduación no indica con demasiado detalle, el suficiente. Pero teniéndolo sabes antes de sacar del garage lo que te queda en el depósito y además puedes hacer cálculos de consumo de tu lambretta con bastante seguridad...
Es un artilugio muy útil.
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Pues por esa diferencia, la verdad, casi prefiero pillar el original. Ya se que sería un churro encontrar uno. Pero bueno. Prisa no hay.
Es un cacharrete que me gusta bastante. A ver si tengo suerte. Gracias por las fotos vinny.
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
Pues si no recuerdo mal, en ASM scooters de Málaga creo que lo tienen.
Un saludo.
Vespa PX 200 ´01
Lambretta 150 Li II